esa frase la he oido mucho, pero no se si es con fundamento de verdad, que cuadros o bicis, pensais que estan al nivel del mal carbono o incluso superandolo, si podeis poner fotos quedara mas documentado el tema :sinfotos y si ya contraponeis precios a la discusion que ni :artista . Se que muchas personas son defensoras acerrimas del aluminio y otros del carbono a toda costa, pero esta claro que aqui no pregunto por cuadros de carbono de 2000 euros solo el cuadro, que esta claro que se supone que ese es mil veces mejor que el aluminio del "tio pencho". :bye se abre la veda!!!! PDTA: fundamento de la encuesta? pues verdadera informacion a pie de calle a la hora de hacerme con un cambio de cuadro de aqui a un tiempo no muy lejano! y sin pasar por tenderos que te coman la cabeza! gracias
ya están liandola los "aluminium Brothers" yo lo único que podría argumentar a favor del aluminio sería la fragilidad del carbono, pero bueno según mi experiencia el carbono no es tan frágil, mi bici ha sufrido un par de caidas en parado y al suelo (la bici sola, lo típico que la apoyas y se cae) y otra caída más seria, doblé la llanta delantera, saltó la tapa de la dirección, rompí el tensor del cambio trasero, y lleva un raspón de **** madre en una vaina pues de momento ningun problema ha aguantado muy bien además, con los precios del chino es "pa mearse y no echar gota" +1 carbono Brand New Carbon Road Bike Frame 52CM + Fork + 2 cages! en venta en eBay.es (finaliza el 08-ago-09 20:28:32 H.Esp)
Estariamos buenos si una bici se rompiese por caerse en parado................. Carbono mucho mejor.........aunque sea el mas barato. Lo notarás en comodidad.
:ymca los alumini brothers :cunaoo :sofa se ha notao ?? o que??? es que yo estoy pensando en carbono pero ya sabes sevilla que mi hermano mete su discurso politico y me come la cabeza!!latano
Los cuadros de aluminio,ya han pasado a la historia,es ley de vida,le paso lo mismo a los cuadros de acero,cuando llego el aluminio.Los cuadros de carbono ya estan muy evolucionados,ya se montan para bicis btt,y si aguantan en la montaña,deven de aguantar por el asfalto.Larga vida al Carbono,hasta que aparezca otro material,claro esta.
Yo creo que lo que pasa; es que generalmente a la hora de comprar una bici nueva, será más fácil comprarse por menos dinero unar bici con buen aluminio, y mejores componentes, que si la eliges de carbono. Es lo de siempre; tener o no tener pasta. Por el mismo precio que te puedes comprar un cuadro de los mas baratos de carbono, con un grupo shimano 105, pues igual en aluminio te llevas un Ultegra, con alguna mejora mas.
Me ha hecho gracia lo de que se caiga la bici en parado jajajaja ni que fuese de cristal:qmeparto El carbono por muy barato que sea es la ***** de resistente
Vamos a ver... ejemplo didáctico: Vas a ver en casa una peli de dos horas. La puedes ver sentado en el banquillo de la cocina. La puedes ver sentado en una silla. La puedes ver sentado en un sofá. Pues básicamente ésta es la diferencia entre salir a globear con una bici de hierro, de aluminio o de carbono.
Pero eso dependerá de qué cuadro, de qué geometría, de qué carbono y de cómo esté fabricado ese cuadro. Con el carbono no todo es tan bonito y evidente, hay carbonos y carbonos, y hay carbonos muuuy rígidos e incómodos. ¿Que los carbonos de 2500 el cuadro son rígidos al pedaleo y absorbentes? Probablemente (ojalá pudiera probarlo). ¿Pero lo son también los cuadros de carbono de 300 que salen de la línea de montaje como churros y que están hechos con materiales supuestamente más baratos y menos estudiados y trabajados? Esa es la cuestión, y ahí es donde creo que quiere llegar el autor del post. :whistle
Hola. En mi humilde opinión, creo que hay que evaluar el conjunto de la bici; en cuestión de presupuestos ajustados, pienso que hay que elegir una bicicleta equilibrada en todos sus componentes, y el elegir un cuadro de aluminio (aún más baratos que los de carbono) dará más margen de conseguir mejores componentes que redundarán en mejor rendimiento, que es lo que debe buscarse al final. De poco sirve un cuadro de carbono, aunque sea de los buenos, si no va acompañado de unas buenas ruedas (importantísimo) o un grupo que le haga mérito; al final, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. En cuanto a la comodidad, es como todo, si haces cuatro horas diarias de bici o te metes por "caminos de cabra", sin duda notarás los beneficios del carbono. Pero si eres de salir tres o cuatro veces a la semana, tampoco te supondrá un cambio espectacular. En cuanto a la fragilidad del carbono, creo que a estas alturas eso se ha superado; como todos los materiales, aguanta bien siempre que no se hagan burradas. Saludos.
hombre pues no lo puedo demostrar, pero siempre ha existido una leyenda urbana que trataba sobre eso, aunque yo no lo veo imposible, si una bici se cae y uno de sus tubos da el golpe sobre una arista de un muro o similar pues a lo mejor se rompe, evidentemente si se cae al suelo ella misma se protege con el manillar y pedales/bielas
Por esa tontería he visto abollarse cuadros Marin de acero, Specialized de aluminio y Cannondale de aluminio (todos de MTB y hace unos años). Eso sí, siguieron haciendo kilómetros bastante tiempo más pese al bollo :qmeparto
En términos de comodidad y siguiendo con este símil que no me parece muy acertado...puedes comprarte uno de titanio y ver la peli desde tu cama...pero la moda son los sofás de piel, aunque sean de imitación y sky barato
Eso no es como tú dices, resulta que el tan denostado acero es bastante más cómodo que el aluminio, ya que absorbe mejor las vibraciones. Como comenta Mag21, (por lo que he podido informar), el orden es: titanio-carbono bien diseñado-acero-aluminio. Las bicis muy rígidas de carbono no tienen por qué ser cómodas, ni mucho menos, a no ser que estén muy bien diseñadas (y así y todo tengo dudas) Mi mujer tiene una trek de paseo (acero) y el otro día se la cogí para probarla (después de engrasarla, etc) y aluciné de cómo absorbe las vibraciones y los baches (aunque aquí influyen cubiertas, presiones, diseños, etc)
es la primera vez que oigo que el acero absorbe mejor las vibaraciones que el aluminio,tendra otras propiedades pero esa no.
Saludos amigos. por favor podria alguien aclararme la diferecia entre un cuadro de aluminio 6010 y otro 6013??. cual de ellos es mas resistente, me imagino que la direfencia ira en la ligereza, pero me preocupa más la resistencia que el peso. Estoy pensando en montar uno y mi peso es considerable. gracias, saludos
Pues es así, las bicis para cicloturismo artesanales de alta gama son en acero, pero acero de alta calidad (reynolds 853, columbus XCR...) Es mas una cuestión de diametro de tuberia y de grosor de pared (en el acero de alta gama és mínimo) que de material. Un Gios o un colnago master de acero absorven muchísimo mas que un aluminio de tubos gruesos. Saludos
Hola, pongo aquí el enlace a un boletín que publicó Amaro (Amarobikes) en el que detalla ventajas e inconvenientes de los distintos materiales para fabricar cuadros. A mí me parece interesante. Saludos http://www.amarobikes.com/boletin1.pdf