Pues abro este post para todo el mundo que lleve en su lapierre el amortiguador marca lapierre FPS2 el de 100 y el de 130 que ya no le fabrican espero que entre unos y otros sepamos hacer el mantenimiento nosotros(donde conseguir retenes aceites) solos al que le juste ser un manitas, Esto pasa por hacer elementos exclusivos,seguro que se lo hacen otro fabricante con lo facil que seria haber montado un del mercado.:comor3
haber si alguien saca un brico como el de "cambio de retenes y aceite de la horquilla fox" que esta muy bien.
El otro día cambié el casquillo de friccion de mi amortiguador (el de 130) y en la tienda me confirmaron lo que ya había oido, es un manitou por lo tanto te sirven los recambios de la marca. A mi me dieron el mismo casquillo que lleva manitou
ok eso me dijero pero no lo me confirmaron , asi que valen los de manitur en especial alguno especifico. titin has cambiado ya el casquillo yo tambien quiero cambiarlo pq va para tres años y creo q esta algo tocado qp el vasculante me suena raro osea como si tubiera algo suelto y tocara con aluminio. haber si mepuedes secir donde los pillastes y como se cambia para cambiarlo yo. saludo. yo tambien tengo el de 130 todas las x-control de 130 venian con ese amortiguador exclusivo yo tengo la 313. y lo que me jode es q no se fabrique mas por el tema de repuestos.
yo compre el casquillo en Probike aquí en Barcelona y me costó 4,25 euros. Las medidas si no me equivoco son 14 milimetros de diametro por 12 de ancho y para cambiarlo mirate esta página Mecánica: sustitución de los casquillos de fricción del amortiguador. - mundobiker.es mountain bike y fotografia. Test de material, guias y mecánica. Vídeos y actualidad, es bastante sencillo.
Aquí tienes el amortiguador de Lapierre hecho por Manitou: Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes
y aqui donde te puedes bajar los manuales de mantenimiento: Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes
los casquillos se pueden cambiar uno mismo!!! me han dicho que es muy delicado el proceso ya que se quitan y se ponen con una prensa hidraulica. por madrid se pueden conseguir alguien sabe.
el de 100 seria el radiun R de manitur. el de 130 cual seria (isx1 pero lo que cambia es la parte del principio) que oinais.
pues si lo hacen los mismo que se lo hacen a los de manitur asi que son manitur. dicho por lapierre en el festibike.
esta duro de pelotas para habrirlo. no van como los de fox. alguien lo ha habierto. y sabe que liquido lleban.