Master Class con los ACCMIC en el GR5

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por XAVIM, 4 Feb 2008.

1. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,
    Después de no poder asistir a las dos últimas trialeradas de Collserola (una por motivos físicos y otra por falta de transporte), ayer los ACCMIC me invitaron a quitarme el gusanillo con una bajada de 45 min. non-stop.
    Primero de todo: gracias por la invitación!!!
    Asistentes: Chippie, Ray, Burnout y XAVIM; una Patriot, dos Nomad's y una Enduro SL.
    Además de montar con ellos y de recibir la antes mencionada lección, aprovechamos para probar material de última generación: Horquilla Totem (ya comentarás Chippie), amortiguador CCDB (lo mismo digo Burnout), Ray (se estaba probando asímismo, la edad no perdona:sableluz ) y el menda (además del portabicis y mis puños white-fashion) terminé de desvirgar mi Enduro SL.
    La ruta: el conocido GR5 (de 390m. a 1150m y luego, topabajo!)
    Salimos a las 8.30 desde Aiguafreda, 3º frío aguantable, subida por pista con cierto desnivel, la dificultad está en el ritmo que le impongas. Son aproximadamente 9,5 km de subida sin descanso. Aquí es donde me doy cuenta de que el cambio de mi anterior Enduro a esta SL me ha merecido la pena. Esos 2,3, ... kg de menos, unido a una geometría menos radical, hace que suba hablando y sin problemas, y abriendo camino. Voy cambiando de compañero.....
    Después de descansos para reagrupar, menos Ray que va en plan diesel sin parar, llegamos al Pla de la Calma.
    Paradita para poner protecciones, comer alguna barrita y hacer unas fotos del material, no más porque hacía un frío del carajo 2º pero con viento.
    Vamos hacia la entrada del GR5, y todo para abajo.
    Chippie marcando el ritmo, Bornout le sigue de cerca, Ray (me marca de pm las trazada, que fino es el tio) y yo cerrando el grupito. Subiendo primero:saltarin . Bajando el último:risa . Para aprender, eh!!!
    Bajada guapa como la mejor, tiene de todo, aunque lo mejor (10km de puro sendero, 850m de desnivel negativo, trialeras, piedras, raíces, saltos, toboganes, losas, contraperaltes, .....) son los 45 min sin parar. Luego, al final, comentamos lo del material.
    A las 12 estabamos en el bar, finalizando la ruta con unas birras, patatas y olivas.
    El único contratiempo fue del maestro Chippie: pinchazo al canto.
    Saludos a tod@s y hasta la próxima. Os dejo unas pocas fotos de muestra.
    De la bajada no hay por culpa de la velocidad de estos MAESTROS...:saltarin
    Ah, me olvidaba, burnout le hizo una pasada a Chippie y no era de Photoshop:burladia:

Adjuntos:

2. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Qué envidia!!! Con lo guapo que es el GR.5!!! Y menos mal que no fui, con las máquinas que os reunisteis allí!!!

Me alegro de que os lo pasarais bien... muy bien!

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    3º :mrgreen: El otoño pasado salimos de Aiguafreda a -7º, para subir hasta el Sui y bajar también el Gr5.

Una Masterclass con los Accmic debe ser una pasada.Bajar a una velocidad muy diferente a la mía, con mi "rally polivelente"

Aún tengo que aprender mucho para aprovechar algo!

4. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    :babas :babas :babas Como me gusta esta bajada.

¿45min? ¿Tan largo es? Siempre me ha parecido más corto a mi... ¿Por que será? Por ir más rápido que vosotros seguro que no!!!

Lo cogéis des del Tagamanent, no? Lo guapo sería encontrar un senderillo hasta la entrada del GR... Para pedir que no quede.

Por cierto, hay una trialera guapíssima que sale de ahí mismo, al final del Pla de la Calma, que pasa por "La carena d'en Bosc". Un dia fuí solo a descubrirlo y me cagué encima. No por la trialera, sinó porque te caes ahí y no te encuentra ni diós!!! Lo que pasa es que acabas más al sur, a Canovelles.

Ese dia subí por Vallfornes (más de 2h subiendo...) e hice un bucle.

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Xavim,ha sido todo un placer contar con tu asistencia.Quisiera añadir algunas lineas al texto que has escrito,pero francamente tu prosa es de un detalle muy preciso....
    Decir que el lesionado se ha recuperado con un estado de forma que le permite ir dóde quiera.Que su tecnica para este GR5 es suficiente y que no nos hiciste esperar....
    Decir tambien que Burnout se desmelenó...Tal vez por su nueva adquisición (Cane Creek Double Barrel)que es de una delicia asombrosa.Que Chippie,ante tanto empuje cedió-por una vez-el paso.Y que en lo personal pués que la subida fué chino-chano....para gozar una vez más-y ya van unas cuantas-de la bajada.

6. burnout

burnout Viril Member

Me Gusta recibidos:
    26
    Passa nen!!

buena bajada la del domingo!! Hacia varios meses que no me reencontraba con las trialeras y el reencuentro no pudo ser mejor !!

Que pasada, me sentí como nunca (bajando, subiendo como siempre, una ******...) el terreno perfecto, mucho frio, pero buena compañia. Ningún problema.

Pabajoatodogas!!!!

Creo que no son 45 minutos bajando pero con las paradas de rutina para asegurarte de que, a pesar de todo, sigues vivo i los pinchazos de costumbre (Chippie, compra cubiertas tubeless y olvidate, que ya viste con que presión bajo yo en las ruedas :malaleche) salen los 45 minutos. Si no, ¿ que sería bajar sin comentar la bajada (los que estubimos, sabemos de qué hablamos, no??? :mrgreen: )

Por cierto el Double Barrel, de coña, ningún tope, perfila el terreno como ninguno. Parece que vayas pinchado! (seguimos trabajando en el setup....)

Bueno pues nada hasta la próxima!

7. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Xavim, un placer compartir contigo el GR, ahora esperamos nos enseñes las trialeras de tu zona.
    Esta bajada, junto a la del Moro de nuestro querido Garraf es de las mas largas que conocemos, pura diversion.

8. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Si no es inoportuna la pregunta, que neumaticos llevais, medidas y presiones.
    Gracias.

9. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    En mi caso, Maxxis High Roller 2,35, con dureza blanda de 42a delante y dureza 60a atras.
    En cuanto a presiones lo mejor es llevar tubelles en ambas ruedas, en mi caso llevo delante el kit no tubes con liquido, y detras con camara ya que en una salida por el Garraf le hize una raja al neumatico que el liquido no pudo sellar y le puse una camara, precisamente el domingo pinche la rueda trasera por no llevar tubelles, pero hay que aprovechar el neumatico, cuando se gaste volveré a HR con kit notubes.

10. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Si , yo llevo tubeles en ambas ruedas unas Nobby Nic 2,25 pero creo que llevo excesiva presión ya que delante voy a 2,8 y detrás a veces a 3,1-3,2 bares al igual que en la de rally, pero esa es para rutas pistas y demás asi que la llevo para rodar mejor, pero en la de enduro creo que voy demasiado inflado.

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si te sirve aunque es muy personal...ç
    AV High Roller Super Tacky 2.20 Ata
    AR High Roller 60 2.75 Ata.

12. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Chippie, Ray gracias a los dos por vuestra información.
    Nos vemos por el Purgatorio.

13. burnout

burnout Viril Member

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo llevo

Delante: Maxxis High Roller UST 2.35 LUST
    Detras: Maxxis High Roller UST 2.35 LUST

Las dos con Líquido "No Tubes" i Kit Tubeless DT Swiss

Al ser UST llevo presiones bastante bajas, por debajo de los 2 bar, y no he pinchado (ay, ay ,ay....lo que acabo de decir...)

saludos!

14. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Si yo también llevo tubeles, pero creo que la presión que llevo es algo elevada, comparada con la que tu llevas incluso diria que exagerada, pero creo que con 75 kgs. de peso llevarlas tan bajas no es muy adecuado, quizá este equivocado y deberia probar con algunas presiones intermedias.
    Gracias burnout

15. burnout

burnout Viril Member

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo, en canal peso 75Kg, armado unos 80Kg....

Prueba a vajar las presiones, 2 bar y verás que bajas mejor (si ruedas mucho, mejor no bajar tanto las presiones...)

Saludos!

16. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Gracias probaré a bajar las presiones , hasta pronto.

17. jetizR

jetizR Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página