Hola a todos. Estoy montando una bici por piezas poco a poco y una de las cosas que me faltan es la horquilla. Os expongo mi caso por que no se si debo o no debo comprarla. Tengo unas ruedas compradas aqui a un forero que son nuevas de despiece. Son unas Ruedas MTB Sun Ringle Radium + Cubiertas Schwalbe Rapid Rob con el anclaje del freno de disco de 6 tornillos. Tambien le compre al mismo forero de despiece unos frenos de disco formula RX. Ahora viene mi duda. Voy a comprar una horquilal y mirando mirando he visto que hay dos tipos de anclaje para el freno en la horquilla....Para frenos de disco Postmount. y el normal segun he leido IS. Esta horquilla que estoy barajando comprarme es Para frenos de disco Postmount. Es compatible todo esto? Ruedas Sun Ringle con 6 tornillos + Frenos formula RX + Horquilla Rock Shox postmount? En el caso de no ser compatible la horquilla....habria algun accesorio para poder acoplar el freno a la horquilla? Si es asi, cual seria y cuanto costaria mas o menos. Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Gracias y un saludo.
totalmente compatible creo recordar qe frenos rx con sistema isis no hay.de todos modods hay adaptadores de todo tipo.
Todo eso es compatible. La unica cosa es que necesitaras el adaptador pinza de freno delantero - horquilla, asi como el de pinza trasero-vaina adecuado. Los adaptadores cuestan del orden de 6 a 10 euros y hay muchos tipos en funcion del diametro del disco de freno y del tipo de conexion (postmount y is). Tienes que buscarlos en la pagina de tus frenos. Te pueden servir adaptadores de otras marcas tambien....
Solo necesitaras adaptador de disco en montaje post mount si tus discos o rotores son de 180mm o mas. Si vas con discos 160mm en la horquilla no te hace falta adaptador, si la vaina trasera de tu cuadro es post mount tambien, estaremos en el mismo caso, si la vaina trasera tiene anclaje IS (international standard) necesitaras adaptador sea el disco que sea.
la mayoria de las horquillas son post mount y la mayoria de los frenos tambien, yo rx no he visto ninguno IS, y la mayoria de la ruedas son 6 tornillos, no deberias tener problemas,