Mas de lo mismo....

Tema en 'General' iniciado por bonehead, 9 May 2010.

1. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
  2. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "mujer tenia que ser" jajajajajaja mi mujer ve a un grupete y hace de coche escoba.Menos mal que el codigo de circulacion nos ampara.

3. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no entiendo es como a esta gente le dan el carnet de conducir cuando no se saben las normas de circulacion.
    un saludo.

4. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo peor no es el artículo, lo peor es que se publique.

5. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por dios de dos en dos, komo si fuera un delito, ahh no k esta en el codigo de circulacion... vale k alguna vez incumplamos alguna norma , no somos perfectos , pero tampoco suicidas , ya que somos los k tenemos todas las posibilidades de acabar mal parados. y lo de la linea continua hay algo que se llama poder pasar a 1'5 m o esperarse a k se pueda de forma mas segura con linea discontinua y con la distancia de seguridad

6. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    Es realmente pésimo. Yo ya le expresé mi opinión en el apartado de comentarios. A ver si se da por aludida...

7. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es lo grave. Que se de relevancia a algo tan insustancial. No ya por que ataque y nos podamos sentir aludidos (a mí me jode sobremanera que le gente sea así de cerrada), sino porque la autora demuestra un total desconocimiento. En fin. A veces la gente se debe creer que vivimos encima de la bici pero oh! También conducimos coches, motos, otro tipo de vehículos etc...

Yo ya estoy cansado de escuchar que los ciclistas somos unos inconscientes.

8. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    tampoco me parece ninguna barbaridad lo que dice , que de dos en dos se pueda ir , si pero si el arcen es igual o mayor a metro y medio , creo.
    Por lo demas solo expresa una opinion que yo como ciclista tambien he sufrido muchisimas veces , pelotones de ciclistas los domingos con sus peñas (en la mia tambien pasa) ocupando literalmente todo el carril de la carretera con el consiguiente peligro tanto para los coches como por supuesto para nosotros.
    Y de los semaforos que nos saltamos , cambios de sentido donde nos sale de los ******* y demas barbaridades , mejor ni hablamos .
    Lo dice un ciclista que TAMBIEN ESTA HASTA LOS ******* DE QUE LOS COCHES PASEN PEGADITOS , QUE TE PITEN CUANDO ESTAN ENCIMA TUYO Y QUE TE CONSIDEREN UN **** ESTORBO.

9. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    + 1 como una catedral.

10. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, me parece que tenemos que cambiar y mucho, todos, desde el puesto que nos encontremos en el momento, reivindicamos nuestros derechos, si vamos como peatón, que si los coches, que si las bicicletas; si vamos de conductores, que si las bicicletas, que si los peatones, etc.; si vamos en bici, que si los coches, que si las personas `por el carril bici,etc;, cuando salgo con mi peña, yo soy de los pesados que me quejo de como vamos, sobre todo en las rotondas, en vez de coger la rotonda por el carril de la derecha y mantenernos ahí hasta que salgamos, nada, se corta por el centro y ya está, el coche que venga por atrás, que se aguante;
    Y esto pasa cuando vamos a pie, que si el coche que no respeta el paso de cebra, que si la bicicleta que casi te atropella por la acera, sobre todo lo que he visto en Barcelona, es una pasada, y si vamos con el coche, lo que se comenta por aquí, mi grupo ya no es que vaya en fila india, ni cuando se va de dos en dos, que se puede, es que se ocupa el carril casi por completo, y esto es para reflexionar, ya no se trata de criticar a los colectivos, contínuamente la gente se une en colectivos para criticar al otro colectivo, y en el fondo, todos somos el mismo colectivo, cuando vamos en bici, somos ciclistas, cuando vamos en coche, somos automovilistas, y cuando vamos a pie, somos peatones, somos las mismas personas, pero en diferentes circunstancias temporales.
    Lo que deberiamos de procurar, es ir siempre respetando al otro colectivo en todo momento, respeto mutuo en todo momento y lugar, es que somos peores que los animales, siempre queremos tener la razón desde el punto y momento que nos toca, y así el pez que se muerde la cola, supongo que podría estar horas y horas hablando de lo mismo, pero creo que es así, es una característica del ser humano y creo que mejorar lo tenemos difícil, ya que siempre queremos tener la razón, hasta en la cola de espera para coger un pollo a'last, que si podemos nos colamos, saludos.

11. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De lo mejor que he leido en el foro Francale, no digo mas!

12. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Solo un pequeño matiz, a las razonadas palabras de "francale". En efecto, el egoísmo es condición sustancial del ser humano, al igual que agruparse, para defenderse, todo esto nos llega de nuestra herencia animal.
    Pero si algo nos tendría que separar de estos comunes instintos, con el mundo animal, es la otra capacidad exclusivamente humana y cada vez menos común de razonar, ordenar, legislar y hacer cumplir las leyes.
    Aquí hay un responsable directo en estos temas, los ciudadanos delegamos esta función en nuestros representantes y su mas directo instrumento: la Administración. Yo me pregunto: ¿que está haciendo en este momento para adecuar las leyes, publicitar, hacer cumplir y proteger nuestros Derechos? A mi entender muy poco.

Podemos seguir en el camino de ofrecer y exigir Respeto, pero poco podemos ante quienes desconocen, pasan o atropellan nuestros Derechos, ante estos sin el apoyo firme de nuestros gobernantes, seguiremos estando indefensos.

Última edición: 9 May 2010
  13. boss_2k3

boss_2k3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no se es como un periódico publica esto. Porque no es cierto lo que dice. El periódico debería informarse antes de publicar.
    En fin, así nos luce el pelo.

14. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy con Francale.

Debemos luchar por nuestros derechos pero para ser respetados lo primero es respetar nosotros mismo ¿cuantas veces veo como en las salidas en club la "masa" ampara todo tipo de infracciones ? Es que veo hasta tomar rotondas por el lado contrario...

Yo mismo me salto las normas en ocasiones en el calor de la batalla dentro de la "masa".

15. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Acabo de leer la noticia y no salgo de mi asombro. De acuerdo de que también los ciclistas cometemos imprudencias, pero ****, tu no tienes nada que te protega, un golpe y a rezar para que no te pase nada. Yo también soy conductor desde hace 16 años y por 10-15 segundos espero para adelantar o cualquier otra cosa con los ciclista porque se lo que pasa.

Cuantas muertes o accidentes con heridos se tienen por imprudencias de los coches? Si contáramos aquí los sustos que nos hemos llevado, faltarían páginas.

En general creo que en España el tema de la circulación debería tener mas "educación" por parte de todos, pero el que va en un vehículo de motor mucho mas porque a ese es posible que no le pase nada.
    Hoy mismo en una bajada suave me he pegado un buen susto con dos quard que ***** en una curva estaba invadiendo mi carril:angry lo que ha faltado que me la pegue con el segundo:angry ni pongo lo que me ha salido por la boca:angry Ahí que diría la sub***mal ésta:angry y así hay millones de casos.

Coincido plenamente con Francale.

16. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    No me creo que nadie se haya atrevido a escribir esto:

Es tan exagerado que sólo lo podríais escribir uno de vosotros :mrgreen:, alguno está trolleando en esa cosa que llaman periódico...

Si fuera algo importante merecería una segunda carta (o miles), corrigiendo y aumentando el desatino ;)

17. felix ciella

felix ciella Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pregunto dnd le an dao el carne a esa tia q no sabe q se puede ir de dos en dos pero si vas por na ciudad como la mia q tiene 10000 abitantes y tienes q ir esquivando q te tiran a matar salen sin mirar y esas cosa pos y les pongo verdes y si voy por la carretera bien y me pitan le saludo como si les conociera ajaj

18. jose de los llanos

jose de los llanos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    somos un estorbo,a mi ya me han arroyado tres coches,todos eran gente de este tipo,seguiremos estorbando,ya que la bici engancha mas que la droga...,tambien mata.

19. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Apoyo todo tu argumento.... Fundamental eso de que para ser respetado por los demás tenemos que respetar nuestras propias normas, si no poco vamos a conseguir...

Para es que le pueda servir de ayuda:

El código de la circulación hasta el día de hoy establece como norma general que los ciclistas pueden circular de dos en dos por el arcén invadiendo, si es necesario, la parte imprescindible de la calzada... Esto es la norma general...

Como en todo hay excepciones...

La primera excepción es que en autovías, cuando sea permitido la circulación de ciclistas, se podrá circular de dos en dos pero sin sobrepasar la línea del arcén nunca. Si no hay suficiente arcén para la fila de dos en dos habrá que ir en fila india... (vamos, es de lógica aplastante...).

La segunda excepción es que si la cilculación de dos en dos ocasiona detrás de la fila de ciclistas retenciones, los ciclistas deberán de posicionarse en fila de uno en el arcén para posibilitar la fluidez de los vehículos... (más lógica aplastante...).

La tercera excepción es que si cuando circulamos de dos en dos utilizando la parte imprescindible de la calzada llegamos a una zona de visibilidad reducida, tendremos que volver a la fila india dentro del arcén....(y más lógica aplastante).

Para el que no lo sepa:

Como norma general no se permite el adelantamiento rebasando la línea contínua exceptuando a ciclos y ciclomotores... siempre que se haga en condiciones de seguridad, es decir, que nos pueden adelantar rebasando la contínua mientras respeten las distancias mínimas de seguridad entre vehículo y ciclista...

Un saludo a todos....

20. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Acabo de leer la carta, ya van dos esta mañana tambien, y no entiendo que tiene de noticia o interes la carta. Lo de esta señora es un "CRY" en toda regla. Ella ahora esta trabajando, ella va a trabajar y no puede perder el tiempo con los ciclistas, ahora ya no podemos existir.

UN LLANTO DESCONSOLADO y una generalización absurda. Que tambien hay ciclistas infractores ¡claro!

P.D: en fila de siete, a ver si se metio en medio de una marcha cicloturista sin darse cuenta XD.

Compartir esta página