Mastic, ¿que utilizas y cual os parece el mejor?

Tema en 'Material' iniciado por arrozduro, 2 Nov 2012.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Hasta ahora estoy utilizando para mis ruedas de carbono el mastic Continental Carbono, pero ahora estoy dudando si seguir utlizando este o cambiar a otro como el Vittoria, Vredestein, Tubasti, Hutchinson, Schwalbe o cualquier otro que utiliceis.

Por tanto, ¿que utilizais para las ruedas de carbono y el porque?

mastic-continental-carbono-.jpg Ver el archivo adjunto 3118376 vittoira_mastic_tubular_bike_tire_glue__59229_zoom.jpg vresdestein-pegamento-p-tubular-250grs.jpg $(KGrHqUOKpoE1qzJRh67BNrf0FtZoQ~~_35.JPG 140.jpg pegamento-schwalbe-para-tubulares-90grs.jpg

Adjuntos:

Última edición: 2 Nov 2012
  2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo utilizo el continental de toda la vida el del bote naranja tanto para aluminio como para carbono y ningun problema

3. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo llevo poco con los tubulares, pero utilizo el mismo y perfectamente, llevo Conti competition y Fulcrum Racing Speed.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El mas polivalente es el Vittoria. Con su formulacion unica funciona igualmente bien para llantas de aluminio y carbono. Yo era partidario de usar el bote grande para economizar a la hora de comprar Mastic pero me he dado cuenta que , aunque si se economiza, tambien se degrada con una mayor rapidez dicho mastic. Esto puesto que cada vez que lo abres se evaporan mas los disolventes por lo que en cada uso subsiguiente, el mastic queda mas espeso y no tan efectivo. Mi preferencia ahora mismo es utilizar los tubitos pequen~os (claro que tambien ayuda el hecho de que los consegui en super oferton en Competitive Cyclist).

El Continental regular a mi me ha servido tambien bastante bien, pero verdaderamente como el Vittoria (debido a su disponibilidad, tiempo de secado y versatilidad) no hay otro.

Tubasti, ni lo pienses.
    El Hutchinson lo use una vez y estuvo bien pero nada del otro mundo.

No tengo experiencia con los demas.

5. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    yo utilizo el vittoria en tubos pequeños

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    ya somos 2

7. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Ta somos 3. Vittoria en tubos pequeños.

Usé Continental para carbono, pero es lo más parecido a una cola de contacto, puede que soporte más temperatura sin reblandecerse pero a la hora de pegar el tubular en la llanta no tienes posibilidad de rectificar/centrar.

Un saludo.

8. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo con 2 juegos de ruedas tubulares, bote de continental, los tubos pequeños no dan para mucho, y ningún problema ha dia de hoy, saludos

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Bien usado, para un set de ruedas se puede trabajar con dos tubos. Si ya tienen mastic aplicado, con un tubo es suficiente.

Mucha gente no entiende que la clave al usar mastic es aplicar multiples capas FINAS en vez de gruesas.

10. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo uso el continental especial carbono. El Vitoria pega mucho más, con lo que se gasta menos cantidad, pero luego no hay quien lo quite de la llanta (a mí me gusta dejarla lo más limpia posible antes de volver a encolar) Reconozco que el Vittoria está bien, pero prefiero el Continental negro.

11. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el tubasti está a 6 euros en el decarton....bueno es saberlo.

12. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El Tubasti es un asco.

13. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    por qué?

14. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    1) no adhiere ni de lejos tan bien como los principales.
    2) si alguna vez lo has usado , es como si nunca se terminara de curar, quedando medio baboso
    3) Tengo unas Mavic Helium que cuando las compre vinieron con unas tubulares Gomitalia pegadas con Tubasti. Remover el residuo era como eliminar mocos! Era pastoso y casi imposible de remover. Pase un trabajo del cara... removiendolo.

De nuevo, no hay que complicarse la vida. Vittoria o COntinental y punto.

15. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues he usado mastik continental, vredestein, hutchinson y vittoria y para mi el mejor es el vittoria de largo, siempre lo uso en botes pequeños.

16. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228

gracias por los detalles.no tenía ni idea

17. kikillo

kikillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he utilizado el vittoria, y el continental en sus dos versiones aluminio(naranja) y carbono (negro) todos en bote pequeño. Para mi el vittoria me gusta más como pega yo lo uso en llantas de carbono y es el que mejor resultado me ha dado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    Pues yo uso siempre continental, pero por lo queveo, sera cuestion de probar con el Vittoria

19. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    El Vittoria es el que mejor pega de todos. Pero también es con el que más cuesta quitar el tubular en caso de pinchazo irreparable durante una salida. Luego para dejar la llanta limpia te lo tienes que tomar con mucha paciencia.
    El Conti naranja pega bastante bien (pero menos que el Vittoria) y también cuesta lo suyo quitarlo.
    El Conti negro pega el que menos, pero para mí más que suficiente. A mí el tubular no se me mueve y en caso de tener que cambiarlo, apenas pierdo tiempo en soltarlo y no rompo la banda de pegado del tubular. Y para dejar las llantas limpias no tardo ni 5 minutos. Vivo en el norte y no sufro calores en verano, ni hay bajadas muy largas en las que haya que frenar mucho durante mucho tiempo. Con condiciones más extremas, seguramente usaría el Vittoria. Y si quisiera reducir al máximo la resistencia a la rodadura también utilizaría el Vittoria, en varias capas muy finas para que quede lo mejor pegado posible. También pienso que con el Vittoria se corrigen mejor los fallos porque de primeras queda menos fijado el tubular a la llanta.

20. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    sabeis alguna pagina donde conseguirlos baratos?

Compartir esta página