para los mas entendidos, ultimamente estoy notando algo raro me explico hay dias que despues del gym ( prensa,cuadriceps,etc) o bien despues de un dia de duro entrenamiento, al dia o dos dias siguientes si intento subir el pulso noto que por ejemplo cuando un dia estoy descansado y voy a 160ppm voy deshagado pulmonarmente y los dias que subo a ese pulso pero despues de otro dia de esfuerzo a mismo pulso voy ahogado me falta mas el aire que los dias que voy mejor de patas, esto no me ha pasado antes tan evidente como ahora, incluso he llegado a pensar que tenga un pelin de asma y me este dando ahora y por eso esos dias de ahogo, la cosa se acentua si subo el pulso mas aun claro...la pregunta es si es normal consumir mas oxigeno cuando estas cansado de dias anteriores con las mismas pulsacioners y de hay ese ahogo( por cierto lo noto mas cuando voy en mtb).
Que vayas a mismo pulso no significa que estes haciendo el mismo esfuerzo. Prueba a parar una semana, veras como a misma intensidad iras 10 pulsaciones mas alto. Si estas cansado, debes fiarte de las sensaciones. Si uno de esos dias de despues a 160 vas mas ahogado es que realmente es como si estuvieras trabajando a 170 (por decir algo) Fijate en las velocidades, el dia que vas mas ahogado seguro que a esas pulsaciones vas mas rapido que un dia normal. Si tuvieras un potenciometro verias la diferencia. Un saludo
lo malo eske las sensaciones no son buenas me noto con las piernas "duras" y los pulmones no van...voy mas ahogado y no tengo la sensacion de ir mas rapido..en carretera si que puedes controlarlo mas y no hay mejora encuanto a velocidad en el mismo trayecto eso es lo k me moskea..
cuendo estoy canado por el esfuerzo de dias anteriores me ahogo mas basicamentee amismo pulso que cuando estoy mas descansado
Porque en realidad estas trabajando mas intenso. Esto es normal cuando acumulas fatiga. Si encima te duelen las piernas necesitas descanso. Si tu sales un dia a 150, al dia siguiente sales y a 150 tienes la sensacion de ir a 160 es que realmente estas entrenando como si fueras a esas 160, y claro, si ya te cuesta llegar al pulso y solo te fias de el, pues ya acumulas un dia en el que entrenas en una franja superior a la que quieres, con lo cual mas fatiga todavia.
ajammmm claro de hay deduzco que entrenar con watios es mucho mas fiablee hemos dado en el clavo... muchas gracias van winters y si veo que me falta aire ya solo keda transplante de pulmones jeje.