Mas disco...Mas frenada???

Tema en 'General' iniciado por kanario82, 5 Mar 2013.

1. kanario82

kanario82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis,mi duda es la siguiente:
    Querria aumentar un poco la frenada de mi bicicleta,tengo unos elixir3 y estaba pensando en aumentar el o los discos de 160 a 180 de diametro y pastillas de kevlar.
    Ahora me direis:
    "Cambia para unos XT" y yo estaria de acuerdo dado que los probe y son la caña,pero mi economia ahora no es la caña :mrgreen:
    En fin,que opinais del tema o que ideas se os vienen a la cabeza.Gracias y un saludo.

2. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo unos avid juicy montado en una spezialized hardroch con horquilla sountur xcm. i pase de disco de 160 a 180mm.decirte que creo que la cage.si quizas frene mas,la uso para xc i parece que tanto la horquilla como la tija....sufren mas en cada frenada.es como si no aguantara la fuerza d frenada....no se como explicarlo,pero creo que volvere a la medida de 160mm.los discos de 180mm creo que son mas apropiados para bicis de una gama mas alta o de descenso....

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Más disco = más frenada = más peso.

Con poner el disco de 180 delante suficiente. Mira a ver que tu horquilla los soporte.

Merece casi siempre la pena.

4. kanario82

kanario82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo lo que dices,parece que frena mas de lo que la horquilla es capaz de soportar.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.197
    mas facil qe se doble mas facil que se tengan roces menos desgaste del disco.

6. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo antes llevaba atras un disco de 160 con mis elixir r y en bajadas largas notaba que me quedaba sin frenada. Cambié a 185 y problema solucionado. Si necesitas más frenada ponlos, al menos delante. Además al ser más grandes se calientan menos y perderás menos frenada.

7. kanario82

kanario82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una rock shox recon silver tk.

8. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo en alguna bajada con piedras etc....no me da confianza,i es que me da la sensacion que como me pase un pelin se clavara la rueda delantera.en cambio con el de 160 quizas tenia algo mas de margen,o tacto mejor dicho.

9. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si no quieres gastarte mucha pasta y salir de dudas, yo probaria solo a cambiar el delantero de momento, por un 185mm ((ten en cuenta que nesecitaras tambien un acople para montar discos mas grandes)) Es cierto que a mayor diametro de disco mayor frenada con ese cambio yo creo que ya lo notoras, de todas formas,,, mirate el foro que hay varios hilos sobre este tema,,, te pongo uno no muy largo que hablan mucho de eso.

http://www.foromtb.com/showthread.p...s-de-mayor-diametro-la-frenada-es-más-potente

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Es muy dificil doblar un disco de 185. Con lo que el problema del roce es el mismo (yo llevo 180 en las dos bicis, una de enduro y otra más de marathon) y cero roces.

Si es posible que la horquilla flexe, pero en un principio 180 es más que de sobra.

Al que con 160 se va por encima de la bici, pues no le hace falta más.

180 es para más potencia y menos posibilidad de que se caliente el disco, pero ojo, no es milagroso.

11. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo detrás no pondría más de 160mm. Es más, en la rígida llevo 140mm detrás y tampoco noto que me falte potencia.

Saludos.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo he doblado un disco de 185. Como siempre lo barato sale caro. Mi problema es que me fije mas en la estetica que en la calidad, pero seguro que no me vuelve a pasar.

13. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues sinceramente, cambia a unos xt. con lo que compras unos discos mas grandes, pastillas de kevlar, pues te aguantas un poco mas con esos ahorras un poquito... y tu mismo te has dado la respuesta mantienes el diametro 160 con xt o si no slx.

14. Gallo

Gallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Los SLX son unos grandísimos frenos, estoy con vatanen en eso de ahorrar un poco y coger unos SLX manteniendo los discos de 160 que ya posees. Los XT quizás sean mejores, yo los llevo con disco de 180 del. y 160 detrás y van de cine , pero realmente los SLX van muuuuuy bien; te merece la pena la diferencia de precio? Pues según tu economía y según la oferta que veas.

Resumiendo, lo más económico es adaptador+disco de 180 (Si no estás descontento con el funcionamiento de tus frenos), 2ª opción: SLX con discos que ya tienes y 3ª opción tirar la casa por la ventana!

Un saludo

15. kanario82

kanario82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aporte,la verdad es que despues de leer todo creo que si consigo colocar mis elixir3 miraré unos slx o xt manteniendo mis discos avid (no creo que tenga problemas por la incompatibilidad de marcas).Y aunque cambie de montura algun dia se que tengo unos buenos frenos que incluso podria conservar(seria inversion y no gasto).Ah,pido disculpas por haber abierto este hilo habiendo otros parecidos,se me pasó.Gracias a todos y nos vemos por los montes

Compartir esta página