1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

MAS DUDAS SOBRE HORQUILLAS ROCKSHOX REBA RL VS SID RLT; 100 VS 120

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by davimon28@yahoo.es, Oct 16, 2013.

1. davimon28@yahoo.es

davimon28@yahoo.es Novato

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO . ME LLAMO DAVID Y VIVO EN MÁLAGA. SE QUE YA SE HABRÁ ESCRITO RENGLONES Y RENGLONES SOBRE ESTAS DOS HORQUILLAS. MI DUDA ES ALGO PERSONAL . OS COMENTO. PESO 82 KILOS Y MIDO 1,73. PRACTICO XC 1-2 DIAS EN SEMANA CON UNA BICICLETA SEMIRRIGIDA NORMALITA (WHEELER POR 69 DE 2007), PUES FUNDAMENTALMENTE HAGO CARRILES FORESTALES Y ALGUN DESCENSO POR VIAS ASEQUIBLES.. HE DECIDIDO DE UNA VEZ CAMBIAR LA HORQUILLA QUE TRAE, UNA RS DARTH3 BASTANTE DURITA POR ALGO MAS CONFORTABLE PERO QUE TAMPOCO ME EXIJA ESTAR MUY PENDIENTE DEL MANTENIMIENTO. CONFORME MAS VEO MAS DUDAS HAY.PRESUPUESTO 250-400. ACOTÉ EL CAMPO EN LAS ROCK SHOX REBA Y LA SID. EN MI CASO PRIMA RESISTENCIA/MANTENIMIENTO A UNOS POCOS GRAMOS DE PESO, PUES NO COMPITO NI NADA POR EL ESTILO. AHORA RESULTA QUE DE CADA UNA DE ELLAS HAY RL Y RLT (LAS OTRAS SE ME SALEN DE PRESUPUESTO EN ESTE MOMENTO). EN PRINCIPIO MI INTENCIÓN ERA SEGUIR CON 100MM DE RECORRIDO PARA NO ALTERAR LA GEOMETRIA DE LA BICI, EN LA QUE VOY REALMENTE COMODO, PERO UNO DE MIS COMPAÑEROS ME INSISTE EN QUE LE PONGA 120 PARA LAS BAJADAS, QUE LO NOTARÍA MUCHO. NO SE SI ESTO ME RESTARÍA POTENCIA EN LAS SUBIDAS. ME ENCANTARÍA SABER VUESTRA OPINION Y SOBRETODO SI ALGUNO DE VDS H APROBADO ESTAS DOS PERSONALMENTE. SALUDOOSSSS

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Si dudas entre la Sid y la Reba, es que puedes permitirte la Sid, así que sin dudarlo ;) (por cierto no escribas en mayúsculas...)

3. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Para un uso xc lo veo suficiente con 100mm que de 2 buenas horquillas como esas dan para mucho,entre una o otra, yo me decantaria por la mas economica ya que no creo que se vayan de peso ninguna en esas variantes.las 2 son estupendas

4. davimon28@yahoo.es

Gracias, ya os digo que mas que el peso me interesa la relacion suavidad/mantenimiento

5. JC Ruiz Lopez

JC Ruiz Lopez Novato

Yo llevaba una RST Titan de 120 y la cambia por una reba de 100 y estoy.muy contento. Por mantenimiento tengo oído que necesita más la,Sid así que tu mismo pero si no te importa un poco más de peso creo que la reba es,más dura

6. davimon28@yahoo.es

Gracias JC. Creo q finalmente voy a decantarme por reba

7. mangurrian

mangurrian Novato

Yo
    me compraria la sid,yo tengo una y estoy muy contento con ella.

8. Raul.D

Raul.D Miembro

Su puedes me decantaría por la sid,aunque la reba va muy bien,yo tengo la sid en mi bici y en la de la mujer y estoy muy comtento,en cuanto al mantenimiento,como todas una vez al año,eso me han dicho por lo menos a mi

Share This Page