Mate argentino

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by beovide, Aug 9, 2010.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    Gracias a un amigo argentino exfutbolista de gran nivel (Deportivo, Catellon, Xerez, Independiente ..) pues me metio en el mate. La verdad que hay muchos deportistas de gran nivel que son muy aficionados como por ejemplo Messi. El mate tiene muchas cualidades como infusion que es. ¿ Algunos de ustedes lo tomais?

2. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Hola, yo soy uruguayo, tomo mucho mate, (igual que el argentino pero con la yerba mate molida mas fina)
    El mate tiene muchas cualidades, tomas mucha agua, la infusión es levemente diurética, es antioxidante, etc etc (buscar en internet).
    No es adictivo, es como tomar te.
    El más notable de sus efectos es que es un excitante "Te mantenerte despierto y alerta por más tiempo y tiene un par de horas de efecto, por lo tanto no es bueno consumirlo en horas de la tarde/noche salvo que quieras hacer uso de esa cualidad"
    Cuando hace varios años tuve un episodio de arritmias el médico me lo prohibió igual que el cafe, y la cocacola, y después me lo habilitó de nuevo pero que no lo consuma si antes o después voy a consumir café o alguna bebida cola.
    El gusto de la yerba es amargo, no a todos les gusta, y en estos países el mate es mucho mas que el mate en si mismo, es la conversación con amigos, es compartir de lo que estás tomando.
    En definitiva, si lo tomas porque te gusta adelante!!!

3. spitfire

spitfire Novato

Yo tambien lo tomo, pero por gusto, no por una cuestion deportiva

4. beovide

Strava:
    La verdad que los uruguayos son los que mas toman en España son los unicos que lo he visto con el termo en la calle. Bueno lo de adictivo mejor no opinar cuando lo pruebas no lo dejas, a los europeos le choca un poco el amargor inicial pero con algon de azucar se quita pero no sabe igual. En Uruguay la mas conocida yerba es la Canaria, yo yomo una serrana CBSE y Amanda que es mas suave. Creo que el futbolista Forlan tambien es cebador de mates. Por cierto para hacer un buen Terere como se hace, lo suelo hacer con mate cocido y cascara de naranja o limon con poco de miel y mucho hielo picado.

5. Pablo_G

Pablo_G Novato

Yo lo tomo de vez en cuando, pero vamos no creo que se le pueda sacar nada para el rendimiento deportivo

6. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Coincido con Pablo_G en lo deportivo no afecta nada, ni para bien ni para mal, algo bueno, es que te tomas entre medio y un litro de agua sin darte cuenta. El terere es originario de Paraguay, tal vez por el calor, lo toman con agua bien fría.
    Acá en Uruguay se toma con agua caliente, aún en verano, y mucha gente le agrega yuyos al agua, desde aromatizantes hasta medicinales.
    Pasando el amargor de los primeros 2 o 3 mates es muy rico, y saber cebar sin que pierda el gusto es todo un ritual, ja ja, hasta hay un libro que lo explica.
    Coincido que la yerba marca canarias es la mas rica, la cbse y amanda son argentinas, He oído que en el corte ingles venden yerba canarias.
    Saludos

7. beovide

Strava:
    Bueno deportivamente el mate es muy parecido al cafe y el te, contiene mateina.

Share This Page