Hola, Tras meditar durante varios meses, finalmente he dado el salto y me he decidido por una Massi. Me han sorprendido las malas críticas sobre esta marca, tanto por parte de los vendedores como de la gente del foro, por lo que me ha parecido buena idea abrir un hilo donde iré comentando las percepciones sobre la bici. # Suspensión + 180mm dan para mucho. Aun con mis 100kg, se me hace interminable. + Ambas suspensiones son muy progresivas y suaves. + El basculante que generan ambas suspensiones hace que se absorva cualquier irregularidad en el terreno, de manera muy efectiva. - La horquilla delantera no tiene bloqueo. # Ruedas + Muy buen agarre al plegarse, tanto en tierra como en terrenos compactos. - Patinan mucho en terrenos firmes mojados # Diseño y ergonomía + Es preciosa (para mi gusto) + La posición tanto en descenso como rally es muy cómoda. + Sillin muy cómodo y antiprostático. + No es pesada (comparando con los 20 Kg de la mayoría de bicis FR) + Cuadro tremendamente robusto y reforzado. - Con una talla 18 (la más grande) és complicado no tocar el manillar con las rodilas al girar más de 40 grados. Iré actualizando este post a medida que vaya experimentando. Saludos
pon fotos, pero vamos, por lo que dices, creo que te has equivocado de bici...me da que tu buscas una Enduro, y esta no lo es....
Bueno, ya sabes, para bajar primero hay que subir; así que incluso para una bici de FR, no va nada mal tener bloqueo. De todos modos, yo la horquilla la llevo con bastante presión, así que no lo echo mucho en falta. El tema de tocar con las rodillas en el manillar al girar es cierto que no es un tema particular de esta bici, pero es algo que se acentúa con potencias cortas. Sigo sin ver por qué se tratan de cualidades para Enduro.
el massi toro dh es un cuadro k me encanta por colores por la geometria y por todo! salu2 y disfrutala!
Hola Bluefox....... tengo una Massi toro FR y quisiera intercambiar impresiones ya que la tengo hace muy poco....la tengo mas enfocada al enduro con una horquilla Rock Shox Lyrik de 140-160 y con su amortiguador de serie el Swinger Way 4...bueno como digo me gustaria intencambiar impresiones y unas duditas que tengo..... gracias
si que me he dado cuenta y también le he mandado un mensaje privado....es que tengo algunos problemas y me gustaría consultárselos....gracias