Buenas a todos! Llevo mucho tiempo siguiendo varios temas en los cuales, mucha gente suele preguntar por tipos de pintura, herramientas usadas, técnicas... etc, para restaurar viejas bicis o cambiarle la imagen a la que tienen. Ya que mucha gente en muy manitas, había pensado de crear un censo en el que se pueda hablar de esto e incluir marcas, tipos de productos y demás que solemos usar para hacer este tipo de cosas. Así también no se va mezclando en los demás hilos del foro y es una manera muy cómoda para poder buscarlo, sobre todo para la gente que es novata y no sabe si comprar una cosa u otra. En fin, ¿qué os parece la idea?
La idea me mola, y mucho. Empiezo, para pintar, montana induatrial Edito: lo de encima aunqur va en serio ha quedado muy cafre. -Uso unas gotas de esmalte de uñas de mi hermana para asegurar tornillos. Es decir, pinto la rosca y los aprieto. Asi, por si solos no se sueltan. -Para apretar o soltar tornillos cono los pedales, que uso con unas llaves fijas, para hacer mas fuerza, engancho una en otra para apretar. -Para limpiar el cuadro de pegamento de pegatinas, he usado el rust off, el de despegar tornilloa oxidados con un trapo para sacar el pegamento, asi como para limpiar bandas de frenado.
Buen tema, Material que siempre tengo a mano para sacar brillo a cualquier cromado en componentes o cuadros Lana de acero http://nbg-web01.opitec.com/img/509/136/509136-02-x.jpg y Aladdin http://www.devuelving.com/productos_img/432_1.jpg
Para decapar yo suelo usar decapante en gel, el de la marca "Monto" va bastante bien, la verdad. En líquido hay un problema y es que debido a la composición (y nuestras queridas leyes) cada vez compras más agua que otra cosa... no es lo que era antes, por ejemplo "5 aros".
Para componentes oxidados, rebeldes o que con el tiempo han cogido mucho apego, la llave española: Y va en serio. Me costó sacar unas bielas de cuadradillo de un BH sin roca para extractores tres días de martillazos buscando las mañas para poder sacarlas. A puntito estaba de tirar de radial cuando al final salieron.