Master Sport vs Master Lanza

Discussion in 'General' started by luisspa, Mar 21, 2010.

1. luisspa

luisspa Novato

He estado comparando las dimensiones del cuadro de estas dos bicicletas y con la misma talla, una 22, la diferencia de medidas es grande, alguno de vosotros controla la marca?? Cual sería más cómoda? Sólo hablo de dimensiones del cuadro, no de componentes. Gracias, S2

2. gus_sport

gus_sport Orbetero

es facil,ve a una tienda orbea y si tienen los dos cuadros podrás medirlos subiendote en ellos

3. luisspa

luisspa Novato

Gracias...eso también lo voy a hacer, pero no creo q me dejen dar una vuelta, así que si alguno tiene experiencia, agradecido estoy
    ;-)

4. diegoag

diegoag Novato

Tienes que partir de que son dos cuadros distintos, una lleva el cuadro sport y otra el Lanza, lo de Master es una serie limitada que sacan todos los años con la sport y este año han sacado también la lanza. Decirte que la diferencia entre ambas bicicletas es muy grande y en el precio la diferencia también lo es. Dinos para que quieres la bici, cuanto te quieres gastar... y así te puede ayudar más gente. Por cierto, espero que estés acertado en el tema de la talla, porque una talla 22 de Orbea es para gente bastante alta.
    Un saludo

5. luisspa

luisspa Novato

Gracias Diego, la quiero más q nada para ir por pistas y caminos, no voy a hacer trialeras ni cosas del estilo, mi pregunta se enfoca más al tema de comodidad, no me gustaría ir en posición muy tumbada, mejor un poco más cómodo, que el manillar no esté muy bajo... mido 1,93 quizás la talla 20 sea pequeña, pero bueno, me pienso pasar por la tienda antes. S2

6. Thomas Crown

Thomas Crown Miembro

Para lo que quieres te llega con el cuadro sport, en mi caso tengo una Satellite 09 que lleva ese cuadro y es perfecto para ir cómodo por pistas y caminos, aun así te permite alguna excursión por trialeras no muy complejas.

Saludos.

7. diegoag

diegoag Novato

Si no le vas a dar uso muy exigente te llega con la Master Sport, decirte que existe la Lanza Enigma que es más barata que la Master Lanza y es un bicicletón pero te repito que si no vas a exigirle mucho la Sport te irá de lujo,decirte también que tienes la Satellite con una horquilla un pelín mejor y la Master Hydro con una Tora, una horquilla que va bastante bien y sale por 750 euros(descuentos aparte). El tema de la talla asegurate en la tienda, eres muy alto y si, tu talla creo que es la 22. Habla con el tendero porque cambiando la potencia por una con más inclinación irás más erguido y cómodo para tu gusto.
    Un saludo

8. luisspa

luisspa Novato

Ok, parece que con la misma talla en la master vas menos tumbado q la Lanza, la barra horizontal es más corta y la barra de la dirección es más larga, esto no me haga ir un poco cheposo!!! mi duda es únicamente por la posición en estas bicis, no hablo de componentes, no hay duda de que la Lanza gana de paliza. Gracias y S2

9. luisspa

luisspa Novato

Alguna tienda en Zaragoza que las tenga en exposición en la talla 22??? He llamado a Ciclos Aragón y no tiene tan grandes. Gracias

10. Goibu

Goibu Novato

Hola, nose si te podré ayudar en algo jeje Te explico yo mido 1,90 y compré una master lanza talla 20. La talla 22 es una bici que parece un caballo de grande, me dijo el tendero que sin que te quede pequeña la bici, punto importantisimo, es mejor siempre pecar un poco de que te quede un pelin pequeña a montar en un caballo. A la hora del manejo vas a notar una diferencia descomunal.

11. luisspa

luisspa Novato

Gracias Goibu...jajaja, con una 22 te ves con un albañil en el andamio ;-). Tengo que mirarlas y probarlas, argggggggggg

12. noxed

noxed Rompe Cuadros

la lanza esta mas wpa

13. Goibu

Goibu Novato

Aquí la tienes mi nuevo capricho jejeje en talla 20 como te dije

Attached Files:

14. luisspa

luisspa Novato

Wapa, wapa...ahora a montar, q no hay como una buena monta, bueno y salir en bici tambien mola jejej

15. Goibu

Goibu Novato

hola luisspa, he recibido un mensaje privado por tú parte, pero como no he acertado a contestarte lo hago por aquí jejeje Pues en cuanto a medidas me va genial, eso sí la en la 22 irás más "racing" como tú dices e irás más tumbao en la bici. Respecto al tubo horizontal tampoco me preguntes demasiado que llevo poco tiempo con ella jejeje. Antes de coprarla probé la 18, montaba bien pero claro la tija del sillin iba al tope y entonces el manillar me quedaba muy bajo. Probé la 20 y me dijo el tendero que era mi talla. Asi que con ella me fuí jejejeje

PD: Luego con la altura del sillín es ir probando, un pelo arriba un pelo abajo... tampoco te guies por lo que dicen por ahí de como clavar la altura ya que tu puedes poner la altura como te digan y luego no ir cómodo en la bici, como te digo es cuestión de probar y probar.

Un saludo

16. sergio bh

sergio bh Iceman

Muy guapa, por cuanto te ha salido?????????

17. Goibu

Goibu Novato

18. Nicort

Nicort Novato

Hola! no creo que pueda ayudarte mucho, soy mas bajito que tu, jeje, a ver, yo tengo la master lanza la misma que goibu pero en talla 18 y mido 1,75cm, voy de lujo en ella. Creo que una 22 seria demasiada talla, pero lo mejor es ir al tendero a probarte un cuadro u otro. saludos!

Share This Page