yo tb soy novato con tubulares, otra cuestión: Para montarlos, al igual que una cubierta, si no entra bien, es necesario a veces empujar con un desmontable o hay otra solución.
no hagas eso, que te puedes cargar la llanta. Estiralos antes un poco pisandolos y tirando hacia arriba, lo pones sin pegamento y los dejas un dia puestos, veras como luego entran mejor. un saludo
yo si que quito el pegamento de la llanta, prefiero que el tubular este pegado sobre la llanta antes de pegarlo sobre el pegamente que previamente estaba pegado sobre el pegamente que habia debajo de la llanta...vamos, llantita limpia. respecto a lo de "estirar" los tubulares, el otro dia hablando con un representante de Vittoria me dijo que ni loco, que de pisarlos y estirarlos nada porq se pueden romper los hilos que cosen la cinta con el propio tubular, mejor dejarlo puesto un tiempo en una llanta. Salu2.
yo uso solo* las manos ,nada de desmontables,el pegamento viejo lo quito con disolvente,una vez la llanta bien limpia y seca se aplica el nuevo se deja secar y andando
Yo creo que depende del pegamento, yo uso uno que nunca se queda seco del todo, y al aplicar el nuevo pegamento para montar el tubular se vuelve a regenerar el pegamento viejo. Otra vez use uno que se queda duro como el cristal al secarse, ese no me gusto nada y no lo he usado mas.
Nunca quito el pegamento residual de la llanta, si pinchas tienes algo más de adherencia cuando coloques el dee repuesto. Ciao,