alguien sabe alguna ruta para subir hasta el MATAGALLS en la zona del MONTSENY en bici i desde que zona habria que empezar ? lo necesito para el dia 28. Gracies.siau
Si abres el post en "rutas y quedadas de la zona levantina", encontraras más gente que te pueda ayudar, puedes empezar desde Viladrau, aunque hay muchas más opciones, depende de los kms. que quieras recorrer.
Hombre , yo en esta epoca no te lo recomiendo para nada , ahora mismo hay bastante nieve y a partir de la aresta tendreis que cargar con la bici ya que el camino no es que sea muy practicable , ademas a la hora de bajar puede ser peligroso , con buen tiempo puede ser una bajada enduro guapa pero ahora mismo... Bueno si al final os atreveis lo mas factible es subir des de el coll de Bordoriol o des de el coll Formic , en fin un saludo des de el Montseny .
Yo he subido por Sant Segimon hay una pista que te deja muy cerca y ya al final haces cima. Solo un comentario, si te veen los forestales, te haran bajar porque creo que esta prohibido. Yo la vez que fui, iba con uno de la zona que se los conocia a todos... jeje. ADEU I RAUXA ADEU I RAUXA
Desde Coll Formic no te dejarán porque hay que pasar por una masía (la más alta del Montseny) cuyo propietario no permite el paso de bicis,ni de vehículos claro. Vas a pasar frio.
Hola Ahora hay una ruta alternativa, desde el mismo collformic, de pista, que evita la masia. Jo he subido, al Matagalls, en bici, cogi, direccion Sant Sergimon, desde Collformic, todo pista, antes de Sant Sergimon, 1km despues de cruzar un riachuelo, que por estas fechas acostumbra a estar helado, sale otra pista a la derecha, que te lleva hasta la carena, luego hay que ir careneando, por trozos de pista, trozos sin pista, hasta la cumbre. Yo el descenso, lo realize hacia Sant Marçal, de Santr Marçal, sale una pista muy guapa, hasta camping les illes,y despues sale a la carretera, que te lleva a Collformic de nuevo. 2 problemas. Los guardas y ahora mismo, la nieva, aunque, es verdad, que estos dias, esta marchando Un saludo
merci nanos . Ya tengo bastante informacion entre vosotros i otros que me han enviado traks i un buen amigo mio, en jordi, que es que ideo el wikiloloc, tambien nos acompañara, que se lo conoce. Ale siau i Bon nadal !!!