material cambio de 3x9 a 2x9

Discussion in 'Mecánica' started by txalekin, Jun 10, 2017.

  1. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Tengo una rigida que tendra unos diez años, he vuelto a empezar en esto del mtb y aunque valoro comprar una nueva, por ahora creo que tirare con esta. No esta nada mal, cuadro aluminio carbono mendiz, grupo xtr y frenos xt, con horquilla marzochi bomber.
    Tengo la transmision bastante tocada ia y por eso valoro pasarla a 2x9. Llevo 22-32-42 x 11-32 seguramente me decantaria por un 24-(36,38) x 11-34. Heido varios post pero no me queda del todo claro, los platos 10 v son compatibles con los 9v. Es decir si cojo platos 10v y casette de 9v que cadena se compra? o compro todo 9v?
    He encontrado esto:
    plato 36
    http://www.chainreactioncycles.com/...imano-deore-fcm590-9-velocidades/rp-prod83370
    plato 34, solo lo veo de 10v
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-doble-shimano-slx-fcm675-10-velocidades/rp-prod116126
    casette 11-34
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/casete-de-mtb-shimano-xt-m770-9-velocidades/rp-prod20677
    cadena
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cadena-shimano-xt-hg93-9-velocidades/rp-prod656

    mas o menos todo sale por 80 euros, pero no se si ese plato de 10v se llevara bien con todo el 9v
     
  2. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Yo te oriento por lo que yo llevo montado, con la diferencia que lo mio es en 29", yo tenía 3x9, al pasar a 2x9 monte en principio bielas slx con platos 24-38 mucha tela para 9v,al final puse 22-38, para una 26" con el 24 y cassete 11-34 irás bien, no te quedaras escaso, respecto a compatibilidad de platos y cadenas no hay problema, mientras la cadena sea de las mismas velocidades que el cassette que es donde influye la anchura de esta

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  3. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Y el desviador cambia bien los platos?, por curiosidad, ya que dicen que lo maximo son 14 dientes de diferencia
     
  4. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Yo en una 29 llevo 24-36 ovalados y 11-36 (es 10v) aunque existe un 12-36 de 9v
    I subo lo que haga falta. A mi ritmo....
    Por él tema de él desviador, lo único que tienes que hacer es regular él tope superior, y seguramente bajarlo algún mm. (Esto seria para que fuese mas fino).
     
  5. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    Ok. Entonces en los platos no importa el tema de 9 o 10v. Quiza me anime y cambio tambien bielas y eje pedalier, que este ultimo tendra su trote ia. Me recomendais alguna biela fuera de shimano que este bien calidad precio? Ahora tengo unas fsa
     

  6. gargamelillo_5

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    Teóricamente no debería de ser, ya que como bien dices no debe haber más de 14d de diferencia, mi desviador es de 3 platos, con lo cual hay menos problemas que se fuera de 2 ya que el recorrido es más grande, lo único que hace falta es limitar muy bien los topes y jugar con la altura, problemas mecánicos no me ha dado nunca, lo único más incómodo es que el salto en el desarrollo cuando metes plato, que te obliga a trabajar más con los piñones, por lo demás de lujo

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  7. gargamelillo_5

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    El 12-36 pensé en ponerselo pero hay que tener cuidado, ya que para mi cambio xt no valia, asegúrate antes

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  8. javi-sss

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    A un 36 no te subía??? A mi no me subía a él 42. Hay formas de hacer que suba, como cambiando la ruleta superior por otra mas pequeña. Ya no digo de descentrarla. Yo llevo un cambio SRAM x9, también lo he probado con un sram xo.en ambos cambios de 9v con casette de 10v i pulsador shimano de 10v subes fácilmente a él 36. Simplemente es arriesgarte. Pues yo no lo prove en él xt por que no encontré ningún pulsador derecho tiagra de 10v economico. I quería modernizarla. (Eso es un error. Lo hice para meter él 11-42 sunrace i no me sirvio) no iva fina con ese casette
     
  9. txalekin

    txalekin Miembro activo

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    En las bielas se puede montar cualquier plato, si cumple las medidas entre agujeros? Yo al tener bielas fsa, debo mirar platos fsa o puedo poner shimano por ejmplo.
     
  10. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Las compatibilidades obligadas son entre el cassete y la cadena, logicamente el de cassette y cambio trasero y en la mayoría de los casos entre mando de cambio y cambio trasero. Esto supone que con un 9v en el cambio trasero, cassette, cadena y mando de cambio trasero deben ser de las mismas velocidades, pero con lo demas puedes comprar lo que te apetezca siempre dentro de la normalidad.

    Y despues, segun el juego de coronas que hayas elegido, siempre podras incluir un piñon de 40 que ahora estan mas baratos, si eliges por ejemplo el 26-38 que a mi parecer es mas adecuado para ir con la corona pequeña en todos los ascensos, sean del desnivel que sean, y asi no tener que cambiar entre platos cuando haya una subida que vaya suave y despues endurezca o al reves..
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pinon-expansor-fire-eye/rp-prod135320
     
  11. SGP301

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    Mando y cambio deben tener los mismos ratios de tiro, cassette y mando las mismas velocidades a partir de 8v, el cambio debe llegar a la corona más grande del cassette y la cadena debe ser de al menos las mismas velocidades del cassette o más
     
  12. txalekin

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    He mirado y quiza sea mejor ese 26/38 para no quedarme corto con el plato grande en tramos rapidos pero no he visto ningun casette de 9v 11/36
     
  13. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    No has visto por que simplemente no existen, que se pueden fabricar?, si se puede, pero ya estamos hablando de hacer manualidades, los rangos se los cassete de 9v son, 11-32, 11-34 y 12-36, siendo tu bici una 26" yo creo que con el plato 26 y el cassete 11-34 no debes de tener Problema ni para subir ni para rodar rápido

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  14. SGP301

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    Yo en biplato, una 26 con 9v montaria 11-34 y 40/26, si no te quieres quedar corto bajando, y aun asi te puedes quedar, yo me quedaba corto con mi 26 bajando por carretera con un 44-11
     
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  15. txalekin

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    Pero intento evitar la carretera, para eso tengo la de carretera. 26x34 me parece poco. el otro dia hice una subida de las que aqui en el norte hay muchas y durante casi media hora apenas pase de los 7kmh te iendo que hechar pue a tierra varias veces, incluso el 22x32 iba justo
     
  16. SGP301

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    Entonces o triple plato, mi eleccion seria el 44-32-22, con 12-36 o 11-34, o biplato con 40/24 un salto por encima de lo recomendado, aunque aun asi puede ir bien y funcionar y el 11-34 detras, pero si vas muy justo pues 38/22 y 11-34 y perderas algo de punta, y sino pasate a 10v y cassette 11-40 con 40/24 de platos o similar, es lo malo de biplato, se te van los desarrollos extremos
     
  17. txalekin

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    Con 24/38 y 12/36 creo que incluso el corto seria mas corto y arriba tampoco perderia tanto de un 42-11 a un 38-12. En el monte no creo que me haga falta mas desarrollo. solo encuentro el shimano hg 400 con el 12-36 muy barato me parece 20euros. Y los platos el pequeño seria un shimano deore de 24 y el grande un fsa de 38
     
    Last edited: Jun 12, 2017
  18. gargamelillo_5

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    El hg400 alivio es el único cassete, por lo menos en shimano que lleva ese desarrollo, y su precio es ese, incluso más barato lo he visto yo, estamos hablando de gama baja, en cuanto a desarrollo con el plato 24 y el cassete de 34 o 36 no te vas a quedar escaso seguro, yo en mi 29'' monto un 22 con un 34 y lo que no se suba con eso no va a ser por desarrollo, si no por piernas, tu al llevar 26" te puedes permitir montar 24 o 26 en función del tipo de rutas que hagas, y dependiendo de eso ya pones el plato grande que mejor te venga

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  19. txalekin

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  20. SGP301

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    Hace falta saber las bielas que llevas para saber si vale el BDC para los platos y si valen para ese pedalier que pones, el resto todo bien. Lo que tienes que tener claro es que has puesto un plato de tres agujeros y otro de 4, lo normal en mtb es 4, yo nunca he visto 3
     

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