Pues he tenido oportunidad de hojear la revista del mes de Agosto ( si,si, de agosto ) de Mountain bike action donde se hace una primera prueba y explican las novedades y porqués de la nueva Epic, concretamente de la Sworks . La bici pesa 22 lbs ( 9,9 kg )en montaje estandar ( que sauser rebajará en 1 kilillo en cuanto se ponga :mrgreen: ) , lleva una horquilla delantera especifica fabricada por Spe con brain, al estilo de las terralogic con unas punteras también especificas para eje estandar que las hace más rigidas y se supone , bastante ligera . Lleva el nuevo "estandar" de pedalier embutido bb30 , la parte inferior de la dirección onepointfive y un nuevo proceso de construcción del cuadro . Como se ve, el brain va ahora separado del pequeño amortiguador que no es más que la " camara de aire " del sistema . El "nuevo" sistema , sustituye al antiguo epic por ligereza , por rigidez y por , segun ellos , una cierta tendencia a desequilibrarse hacia el lado donde se ubicaba el amortiguador... Aún no está el fasciculo ni en la web de mbaction pero imagino que en breve y sino, en la página 84 de la citada revista :mrgreen:
9.9 kg de serie :|:|:| juasss se de alguno que ya la tendra hasta pedida jajaja y el precio se sabe algo? va a seguir como la de ahora en 6 mil y pico? joeeee cambio mi epic s-works por esta, si hay algun que le vaya lo retro que contacte conmigo... jajaja Saludos.
Se me olvidaba, el puente y el cuello de la horquilla son de una pieza en carbono, el superior estandar 1 1/8 y el inferior 1,5 . El peso de la horquilla con brain sobre las 3 libras ( 1,350 )
En este enlace http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=/photos/2008/tech/features/mtbworlds08/gallery-mtbworlds08 estan las fotos de la nueva epic que usó Sauser para ganar el campeonato del mundo
Kuitaooooo no me estarás vendiendo esto como novedad de la S rasagada, no??? Te lo digo porque las Almejas, Cromejas y Timejas.....ya lo tenían en el ´92.....jejeje Saludos meu
Pues Yo Tengo Una Cromeja (santa Bicicleta) Y No Tiene Un Desviador Flotante.:comor2 BUENO, A LO MEJOR SI ¿QUE ES UN DESVIADOR FLOTANTE?:comor3
la nueva epic me gusta, aunque la horquilla por muy ligera que sea aun llebando el brain (terralogic) para mi es una cagada que la hayan echo conica por mucha rigidez que dicen que aporta, ya que ni se podra montar en otros cuadros (y con ese peso si va bien habria triunfado) y te limitara a montar esa horquilla en la sworks a no ser que le quieras meter el adaptador. el desviador flotante tampoco me gusta nada, tambien lo monta el scott scale y no me acaba de convencer