material decapado!

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por BenjiDirt, 20 Jul 2011.

1. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, odio la pintura de mi bici...asi que eh decidido decaparla, y me gustaría saber que material necesito, tengo mucho tiempo para decaparla así que me gustaría que me dijerais, las precauciones que tengo que tomar y guiarme un poco, gracias

2. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ser posible poned precios!

3. girone

girone GIRO MASTER

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que tienes que comprar un removedor de pintura,lo aplicas y la pintura se levanta por si sola ,el precio no lo se pero no creo que sea caro, en una ferreteria grande te pueden aconsejar mejor y te diran si te hace falta algun otro producto.un saludo y espero que todo salga bien ....

4. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lo haré hoy mismo, y en el caso de que luego quiera aplicar otra capa de pintura que tipo, que tiene que tener de especial, aunque me parece que lo dejare decapado pero es por curiosidad

5. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    En las ferreterias hay decapantes, pero no busques algo barato, yo compre uno de 4 euros y no hizo nada... despues compre uno que me valio 8.50 y me quito toda la pintura del cuadro y la horquilla en poquisimo tiempo

6. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo haré, no eh tenido tiempo de ir a preguntar, pero me arias un favor si me explicaras mas o menos, que hay que echarle el decapante y esperar?¿hasta que la pintura se haya ido o un X tiempo?, solo hay que hacer esto o hace falta hacer algo mas?
    GRACIAS

7. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Si osea, tu echas el decapante, y al cabo de 2-3 minutos veras como se empieza a corroer la pintura, se levanta haciendo "grietas", y ahi es el momento de retirarlo, pero eso ya te lo pone en las instrucciones del bote,
    eso si, intenta quitarlo TODO ya que es muy corrosivo, y desmonta la bici por completo !

8. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    aparte de corrosivo suelen ser cancerigenos asi que gastate en una buena mascarilla.

Salu2

9. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por avisar lo tendre en cuenta!mas vale prevenir que curar, y diego_dh muchas gracias ya lo entiendo y solo por curiosear, si luego quiero volver a echarle una mano de pintura tiene que ser alguna pintura especial para que no se caiga etc? cuala?

10. rider_for_life

rider_for_life Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    yo decape la mia ara un año o asi , compre decapante en una tienda de pinturas o ferreteria me costo 6-7 e. ( un bote grande q luego no gastas casi nada) , comprate una espatula de plastico o aluminio (con esta lleba cuidado no le hagas ralladas al cuadro ) o si tienes una pistola de aire caliente mejor para que caiga la pintura una vez puesto el decapante ( creo q tenias q esperar 5 min o asi en hacer efecto) , luego cuando lo tengas casi sin pintura le pasas una lija fina por todo el cuadro ( para las esquinas q entre muy bien el decapante , puedes utilizar un cepillo de alambre para rascar) ...bueno y si luego lo quieres pintar , necesitas comprar una imprimacion y luego ya la pintura especial para pintar con pistola , yo en mi caso la pinte lila y se kedo muy wapa!!

salu2

---------- Mensaje añadido a las 11:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:18 ----------

http://www.foromtb.com/showthread.php?751186-nuevo-look-decapado

11. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo, gracias y la ultima duda es, se les puede quitar el color a otras piezas, como llantas, potencia y horquilla? me quiero deshacer de todo lo azul si vais a mi link de mercadillo lo vereis!

12. rider_for_life

rider_for_life Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    un colega si le kito el color a sus aros y potencia y luego lo pulio a espejo , se kedaron muy bien! y la horquilla tamb una 888

13. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok lo haré, tengo pensado tapar los radios porque solo quiero decapar el aro y de la horquilla tapare las barras esas... y para luego pintarlo supongo que es lo mismo, gracias por todo se agradece que haya gente atenta! :)

14. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora que pienso, la pintura de imprimación también se tiene que aplicar con spray?

15. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    La puedes aplicar tanto con spray como con pistola.
    Las llantas y potencia no creo que le puedas quitar la pintura con decapante,ya que son anodizados.
    El anodizado se puede qitar con productos que tengan amoniaco. Yo he decapado unas manetas de freno anodizadas con un producto desatascador de tuberías,manterniendolas en remojo durante 1 hora o así.

saludos!

16. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah, y ese material, el spray de imprimación cuanto puede costar, y la pistola?

17. Alans

Me Gusta recibidos:
    1
    Para imprimacion en spray te recomiendo titan,de color blanca,aquí cuesta unos 8€.
    La pistola,puede costar desde 20 a 500€, y la pintura es más cara que el spray,además de que necesitas un compresor. Pero el acabado es mejor que con spray. (No digo que con spray se puedan sacar unos acabados fantásticos)
    La pistola viene fantástica para aplicar laca bicapa de coches,que eso sí que le da un acabado espectacular y muy brillante a la pintura.

18. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya...pero tampoco quiero derrochar y por eso querria saver si ay algun tipo de pintura en spray que se aplique bien a la bici

19. BenjiDirt

BenjiDirt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uup que interesa!

20. Alans

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí,claro.
    De sprays buenos..a mí me gustan los Duplycolors,que los venden en las ferreterías y cuestan unos 3,50€.
    También lo que puedes hacer es ir a una tienda de pinturas que vendan pintura de coches,eliges un color de la carta que te guste y te lo preparan en spray,esta última opción te puede costar unos 15€.

Compartir esta página