Increíble lo de esta mañana en el valle. Buenas. Salida como siempre y cuando llego para empezar a subir los senderos me encuentro a dos personas de conservación del parque natural de el valle y carrascoi, con panfletos sobre una ley de ordenación de los parques naturales. Uno de ellos empieza a contarme sobre una ley que salio en el 2005 diciendo que no se puede ir campo a través solo se puede circular tanto a pie como en bici por caminos de mas 1.5 m, y que toda persona pillada por otros caminos o sendas que no sean estas serán multados, eso paso cuando llegue pero cuando volví a pasar ya de bajada claro pase un poco rapidillo y el hombre empezó que si se iban a poner duros que nos federáramos para conseguir abogados para el tema de las multas y demás historias. Imaginaros mi cara y la de los demás que pasaban por el lugar. Tenemos que hacer algo sino me veo con una bici de carretera. Un saludo
HOLA, mi opinion es esta: tienen que regular las sendas unas para bicis y otras para senderistas o algo por el estilo o poner sentidos de circulacion en las sendas pero prohibir el acceso de bicis es una locura porque somos muchos practicando mtb sea la disciplina que sea SALUDOS
Creando empleo que están!! A nosotros también nos han parado en el albergue de el Valle y nos han advertido, amén de estar cortadas las bajadas del Pozo Rojo, Columnas, Ismael... Por si acaso no podíamos bajar hasta no se cuando, hoy hemos bajado por el Ismael saltándonos la cinta que lo cortaba!! Hay que hacer algo!!!
Hombre... yo volviendo al tema del valle.... no se, me planteo lo siguiente, si es legal circular por vias de 1,5 m, nos deja casi como unica opcion el circular por el sequem, y alguna pista mas.... pues que diran los senderistas, cuando vayan con sus crios , sus mujers y sus perros por esas pistas y bajemos todos los ciclistas con nuestras bicis de DH a pijo sacao (60-80 Km/h) ??? se sentiran mas seguros ??? y cuando vean el desgaste del terreno a esa velocidad ??? Si , es cierto, nos cerraran el monte, pero a la larga ya van camino de hacerlo, acelerarlo no creo que duela mas... pero cuando algun murciano gane algo en carreras sera el momento de decirle al concejal de turno que se haga la foto con otro.... en fin, que stoy divagando, pero AHORA MAS QUE NUNCA ME IRE CON LA KAISER AL TIRARME POR EL SEQUEM A TODA LECHE UN DOMINGO POR LA MAÑANA....
mas consciencia y menos calentamiento. lo primero es informarse sobre la base legal de las prohibiciones y de sus posibles multas. despues de tene claro en que base legal se basan, "que me extraña mucho que haya una ley" y despues solicitar audiencia con la direccion del parque, claro esta a traves de la federacion y de clues y asociaciones .........creo yo. de todas formas ya se han tomado medidas y el presidente de un club muy conocido de cilclismo de murcia le ha escrito una carta al I M B A. Biker84 por favor no seamos .............................que es eso de regular el uso y disfrute de la naturaleza, en casi todos los sitios la convivencia es mu buena, pues muchos bikers tambien practicamos treking y solo algunos descerebrados ponen obstaculos en medio de las sendas para ocasionar daños. a estos personajes es a quien deberian prohibir el paso a los espacios naturales..............y cuando me refiero a casi todos los sitios, hablo fuera del valle.
RESUMIENDO HE LLEGADO A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES. una primera opcion seria informar a los periodicos locales y regionales de semejante desproposito y a continuacion, convocar una maxi-quedada por el centro de murcia un sabado por la mañana y recorrer todo el centro de la ciudad a un velocidad muy, pero que muy prudente y asi crear un poco de caos, que nos hagamos notar, ya que estamos en nuestro derecho de circular por vias urbanas. a ver como se lo toma Miguel Angel Camara y si deciden abrir el valle para descongestionar el trafico del centro de la ciudad.
lo primero el seprona es la guardia civil de montes y los que podan de la generala son dos cosas muy distintas hay que ver que lo que hacer es legal a ver si estan haciendo como con los carteles se disfrazan y se rien de nosotros hay que habral con la federacion con medio ambiente y con la concejalia de juventu y deportes y poner el grito en el cielo y si eso convocar una huelga pero tiene que ser entre semana liarla gorda en la puerta del ayuntamiento de murcia nos llevamos unos modulos de madera y a saltar todos en la puerta hacemos una linea entre flores escalerass y modulos y la liamos gorda
Esta claro que con respeto se llega a todos lados... Pero tambien he de decirte que mucha gente por caminos transitados por personas bajan a todo lo que dan, para llegar ''LOS PRIMEER''...que quieres que te diga no lo veo normal. Para que haya respeto primero hay que dar ejemplo y la mayoria de la gente que baja por el sequen, van a todo lo que da la bajada sin preocuparse si viene alguien o no, van a todo lo que da el carril, sin preocuparse si por la derecha viene algun ciclista o algun caminante, ese es el tema...el RESPETO MUTUO. No soy asiduo del mtb, pero creo que las autoridades tienen algo de razon en que muchas zonas se estan destrozando, no lo se que tipo de gente pero se esta perdiendo.... Luego podemos discutir si la gente que va andando tambien respeta o no...pero hay para todos, no solo la culpa es de unos y de otros no... Yo hoy por ejemplo tambien he subido con la mtb por el sequen, y he visto mas peligrosidad en las acciones y comportamientos de los bikers que de los caminantes....
Los que habían informando ayer no eran podadores ni guardia civil del seprona pero si que eran forestales trabajadores de la consejería de medio ambiente rural y marino como dicen ahora. Les pregunté sobre las competencias sancionadoras de quien dependían, si solo las tenían los seproneros o si ellos también. Me dijeron que ellos también podían sancionar y de hecho tenían instrucciones de esto a partir del mes próximo, de momento solo informar. Además lo tienen todo estudiado: nos dijeron que al que vean incumpliendo la orden, será identificado y sancionado. y como cuando salimos en bici no solemos llevar documentación, nos retendrán la bici hasta que nos identifiquemos y entonces nos devolverán la bici peroncon la sanción tras la identificación. Se me ocurre tras esto, salir por el valle a partir de ahora con una bici de 50€ y si nos pillan.....que se queden con ella.
siempre desde el respeto se puede dialogar, pero el tema es que acciones como las que ultimamente esta acaeciendo en el valle, son consecuencia de quejas fundadas sobre derechos y propiedades adquiridas en el subconsciente de algun que otro descerebrado. el tema es que con la excusa de la recuperacion de algunas sendas, por parte de algun colectivo o asociacion de vecinos de la zona. Nos quieren prohibir la practica del MTB por un espacio natural, el cual siempre ha estado hay. yo soy un fiel defensor del medio ambiente en general y de algunas zonas en particular y tambien soy de los primeros en poner el grito en el cielo, cuando se degradan y contaminan zonas del entorno natural. pero en vez de poner trampas y acusar generalizando. Procuro discernir el problema e intento poner remedio dentro de mis posibles. CUANDO MENSAJES ATRAS, PROPONIA UN SUPER-QUEDADA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, NO ERA PARA QUEBRANTAR NINGUNA LEY NI PARA ALBOROTAR EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. SOLO ME REFERIA A QUE SOMOS PROPIETARIOS DE UNOS VEHICULOS, CON DERECHO A CIRCULAR POR LAS VIAS PUBLICAS DE CUALQUIER CIUDAD. Y SI LAS AUTROIDADES SIGUEN EMPECINADAS EN PROHIBIR LA PRACTICA DE NUESTRO DEPORTE EN EL VALLE, NOSOTROS SEGUIREMOS MONTANDO, AUNQUE SEA POR LA GRAN VIA, CON LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE CIRCULACION QUE TENDRIAN ESTOS ACTOS...................UN SALUDO.
Perdona si has interpretado que mis palabras eran contra las tuyas. Solo hacia un comentario continuado a lo que exponias. Esta claro que las medidas por parte de la ley competente se deben de hacer con cabeza y de forma regulada, no prohibir por prohibir, pero tambien sabes que mucha gente que practica el Mtb, y no me refiero a DH o descenso, sino simple mtb, no respetan ni a cristo...y van de profesionales...
Eso esta claro, pero es una pena....Yo no soy mtbiker, me tira mas la carretera, solo que algun domingo que otro subo a hacer algunas cuestas, y lo mismo me fastidia ese tipo de gente, como gente como una señora hoy con el perrico suelto, y le dices que no se puede llevar el perro asi...y te dicen ''Ya'' pero el perrico sigue suelto.... Un saludo
a mi tb me dieron folletos informando del asunto.lo k no saben esk los ciclistas estamos considerados como peatones,x eso en los carteles de prohibiciones k veis x el valle tambien inbolucran a senderistas.no xk yo lo diga si no xk lo pone en los carteles.asi k si algun dia os dice algo de k no podeis pasar x las sendas un senderista le decis k ellos tampoco.dentro de poco ya me encargare de poner un mural al entra al seken diciendorohibimos las bicicletas,pero permitimos:la tala masiba de arboles,trailes cargados de madera bajando x la pista,todo ello para la prebencion de incendios,y justo azerlo coje y se le prende fuego a una zona de la creta del gallo(segun los forestales eso no fue nada),se permite pasar makinas desbrozadoras con cadenas reventando todas las laderas de las montañas,se dejan los rastrojos de los arboles cortados propensos a incendiarse,se permite k en la balsa cada finde pueda aver mas de 200 0 300 personas con sus coches barbacoas,y respectiva ****** k crea cada uno,se deja crear las antenas y aora mas alberges en lo mal alto rompiendo toda la estetica y el paisaje,se permite k cualkier persona valla a los forestales pueda pedir una copia de la llave y subir en coche cuantas vezes kiera,pero en cambio se prohibe bajar en bicicleta PERO LA PROHIBICION TB INBOLUCRA A LOS SENDERISTAS RECORDARLO Y MIRAD LOS CARTELES.asi k yo x mi parte seguire bajando y aciendo mis rutas cada finde,y ademas con mi cresta verde
ME gusta esa idea, un buen lema sería "SI NO PODEMOS CIRCULAR POR EL MONTE, LO HAREMOS POR LA CIUDAD" XD
vaya tela ha este paso ni por la ciudad,estoy hasta la cabeza de tanta prohibicion,ya esta bien ,y que se dediquen a crear empleo y a intentar mejorar la economia del pais *****
Buenas. Según me informo el personal de conservación del valle esto lo esta implantando el director, encargado o no se como se llama el que dirige toda la reserva natural de el valle y carrascoi. Esto es debido al incremento de ciclistas y senderistas que en estos últimos años se a multiplicado. Debido a esto a aumentado el numero de sendas creadas por estos mismos que según me dijo estas sendas destruyen la fauna de la reserva y es el principal motivo de esta prohibición. Lo que también me comento es que ellos eran los que ponían troncos y ramas bloqueando las sendas y que como no funciona poniendo troncos que pondrán rocas. Lo que podríamos hacer es el primer fin de semana que empiece la prohibición quedar todos y salir desde la puerta del ayuntamiento y subir hasta el relojero o algo similar, pero lo que esta claro es que algo tenemos que hacer por que sino me veo vendiendo mi bici y comprándome una de carretera ya que en coto cuadras me parece a mi que también queda poco. Un saludo,