massi aire carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por saoca, 4 May 2008.

1. saoca

saoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es mi nueva compañera y aunque es algo pesada 12kg de momento no tengo dinero y no se como adelgazarla que le hariais vosotros para bajarla de peso?
    los componentes son
    grupo xt al completo menos el cambio que es el xtr
    la orquilla que no es la de la foto sera la magura dubin (aun no me a llegado)
    las ruedas son fulcrun racing 1
    cubiertas hutchinson light
    tija potencia y manillar massi carbon
    y el sillin tambien es massi

2. saoca

saoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una ayudita haber como la adelgazo?

3. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Puede poner más fotos? principalemente ataca la horquilla una manitou skareb de las viejas por 120€ encuentras y son 1500gr, manillar plano y tija kcnc, la potencia no porque ya es ligera de por si la massi, manguitos espuma y unos pedales cranck brothers egg beater... sigo?:mrgreen:

SAludos!

4. saoca

saoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la orquilla sera una magura dubin esq todavia no me a llegado

5. kiba

kiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    saoca si puedes intenta poner mas fotos de cerca para que se puedan ver todos los componentes

6. saoca

saoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok hago mas fotos y las pongo

7. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Se ve muy chula, que pesa el cuadro?

8. saoca

saoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    segun fabrica 2190

9. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno bueno Cesitar, muy bonita tiene una pinta muy buena, espero verla pronto en persona.
    Muy guapa.

10. saoca

saoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Trebalujer

Trebalujer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Una bici preciosa, la mía al lado es una ******, así de claro... dicho esto, me parece que en la horquilla es donde mas puedes mejorarla tanto en peso como en calidad.
    Aunque no son las más rígidas del mercado, la mejor relación peso precio la da Manitou, puedes encontrar alguna R7 de 100mm sobre los 1500g cuando mx pro que parece llevar la tuya está sobre los 2000g.
    Suerte y a disfrutarla!!

12. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    me gusta el cuadro , mucho , puedes sacar los indicadores del xt eso no cuesta ni un duro, no rebajas mucho pero algo si

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Os está duciendo que está esperando una Magura DuRin. A ver si leemos un poquito jeje.

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Unos puños de espuma Bontrager por ejemplo son 50 gramos menos si no más por 9 euros.

Luego:

http://cgi.ebay.com/New-08-Ritchey-...36137QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262 los de la foto son de carretera pero pone que son de Mtb.

http://cgi.ebay.com/New-a2z-Titaniu...36143QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

http://cgi.ebay.de/Smica-pro-light-...ryZ85120QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/BRAND-NEW-KCNC-...ryZ58101QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/Seat-Clamp-Ti-K...oryZ7295QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Si llevas cámaras montas las Maxxis Flyweight de 100 gramos cada una y por 18 euros ahorras 200-300 gramos.

Tambien busca algún sillín legero aunque eso te costará más pasta y con esos cambios le quitas mucho peso a la bici por poco dinero.

15. Mr.X

Mr.X Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bajas buenos g cambiando los neumaticos por unos normales, tambien bajarias un poco poniendo un disco de 160 adelante(eliminas el peso del apadtador y bajas otro poco en el disco) los xt frenan lo suficiente como para llevar 180, tambien bajas otro poco con unos puños como los titec pork rinds, unos pedales spd livianos(ritchey, exustar, xpedo) o unos crank bros...

16. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No os pasa con los puños Bontrager que giran, es decir, no que dan sujetos firmemente al manillar?

17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Y con los Ritchey... la laca lo arregla todo.

18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Yo solo los llevé unos días poque eran demasiado gordos para mi gusto. No les dio tiempo a girarse si dices que lo suelen hacer.

19. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

Me Gusta recibidos:
    26
    Para eso, quitaler la laca del pelo a tu madre, abuela, hermana, o hermano. jeje

Como segunda opción, podrías plantearte la cinta de manillar de CARRETERA. Yo la llevo, y va bien.

Sitios donde aligerar, sinceramente veo muchos.

La horquilla, ya veo que estças esperando una DuRin, así que ese punto descartado.

La tija, y el sillín... no estoy seguro de lo que pesan, pero ponle 220 gr al sillín y a la tija facilmente 230... esos son dos puntos importantes en los que puedes rebajar 200 gr facilmente en su conjunto. Yo te aconsejo que para la tija le metas una kcnc ti pro lite. Yo la usé un tiempo, y me iba muy bien. Y para el sillín, depende de tu culo, yo si fuese tu, me iría a por un cycle king de los de ebay. Son 70 euros, por 90 gr. Además de que es precioso. Como 2º opción, tienes el típico slr... de 130 gr teóricos. y 148 reales.

Las cubiertas... si la vista no me falla yo ahí veo unas python tubuless... esas cubiertas pesan 1'090 gr cada una. sI FUESEN EL MODELO DE CÁMARA, ESTARÍA BIEN, ya que esas pesan 490 gr. +- 10 gr. En las cubiertas, te aconsejo que primero las desgastes, o las rajes, antes de cambiarlas. Si no, es tirar el dinmero a lo tonto.

Manillar: si te gustan los de doble altura, es dificil encontrar uno ligero y bien de precio. Si lo quieres plano, la cosa cambia. Tienes muchas opciones donde elegir. Yo siempre recomiendo el mismo: SYNTACE DURAFLITE CARBON. Es una pasada de manillar, ligero, bonito, y si eres de los cornudos, le puedes meter acoples. Como opci´´on económica tienes los kcnc.

Lo mismo ocurre con la potencia. He leido que esa es muy ligera... pero como aquí nadie da datos del peso, pues... como si no lo fuese. Para la potencia mirate de nuevo la marca syntace, est vez el modelo f99. baja de los 100 gr, y si encima le metes tornillos de titannio... imagina q chollo. Opciones mas baratas... tambien tienes, por ejemplo las kcnc o las smica... o incluso alguna ritchey...

Otro sitio donde rebajar peso es en los cierres. Tanto del cuadro, como de las ruedas. Para los cierres de las ruedas yo basicamente te aconsejaría q te centres en 2 opciones: a2z de 84 gr y 20 euros, o los kcnc de 44 gr, y 45 euros. Ambos en el color q escojas. Y para el cierre del cuadro... pues mira los token, que andan muy bien de peso/precio. Le dan un toque minimalista a la bici que ami personalmente me gusta bastante.

Pedales: que decirte... de cabeza a por unas crank bros. Pero si no quieres eso, por miedo a sus holguras, te aconsejo que mires los nuevos look. 250 gr, y 50 euros. Una pasada. En solo bici hicieron un test sobre ellos en el número de julio. Los ponían muy bien. Son una m,uy buena opción.

Para cámaras... pega el salto y mete el kit. Así de facil. Y si no, monta unas maxxis ultralite en 1'75. Son las que monto yo, y me dieron menos de 100 gr cada una.

Mas puntos donde aligerar... pues en tornillos. Aluminio, y/o titanio. Mas un conjunto de roldanas kcnc en el color q mas te guste.

Y como broche final, las fundas: Unas alligarot i-link. Son carillas, pero ligeras y de buen funcionamiento.

Espero haberte ayudado. Disculpad por el tocho.

Un saludete ;)

20. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    EL cuadro esta bastante bien y si el peso es correcto es una muy buena opción para una doble ligera.

Compartir esta página