Antes de nada perdir perdón si repito tema, pero he buscado y no he encontrado ninguna discusión explicitamente al respecto. Ahí va mi pregunta. Según tengo entendido los sistemas de amortiguación que menos contaminan la pedalada son: el Maestro de Giant, y el brain de Specialized (todo esto suponiendo que no halla que andar bloqueando la suspensión). ¿Cuál es el mejor para vosotros? . Por desgracia no he podido probar ninguno de los dos. P.D: Se admiten otros sistemas que creáis que contaminan menos la pedalada. Muchas Gracias.
Cualquiera de los que has citado contaminan poco o nada la pedalada, además tambien tienes el de SantaCruz (que no me acuerdo como se llama). Yo llevo brain en mi Spez y estoy contento con él, se parece mucho a pedalear con una rigida, aunque algo minimo si se mueve. La ventaja de estos sistemas es que una vez regulados te olvidas de ir bloqueando y zarandajas por el estilo como bien apuntas. Un saludo, Marcos
no sé si será una burrada preguntar esto, pero ahí va: ¿estos dos sistemas son parecidos l propedal o no hay nada en común? Es que no entiendo nada de amortiguadores y me estoy interesando en aprender, por si me paso a doble.
Hola yo he probado los dos, el maestro va muy bien con el incoveniente de que tienes que bloquear para subir y no notar que se mueve algo el sistema. En el Brain eso lo hace solo y asi te olvidas de los bloqueos. Bajando funcionan igual de bien. Yo al hacer el cambio, ya te digo la unica diferencia es el bloqueo, que no tienes que estar pendiente de activarlo. Un saludo y espero que te sirva de ayuda.