mas dudas, Trek 8000, Ghost HTX Actium 7500, Merida Matts Scandium 3000D

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by snako79, Sep 24, 2011.

1. snako79

snako79 Novato

Hola, pues despues de mucho mirar, he variado mis opciones y ahora se me han puesto a tiro estas tres bicis, y me gustaria que me dierais vuestra opinion de ellas y cual elejiriais.

Trek 8000

Horquilla Fox 32 Float RL
    Cambio Shimano Deore XT Shadow 10v
    Bielas Shimano Deore XT
    Desviador Deore XT (lleva SLX pero en el precio me incluye el cambio por XT)
    Manetas de cambio Shimano Deore XT rapidfire (lleva SLX pero en el precio incluye el cambio por XT)
    Cassete Deore XT (lleva SLX pero en el precio incluye el cambio por XT
    Frenos Shimano Deore XT (lleva SLX pero en el precio incluye el cambio por XT), 180mm/160mm
    Peso 11.2Kilos

Precio 1695 euros

NUEVO PRECIO: 1560 euros
    Pedales Shimano XT enduro de regalo

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/8_series/8000_e/#

Ghost HTX Actium 7500

Horquilla Rock Shox Reba RL Dual Air PopLoc 100 mm Tapered
    Cambio Shimano Deore XT Shadow 10V
    Bielas Shimano Deore XT
    Desviador Shimano Deore XT
    Manetas de cambio Shimano Deore XT rapidfire
    Cassete Shimano Deore XT
    Frenos Shimano Deore XT 180mm/180mm
    Peso 10.7kg

Precio 1710 euros
    http://www.ghost-bikes.com/2012/bikes-2012/bike-detail/htx-actinum-7500/

Merida Matts Scandium 3000D limited edition

Horquilla Magura Durin 100 Taper Remote
    Cambio Shimano Deore XT 10V
    Bielas Shimano Deore XT
    Desviador FSA SL-K 42-32-24
    Manetas de cambio Shimano Deore XT rapidfire
    Cassete Shimano SLX CS-HG81-10 11-36
    Frenos Magura Louise 180/160 mm
    Peso 10.8Kg

Precio 1699 euros
    http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2011/32/MTB+Hardtail/MATTS+Scandium+3000-D

La verdad que tenia bastante claro que queria la Trek, pero la Ghost me ha encantado, y la otra es una serie limitada que viene muy bien montada y es bastante exclusiva, la trek tiene la ventaja de tener garantia de por vida en cuadro, las otras dos tienen 5 años de garantia en cuadro

Edito: la Trek 8000 gana enteros, he estado en otra tienda y me la han dejado con todas las modificaciones por 1560 euros y el vendedor se estira y me regala los pedales, asi que eso hace que la trek gane posiciones frente a sus rivales

Last edited: Sep 26, 2011
  2. snako79

snako79 Novato

nadie tiene referencias acerca de estas 3 maquinas?

3. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Yo me quedaría con la TREK. Un saludo!

4. snako79

snako79 Novato

si, de entrada es mi primera opcion, pero vi la ghost en vivo, la del año pasado, no esa, y la verdad que es muy muy llamativa, una bici preciosa, aunque la trek tiene algo que me llama un poquito mas que las demas, por eso pido opiniones

Muchas gracias por tu opinion

5. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Mírate la garantía de los cuadros y las horquillas. Ahí está la clave :p

6. snako79

snako79 Novato

a ver, en trek la garantia es de por vida en cuadro, en las otras dos son 5 años de garantia, pero segun los chicos que me atendieron en la tienda, con ghost un cuadro roto a los 7 años se lo cambiaron por uno nuevo sin poner pegar, y el chico que me vendia la merida, tambien me comento que con merida pese a dar 5 años no ponen pegas para cambiarlo si se ve que es fallo de fabricacion, y no por un golpe

Mañana ire tambien a mirar una Mendiz RX6 a ver que tal esta, y ver si me lio un poco mas

7. Alan_Gavà

Alan_Gavà Miembro

Del dicho al hecho hay un trecho ;) Y la horquilla y ruedas creo que son mejores las de la TREK. No obstante a ver si te ayuda alguien que sepa más :D

8. snako79

snako79 Novato

a parte, la trek en vivo es espectacular, es preciosa, el color verde no es como el de las fotos, es un verde metalizado un poco mas oscuro, y el blanco es un blanco nacarado metalizado, que hay que verla para ver la diferencia que hay en vivo con respecto a las fotos

9. snako79

snako79 Novato

me han dado un nuevo precio para la trek, bastante tentador 1560 con todo XT, cassete, cambio, bielas, desviador, manetas, manetas de freno, pinzas de freno y discos de freno

10. dendros

dendros Novato

Yo tengo la Trek y no dudaría en volver a comprarla. No lo dudes más y píllate la 8000

11. snako79

snako79 Novato

gracias por el consejo, lo tengo decidido a un 90%, y supongo que en menos de una semana ya la tengo encargada, porque cada dia le veo mas pros a esa compra

12. hedtrip

hedtrip Miembro

Snako79 una pregunta:
    ¿Porqué prefieres una rígida a una doble?Es para saber pros y contras de ambas

13. snako79

snako79 Novato

No es por nada en concreto, es por el uso que le voy a dar yo a la bici, yo de lunes a viernes la cogere un poquito por carretera, carril bici, o algun camino de tierra facil, y el fin de semana la metere por alguna trialera suave, por lo que a una doble no le sacaria un partido importante, y por el mismo precio, cojo una rigida mas completa en equipamiento, solo por eso. Si te vas a meter por trialeras complejas, con muchos desniveles, descensos rapidos y tal, creo que la doble es mejor, pero para un uso moderado considero que con una rigida voy mas que sobrado, ahora mismo tengo una scott con mas de 15 años, que la pobre esta que se cae, y pesa una barbaridad, y aun siendo rigida para el uso que le doy me sobra, por eso a la hora de cambiar considero que mantener una rigida puede ser una buena opcion

14. snako79

snako79 Novato

Pues bueno, finalmente mis dudas han quedado totalmente disipadas, hace un rato he dejado ya la paga y señal para la Trek 8000 de 2012 y en unos 8-10 dias es posible que ya la tenga.

Al final es la Trek 8000 de 2012 con unas pequeñas modificaciones, que son las siguientes:

El cassete, he cambiado el slx por el XT
    El desviador he cambiado el SLX por el XT
    Las manetas de cambio he cambiado las SLX por las XT
    Los frenos, tanto manetas, pinzas como discos, he cambiado los SLX por los XT
    Y me montaran los pedales shimano XT PD-M785 que son los trail con plataforma para mejor apoyo
    Y tambien me montaran un cuenta kilometros Sigma BC-1609STS

A falta de saber lo que me cobrara por el Sigma, la bici se me queda en 1560 que creo que esta genial de precio si tenemos en cuenta que de tarifa, sin los cambios que solicite vale 1699

Last edited: Oct 1, 2011
  15. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Buena compra, y la bici es preciosa. Disfrútala.

16. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Yo la trek lo e visto en directo esta mañana y vaya tela, esta preciosa!

17. snako79

snako79 Novato

la verdad que si, yo al principio cuando solo la habia visto en la web, no me acababa de convencer el color, pero en vivo gana muchisimo, es preciosa.

Ya tengo ganas de que me la den para hacerle los primeros km

18. kcr-3

kcr-3 Miembro

Yo tengo la trek 800 del 2009 y lo único que me ha dado son satisfacciones, un maquinón

19. javipeya

javipeya Invitado

Hola buenas.

Enhorabuena por la compra. Te importaría decirme donde la has comprado. Es que estoy detrás de una 8000 o una 8500 y el precio que te hacen es muy atractivo.

Muchas gracias y un saludo.

20. snako79

snako79 Novato

Pues es el precio mas barato que he encontrado en barcelona, en tiendas famosillas no me hacian nada de descuento, en terrabike terrasa me la dejaban con esas modificaciones por 1696 casi lo que vale de tarifa, pero con las modificaciones, que no esta mal, pero pase de casualidad por "Pedalsport Ayala" en Badalona, y la verdad que el chico, a parte de saber lo que estaba vendiendo y ser muy majo en el trato, se estiro mucho con el precio.

Si necesitas algun tipo de informacion mas de la tienda, pidela y sin problemas te la facilito.

Un saludo

Share This Page