Material a comprar para cambiar cadena. Dudas varias.

Discussion in 'Mecánica' started by bingo, Jul 12, 2011.

1. bingo

bingo Miembro

Buenas,

Tengo una GT avalanche 1.0 con unos 1500 kms y había pensado, viendo que no parece complicado, el empezar a cambiar yo mismo la cadena. Tengo algunas dudas sobre el material. Había pensado pillar:

- Cadenas Shimano HG-53. Las mismas que vienen de serie con la bici.
    - Conectores rápidos Connex Link. Aunque uso cera me fastidia no limpiar nunca bien las roldanas y quitando la cadena lo veo más fácil.
    - Extractor de cadena. Por ejemplo éste
    - Medidor de cadena. Por ejemplo éste

No lo he hecho nunca. ¿Me falta más material? ¿tal vez pasadores extras de éstos o vienen ya con la cadena? ¿Me recomendáis los connex link?

Gracias!!!

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

no creo que te falta nada!! más bien te sobra...por que la cadena nueva lleva un pin (pasador) extra. salvo si eres muy meticuloso no me compraría el medidor, y te recomendaría el sistema de rotar las cadenas. en cuanto al tronchacadenas, diferenciar, si es para llevar en la bolsa o para casa. el 1º el más pequeño y ligero (yo lo llevo con con en una multiherramienta). si es para casa compra algo más grande y cómodo para las manos y gástate lo que te ahorras en lo demás.

3. bingo

bingo Miembro

Esa era mi idea. En ese caso, para ir rotando, necesito un connex link de éstos de 3€ para cada cadena y cuando tire la cadena tiro tambien el conector rápido ¿no?. Y pasadores extras entiendo que no me hacen falta porque vienen con la cadena y el connex link ¿me equivoco?

Tengo un minitronchacadenas que viene con el multiherramientas topeak, pero para casa debe ser incomodo aunque la verdad que no lo usé nunca.

Saludos y gracias.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

no te equivocas!! los conectores suelen ir en pack de dos unidades, con esos te bastaría (incluso con uno solo) y cadenas, si puedes, trés mejor que dos.

Share This Page