Pues eso, que soy novato en esto, me he comprado una mtb y viene con las ruedas tubelizadas y tal, que herremientas o que recambios debo de llevar? la verdad q no tengo ni idea de lo que tengo q llevar cuando este de ruta. gracias
Mínimo, una cámara de repuesto, desmontables, bomba ó botellas de CO2, multiherramienta con tronchacadenas y eslabón rápido. Eso es lo que yo llevo. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Correcto, yo de echo en la bici de enduro llevo también mechas y el punzón dentro del eje hueco de las bielas. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo he leido que si llevas sin camara tambien conviene llevar unos alicates pequeños porque a veces cuesta sacar la valvula, no se desenrosca bien con la mano y no puedes poner la cámara normal, el día que tubelice saldré de dudas. Tambien te recomiendo lo que ya han dicho, como mínimo: -Multiherramienta con tronchacadenas -Cámara (por si rajas cubierta o falla la valvula o pegas un llantazo) -Bomba -Desmontables A partir de ahí ya según las ganas que tengas de cargar puedes empezar a sumar todo lo que quieras.
Yo llevo: Kit antipinchazos clásico (no ocupa nada...) Navajilla pequeña Desmontables rueda Eslabones y pines cadena Tronchacadenas Multiherramienta con varias puntas (el que viene con el portaequipajes del lidl, va genial) En la mochila llevo una bomba para inflar. No se si me dejo algo... pero ocupa poco lo que llevo. Aunque lleves tubeless, no estás libre de rajar cubierta, para ese caso y poder llegar a casa, una cámara es la solución.
Además es aconsejable un bidoncito de C02, si no, puede que te quedes sin brazos para hinchar y te joda la ruta el no poder dar más aire a la cámara....
Por supuesto, porque si es un pinchazo que no repara tienes un par de problemas... primero has de reparar la cubierta (mechas, etc), y luego has de conseguir que talone en pleno monte (cartucho de c02)... y al final lo que mas te asegura la reparación es montar una cámara. Asi que bomba y cámara siempre, parches tampoco viene mal por si vuelve a pinchar. Luego en casa se vuelve a tubelizar con la reparación adecuada y listo. Para carreras igual si me planteaba mechas o kit recauchutado y co2, pero para salir tranquilo mejor cámara, para mi opinión.
y lo mas importante en tu caso .... las cerbezas frias , por que parece que tendras que pedir ayuda ... y ultimamnete solo ayudamos a las tias o ,al que esta sentado en el camino con un pack de cerbezas saludos
Como te han comentado, un kit antipinchazos básico, sobre todo si ruedas por zonas de piedra con borde cortante, si se hace una pequeñaa raja en la cubierta, ni líquido ni leches, y si pones la cámara de repuesto se lase por el agujero, si llevas parches, pegas un por dentro de la cubierta, pones la cámara de repuesto y puedes volver a casa. Yo llevo en una bolsa bajo el sillín: Kit antipinchazos con 2 desmontables Cámara de repuesto Minialicates multiherramienta (de esos con navaja, destornilladores etc.) Multiherramienta con tronzacadenas Una cápsula de esas de huevo kinder con 2 guantes de latex y un juego de eslabones rápidos (al fondo del todo, en la parte más estrecha de la bolsa). Un cable de cambio Un trapo (trozo de una vieja camiseta de algodón) que envuelve todo. Vale, que cualquier día explota la bolsa, pero de momento ahí esta
No tengo foto. Pero es simplemente en el hueco del eje de las bielas. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No a ver dentro del eje. En cualquier biela hueca lo puedes meter. Y luego le puse un tapón de los de manillar pero que lleva un tornillo que expande y se queda fijo Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Venden directamente un kit que va dentro de los ejes de shimano o bb30 . Sobre el comentario de el compañero y las bielas huecas... Es de las bielas con EJE hueco no biela hueca ( que eso es cualquier xt o biela de carbono las Deore y inferiores son macizas ) Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Pues yo estaba pensando en unas bielas rotor ( fresadas y taladradas ) y estaba yo pensando como leches lo hace... Después pensé en la xt ( huecas) y pensé lo mismo Después en las sram x0 de carbono y igual ... Lo de el tapón de manillar fue crucial asimile tapón agujero Cachondeo aparte en las tijas entra mucha cosa y más si están preparadas para DI2 tapón roscado. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk