Buenas. Busco consejos para saber que llevar y como preparar mi primera maraton (no pongo enlace porque no cumplo los requisitos) esta en "terra-bike.es" 1ªVolta a la Mola. Entrando en el tema. Material. Que se necesita??? Yo tengo pensado salir con conjunto de verano + Camelbak Rogue 2013 + Dos bidones 700ml + 2 camaras + bomba + algunas barritas energeticas (geles no se como me sientan) Deberia llevar algo más? Ropa? Fisico. Que hago?? Realizo salidas (3-4 semanales) de 30-35Km y unos 800-700m desnivel positivo (total 3H)....alargarias la distancia, para parecerse mas a la maraton o "apretarias" más el cardio? Ya he realizado un par de salidas ludicas de 70-75 km y la verdad es que en el tramo final cuesta! Espero respuestas y gracias!!
Yo he corrido unas cuantas, pero en plan lúdico sin afán de competir, y si que te diría que una de las salidas de la semana la alargases a unos 80 km o asi, primero por probarte fisicamente y luego por hacerte a ello psicológicamente. En cuanto sa material pues si es por esta época ropa corta, en caunto a avituallamiento suele haber varios puntos, que ponen agua, fruta, bebida isotónica, echa alguna barrita o gel, si tienes costumbre de tomarlos, yo es que no tengo costumbre, y la mochila tampoco la llevaría, pero ya te digo porque no me gusta llevarla.
Si la hago no sera en plan "competi" mas bien en plan "por mis ******* que la termino", lo de los geles no me terminan de gustar (no quiero irme de vareta). Intentare seguir tu consejo y alargar las salidas lo máximo posible!!
Lo que te han dicho, al menos una de las salidas semanales de mas de 6h y con bastante desnivel, intenta hacerlo progresivo, cada semana un poco mas. Sobre lo que llevar, yo llevo la mochila con agua (3 L) y un bidón de 500, con isotonica... No tomo geles ni barritas, la comida aprovecha los avituallamientos y tb para recargar mochila y bidón, no te cargues mucho peso encima. Para entrenar si, lleva los dos bidones y comida. O para en algún pueblo a almorzar. Un saludo,
No hace falta que hagas salidas de 6h todas las semanas. Con salir entre semana 1h-2h (para esos 30-35km) y con una salida larga de unas 4h el finde ya te vale. (Y los desniveles no es lo mas importante si tu objetivo es acabar, lo importante son las horas sobre la bici). Para que te hagas una idea, yo preparé un Soplao sin hacer ni una ruta de mas de 1500m de desnivel y de estas haría como mucho 3, pero si me metí rutas de 8-10h de bici rodando. Antes de la prueba es aconsejable que hagas alguna larga similar al kilometraje de la prueba, pero no hace falta que sea semanalmente. Sobre la comida y agua: Llevar el camelback con agua y luego esos 2 bidones me parece exagerado, yo en distancias largas me olvido de camelback por que destrozan la espalda, y con dos bidones y avituallamientos voy sobrado. Geles importante para reponer glucosa (olvídate del mito de la cagalera). Barritas importantes para ir comiendo durante la ruta. Después con una multi, eslabones rápidos, cable de cambio, bomba, camara y algunos parches ya te vale para superar cualquier problema mecánico de los habituales.