Mas vale prevenir que curar

Discussion in 'General' started by frasqui, Oct 5, 2009.

1. frasqui

frasqui Miembro

Leyendo a Bolitaboti, se me ha venido un pensamiento que tengo habitualmente cuando voy en bici. No es otro que los peligros que nos acechan. Rejillas en sentido de la marcha, pasos elevados de peatones, bandas reductoras de velocidad (estas de dos tipos las continuas y elevadas de plástico y las discontinuas, esta de plaquitas pegadas) estas bandas pueden suponer un pequeño obstáculo para los conductores, pero si comparamos el volumen de neumático, para nosotros son el Tourmalet, con el peligro de poder reventar. Baches en el asfalto o mas bien cimas, algunos con años sin que nadie parece que los vea, arcenes llenos de gravilla y que decir de la pintura de pasos de cebra y líneas pintadas en carreteras y ciudades, autenticas pistas de patinaje.
    Bueno después de este rollo creo que tendríamos que pensar en hacer algo.
    Considero que lo mas importante seria crear un escrito conjunto haciendo incidir en los peligros que acecha a los ciclista y dirigirlo a los Ayuntamientos y a la D.G.T. y crear un apartado para denunciar con fotografías todo esto y quede constancia.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Les da exactamente igual. De hecho todo lo que no sea los pasos elevados con unas dimensiones que estan claramente especificadas, es ilegal, como los pasos de peatones de colorines y tantos y tantos peligros que nos encontramos cada día en la via (vease por ejemplo la lucha de tantos años del colectivo motero contra los guardarrailes que solo ahora parece que poco a poco empieza a dar sus frutos). Pero como hemos leido, la justicia en este pais esta como esta y los ayuntamientos se lo pasan por el forro.

3. stumpi

stumpi Miembro activo

Hola:
    Me parece que no. Creo que no està regulado y que cuando se construye un paso elevado va a criterio de la empresa constructora y del concejal o arquitecto municipal de turno.
    Estuve trabajando en una empresa de asfaltaje y tuvimos que hacer bastantes (hace 4 años) y los haciamos todos a gusto del "consumidor".

Fijaos que los pasos de cebra elevados van a buscar el nivel de la acera, da igual si la acera está 10 cm por encima del asfalto o si está 25cm, siempre se dejan a nivel y nunca no vereis dos de iguales.
    En fin: Ajo y agua.

Salu2

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Si que existe un reglamento sobre la altura del paso elevado en base a la velocidad permitida en ese tramo.
    No sé dónde , pero lo leí.

5. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Si nos aplicamos el cuento de "AJO Y AGUA" esto no se va a solucionar nunca, para mí lo peor son las bandas sonoras o reductoras de velocidad o como se diga, las
    elevadas de plástico son una auténtica cruz, los quitamiedos una locura, baches, obras, arcenes...etc
    Si no decimos nada, no va a mejorar nada, y por supuesto empeorará.
    Vaya envidia sana me dió los 4 días de la Vuelta por los Países Bajos, carriles bici por doquier, y todo el mundo concienciado, desde el ciclista al alcalde. Tuve la suerte de viajar allí este invierno y es otro mundo. Tenedlo en cuenta.

6. stumpi

stumpi Miembro activo

Tienes razón. Lo he buscado y si hay normativa desde 2008 y claro yo hablaba de 4 años atras. La noticia de la regulación es esta.

k1keb1ke: Y cuando digo ajo y agua no digo que bajemos los brazos, no sabes tú lo luchador que soy para causas perdidas, pero hasta que no haya una cultura europea en cicloturismo en nuestro pais tendremos que aguantarnos y andar siempre vigilando nuestras acciones,la de los demas y las chapuzas de las carreteras.

Salu2

7. stumpi

stumpi Miembro activo

repetido

Last edited: Oct 5, 2009
  8. sutove

sutove Miembro

El problema es que las mejoras en las carreteras en este pais funciona a golpe de muertos. Primero solo fueron prioridad los coches, ahora han visto que los motoristas estaban muriendo a porrillo y han empezado a hacer campañas sobre las motos, y a poner las nuevas protecciones en los quitamiedos. Espero que no tengan que morir un numero determinado de ciclistas para que nos empiecen a escuchar.

9. VIC20

VIC20 Miembro activo

Strava:
    el problema es que les da igual algo que tendria una muy facil solución. A mi concretamente lo que mas me fastidia son los guardias muertos (que antiguo suena) en todas sus versiones, y concretamente la contradicción de no poder disfrutar recorridos que precisamente se deberian facilitar a las bicicletas con series de guardias muertos cada 100-200 m, como son el tramo de los pinares entre la venta del cruce y aznalcazar , y el tramo entre villamanrique y el rocio que atraviesa por plena doñana, existiendo desde siempre la amenaza de la junta de cerrarlos a los coches. Digo que seria tan facil como hacer un paso de unos 10 cm, suficiente para que pasemos tranquilamente y no les sirva a las motos p.e.

ah, y otra cosa que últimamente esta proliferando son los carriles bici impracticables y que no llevan a ningun sitio, se ve que habrá habido fondos europeos para esto y se ven carriles absurdos y podría mencionar algunos......el de jauja con carril para ambos sentidos de aproximadamente 60 cm, el de benacazon a Sanlucar la Mayor, con una entrada a parcela ilegal con chinarros cada 50 m. y que esta situado entre estas dos localidades....no es que las una, lleva de ninguna parte a ninguna parte y ademas es impracticable........el de bollullos de la mitación........y podriamos seguir porque me imagino que ahora con el plan E habrán proliferado como hongos, me gasto 3 y 7 nos lo repartimos........

Last edited: Oct 6, 2009
  10. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Je, je, si te cuento la que están liando en Alcorcón con los "carriles bici"...
    Les habrán dado presupuesto para hacerlos y hay un montón que acaban en mitad de una acera, van por el medio de aceras (y los peatones por el carril, claro), alguno pasa incluso por donde hay una terraza de un bar (las mesas y sillas sobre el carril, claro), cada 50-100m tienes que cruzar un tramo de calzada haciendo un Stop (menos mal que los coches tienen que cedernos el paso...), bordillos, firme rugoso, curvas esquinadas con estrechamientos, árboles en medio del carril...
    Vamos, que cada vez tengo más claro que los "carriles bici" (si se les puede llamar así, son más bien "carriles paseo") los diseña alguien que no ha tocado una bici en su vida y que, como mucho, ha visto algún día una etapa del Tour. Con la flaca ni se me pasa por la cabeza pasar por ahí.
    A ver si un día hago fotos y las cuelgo, que es para fliparlo :malaleche

Last edited: Oct 6, 2009
  11. Harek

Harek Miembro Reconocido

Todo esto esta muy bien, pero a las "autoridades" se la pela. Hay regulación para los famosos badenes, pero como aquí han dicho, los hacen al nivel de la acera. Si esta es de 10 cms. pues bien, pero si es de 30 cm. pues también. Y eso por no hablar de la angulación, algunos son verdaderos muros.

Los de goma, que los odio, yo propongo una solución. Una noche, una barra de uña y un trozo suelto. Ya está. Esto es lo único que podemos hacer.

Arcenes impracticables... *****, si conozco carreteras en las que han asfaltado los carriles y el arcen lo han dejado como estaba.

Carriles bici... para todo, para peatones, perros, aparcar vehículos, etc.

En fin, que lo tenemos claro. Más vale que sigamos poniendo la máxima atención, porque nadie nos va a facilitar nada.

Hasta luego.

12. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

[
    k1keb1ke: Y cuando digo ajo y agua no digo que bajemos los brazos, no sabes tú lo luchador que soy para causas perdidas, pero hasta que no haya una cultura europea en cicloturismo en nuestro pais tendremos que aguantarnos y andar siempre vigilando nuestras acciones,la de los demas y las chapuzas de las carreteras.

Salu2[/QUOTE]

Saludos a todos:

Si seguimos pensando que tenemos que aguantarnos y esperar a que haya una cultura del cicloturismo en nuestro pais, podemos sentarnos y peinar canas.
    ¿ Es mas facil sentarnos a esperar que llegue esto? Por supuesto, lo dificil es plantar cara a la situacion, plantear opciones y soluciones y obviamente emplear parte de nuestro tiempo y esfuerzo en conseguir, o por lo menos intentar, que nuestras revindicaciones sean escuchadas y tomadas en cuenta.
    Ya existen asociaciones que revindican una cultura ciclista, que exigen respeto y normativas claras hacia el uso y disfrute de la bicicleta tanto en la ciudad como en el monte, y poco a poco se van consiguiendo adelantos.
    El problema es el de siempre, pocos dispuestos a involucrarse y a plantearse el reto de por lo menos intentar mejorar lo que ya se ha conseguido gracias al esfuerzo de otros.
    Sres. tenemos este medio para comunicarnos, por que no lo empleamos tambien para pedir y/o exigir normativas,respeto y proteccion para nuestro colectivo?
    Lo dificil no es tener un sueño, lo dificil es luchar para conseguirlo.

Salud y buena ruta
    Agur

13. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Esto ya se está haciendo en muchos sitios , creo quela mayoria lo hacen motoristas, especialmente los de lso ciclomotores que tampocoes que tengamucha más estabilidad que nosotros.

La carretera que s eha mencionaod de villamanrique es de juzgado de guardia y cuando bajas el puente ese que hicieron (lo llamo puente pero no sé muy bien que es) y vas sentido villamanrique es que vuelas por lo malque esta diseñado.

14. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

De todos modos vamos a seguir siendo la úlima mie...de turno,por muchas vueltas que le demos no se nos tiene en cuenta nada de nada,pero siempre es bueno cualquier iniciativa para hacerse notar,quien sabe ,algun dia llegara nuestra hora,no?

Share This Page