massi superprestigio en asturias

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por escarcha, 18 Feb 2008.

1. escarcha

escarcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    alguien sabe si el dia 2 des marzo tenemos en aviles esta prueba?

2. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    306
  3. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que si, por aqui no se ha dicho nada de que no se valla a hacer.
    Hasta entonces a entrenar que es lo que toca ahora.

Un saludo

4. Davinchi

Davinchi Junior

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿Alguien sabe en que parte de Aviles esta el circuito??? La zona y asi....

Un saludooooo

5. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    El poliderportivo del Quirinal me parece recordar es el lugar de salida.

Espero que se nos de mejor que la de Banyoles.

6. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Polideportivo del Quirinal. Creo que es el mismo circuito del malogrado Open Maxxis.
    Si asisten todos los que quieren que vengan va a ser un bombazo.

7. conorwrc1

conorwrc1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguin sabe como sera el circuito?
    subida, lasrgas o cortas, bajadas, tecnica....???

8. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    no se yo si ira mucha gente a correr. supongo que iran los que vivan cerca y los pocos de siempre del open de españa. aunque de los mios no ira nadie.

9. escarcha

escarcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pero por lo que veo y si no entiendo mal la inscripcion vale un paston( 25€ )Supongo que regalaran un par de cubiertas Larssen por lo menos

10. soulcalibur22

soulcalibur22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo ya estoy inscrito!
    Y me parece que está confirmada la asistencia de Absalon

11. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por aqui ya hay gente que no estan muy entusiasmada con la carrera. No sé cuantos correran al final de aqui, es mas yo no sé si correr y tendre que decidirme pronto, pero es que 25e por una icarrera... duele pagarlos mas cuando correr el open de Asturias no se paga nada.

Una pregunta, que preguntaban en otro foro, ¿los 25e incluye el chip y todo ?o todavia tienes que apoquinar algo más. Bueno alomejor resulta que te rejalan una cubierta.... jejejejej y entonces si merece la pena palmar los 25e.

Un saludo

12. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    pues por el momento solo hay 100 inscritos digo solo porque en las pruebas inagurales suele haber mas gente. supongo que la gente se apuntara el mismo dia.
    mi equipo no ira por varios motivos.
    se queman un monton, hacen pagar 25€ por nada. al menos en los maratones te dan de comer y hay mas avituallamientos y despues de hacer un buen resulaltado no te dan ni un misero euro. con 10€ esta mas que pagado. en muchas sociales de carretera que te dan lo mismo que en muchas de montaña no se paga nada y en algunas hasta te dan algo. como en la social del perello que te pagan una dieta y te dan un obsequio.
    en la comunidad valenciana que no hay tanto nivel y no es por desprestigiarla dan premios en metalico a todas las categorias. aunque sea poco se ve el esfuerzo de la organizacion.
    estos organizadores solo piensan en hacer mas pasta, vale que esta sea la función de la empresa pero creo que tenjdrian que cuidar mas a los corredores y equipos.

http://www,progress-oki.blogspot.com

13. juankko

juankko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estamos de acuerdo que son 25€ pero es una prueba UCI E1, los puntos y el prestigio de esta prueba de cara a sponsor y en general , no te la da una social. Es caro, pero no tanto.

14. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿Darte prestigio una de estas? Ademas de que es muy dificil dejarse ver en una de estas (hay que vivir de esto para hacer un buen puesto), solo se van a enterar cuatro.
    El otro dia conocimos la famosa carrera de Banyoles y en meta vi una pancarta del diario Sport. Lo comente con el periodista de Solo Bici, como una prueba de ese prestigio no tuviera una misera previa ni en el periodico patrocinador antes mencionado, ni en el diario provincial (el punt me parece que se llamaba). Si no saben que hay carrera (ni siquiera habia carteles por el pueblo), como va haber publico, aunque con casi 500 inscritos es normal que al menos en la segunda carrera se junten una cuadrilla de la primera. El periodista me comento que justamente habria una cronica posterior, la cual no pude ver porque nos volvimos para casa. Ya estamos limitando la repercusion de tu puesto a muy pocas personas.
    Los puntos a la inmensa mayoria no nos valen para nada, excepto para conseguir parrilla en otras competiciones o para pagar como deben hacer alguno primas por punto conseguido (solo en algunos equipos profesionales).
    Ademas pregunta a los que estabamos en Banyoles, y veras como el 90% de los alli presentes no sabe quien fueron los tres primeros pros.
    Otro indicativo podria ser este foro, mientras que todo el mundo mas o menos conoce los torneos regionales, de los categoria UCI se leen autenticas barbaridades. Sin querer ofender a nadie, no veo logico que la gente pregunte cosas evidentes como si la puntuable para la SuperPrestigio de Aviles es en un pueblo que se llame asi de cataluña. Ahora no recuerdo ninguna mas, pero son muchas las barbaridades de este tipo que se leen cuando estamos hablando de un torneo de un supuesto Prestigio. Pasa la prueba y nadie pregunta quien ha ganado, en cambio cualquier domingo la gente se apresura en enterarse quien ha ganado en madrid, euskadi,... Si no se conoce nada hacerca del torneo en el mismo mundillo de la competicion y menos aun fuera de el, ¿a que le llamamos repercusion?

En este aspecto nosotros estamos bastante bien, la unica carrera popular (social que le llamais en otros lugares) que hemos hecho este año ha contado al menos con dos previas y dos cronicas con foto incluida en los periodicos autonomicos mas leidos. Las revistas todavia no han salido pero seguro que algo mencionaran, y en paginas de noticias de internet tambien tuvo bastante acojida. Y todo eso teniendo en cuenta que era una especie de criterium. Tambien estaba la tele local, pero esa la ve muy poca gente. Todo con inscripcion gratuita.

La cuestion es que si conseguimos esa repercusion de una carrera de risa con una persona que lo hace por hobby ¿porque no consiguen mejorar la repercusion una empresa que se dedica a ello y ademas trabaja con un producto infinitamente mejor?

Reseñar que en estas carreras a pesar de la alta participacion no tienen chip. Ademas no sueles tener fallos, con lo que desde aqui dar la enhorabuena al colegio de arbitros catalan con Jordi Pujol a la cabeza.

Es normal que la gente se heche atras, a nosotros nos va a costar el alojamiento en regimen de pension completa en hotel de 4 estrellas 42€ (muy buen precio), y la incripcion 25€. Por lo que el suplemento del gasto de incripcion es considerable y como he mencionado antes no justificable al menos en lo que a repercusion se refiere.
    Nosotros pensamos hacer todo el superprestigio como experiencia y premio a los mejores corredores aunque sabemos que nos va a salir por un pico.

15. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    No sé cómo será el tema por otros lugares,pero aquí deja mucho que desear la repercusión que está teniendo.
    Vivo en Salinas,a 4km de Avilés,y,salvo el foro,que,por desgracia no puedo leer tan a menudo como desearía,no había tenido conocimiento de esta carrera.No recuerdo en qué revista venía el calendario de competiciones 2008,y,aparte de que del Open de Asturias no había reseña,del Superprestigio(qué largo es el nombre...) de Avilés nada de nada.
    A nivel local,la información que hay es escasa(diré escasa,porque no leo todos los días el periódico,pero creo que nula lo define mejor).
    No he visto ni carteles,ni nada,no sé si en Roxin(tienda que organizaba el Open de Avilés)habrá alguno,pero desde luego,en Salinas,no hay.Por poner un ejemplo,cuando en fiestas se celebra el Campeonato de tiro con Gomeru(tirachinas),ves en Avilés y comarca muchísimos carteles anunciándolo,o en Castrillón ves carteles del campeonato de patinaje infantil,fútbol playa,torneos de futbolín o dardos que organiza algún bar,etc...
    En este caso,una prueba nacional,con categoría E1 UCI(que aunque la gente no sepa lo que es,da idea de la importancia que tiene),y en la que,seguramente,corra el actual campeón olímpico,y unos de los ciclistas más grandes a nivel global,no parece ser suficiente para que los organizadores y patrocinadores,que son,quienes en definitiva están más interesados en que el domingo el circuito se llene de público,hagan que todo el mundo,interesado en ir o no,sepa que hay carrera de MTB.Si esos que son,en definitiva,los que realmente sacarán beneficios(o pérdidas)en función del éxito,no crean interés en el público en general(público que,en muchos casos,si se lo venden bien,van a ver lo que sea,no nos engañemos),el domingo pasará lo de siempre,estaremos allí los aficionados al MTB,corredores,y familiares y amigos de corredores.
    Luego nos preguntaremos qué pasa con la competición...
    Si no ponen una carrera en un sitio lejano donde apenas hay gente,la ponen en una ciudad con bastante población,pero no la promocionan.
    Cómo sería la cosa en Bélgica o en USA...?

16. juankko

juankko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier medio aficionado real al rally MTB sabe quienes fuero los 3 primeros PRO y 3 feminas. Y ni de lejos es lo mismo cuando llegas a un sponsor a pedirle dinero para un equipo, que has hecho podio en pruebas UCI internacionales que un podio en la cicloturista del pueblo.

Lo que comentas de que la gente mira mas los resultados de las regionales, si tenemos en cuenta que lo que mas hay en BTT son cicloturistas, que prefieren mirar que ha hecho su amigo de salidas en la carrera, que lo que hagan los cracks en carreras.

Y otra cosa, lo importante es que, y creo que Iturroz tiene equipo, es que sea el propio equipo el que se encargue de publicitar sus resultados, no esperes que lo hagan otros, porque este deporte no es futbol ni la formula 1 y por desgracia de momento tenemos que ser los propios equipos los que nos publicitemos y demos cancha a nuestros resultados.

17. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    25 euros es la mayor sobrada que he visto en mi vida para una prueba. me va a salir ir a avilés unos 100 euros, más las cubiertas de barro y demás desperfectos que quedan en la bici después de un circuito como el de avilés. me gustaría que en ocisport se forraran porque hacen las cosas muy bien, pero no creo que este sea el camino. iré, pero me parece una sobrada. así no se va a ir a ninguna parte. deberíamos unirnos... pero pasará lo de siempre. un saludo.

18. Traba

Traba Abnegado ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Y entrando en tema competitivo, ¿qué participación se espera en la categoría junior?

19. juankko

juankko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En junior se supone que estaran Lopez Pallares , Umbert y demas catalanes. Incluso los portugueses.

20. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Pues ya te aseguro que los medio aficionados son cuatro. Yo personalmente me los se porque tengo una especie de enfermedad que me hace quedarme con todos los detalles del mundo del mtb, cosa que no me ocurre con el resto de cosas (si no ya tendria un par de carreras universitarias).
    Tampoco tiene la misma dedicacion el que tiene como objetivo ganar un tipo u otro de pruebas.
    Si la gente ni siquiera conoce la existencia de ciertas carreras de nivel, no se preocupa por ellas y se limita a enterarse de que ha hecho el conocido ese que tan bueno es. La gente esta tan mal informada que se oien burradas del tipo "si tendria que ir a trabajar como yo no andaria tanto", cuando se refieren a gente que justamente le hacen una rebaja en una tienda. Esa barbaridad la he llegado a leer en prensa.
    Tranquilo, si tengo un equipo y ya lo hago. No me puedo quejar de la repercusion que nos dan, pero para eso primero hay que trabajar gratis como periodista, y no limitarte a hablar de los tuyos, si no mira lo que le ha pasado a la familia Marias con sus carreras y equipos por hablar solo de ellos en las cronicas del Open de España.
    A gente que trabaje de manera voluntaria no se le pueden pedir milagros, pero a empresas que mueven bastante dinero cada prueba y que ademas estan auspiciadas por federaciones yo si que les exigiria. Me refiero al Open de España/Full event con la rfec, y la CCI/Ocisport con la federacion catalana. Ya si uno se hace un torneo particular como puede ser el hispabike, que haga lo que quiera.
    No deberian ser logicos los casos como los de Massi, que quiere potenciar sus bicicletas en competicion y para que se vean se ha tenido que montar el equipo y el calendario. Espero que la inversion les salga bien por apoyar la competicion.
    Tampoco es logico que un puesto olimpico este tan cotizado. Seguro que mucho tiene que ver porque algun corredor llega a doblar sus ganancias anuales gracias a la beca ADO. Y no estamos hablando de tanto dinero.
    A dia de hoy con la poca repercusion que se le da un equipo como el TAU dudo que sea rentable. Salen fuera y como es logico hacen lo que pueden pero no destacan, y aqui no tienen un calendario digno donde se pueden dejar ver. Y si ademas este no tiene una buena repercusion, estamos jodidos.

Compartir esta página