Viendo los precios de Chain Reaction, a veces un 40% mas barato que en tienda, me surge la duda de si por ejemplo los cassettes o platos etc de Shimano son originales o algún tipo de copia o material de peor calidad. ¿Alguien puede aclarme este punto? Muchas gracias.
Originales si seran. Lo que pasa es que su volumen de compra es muy grande, y muchos componentes son oem, material destinado a las cadenas de montaje. Sin embargo otros productos son mucho mas caros, sidi, speedplay y muchos mas
No sé qué le veis a Chain, salvo ofertas puntuales sus precios siempre son más caros que otras tiendas online.
Tan originales como que vienen directos de la fábrica. ¿Cómo son posibles esos precios? El tendero compra por unidades, puntualmente, no lo hace directamente a Shimano sino a un distribuidor (en España es Macario), con impuestos nacionales y, además, tiene que añadirle un margen comercial; en cambio CRC (y Wiggle y otros) compran cientos o miles de unidades (compran containers, vamos) directamente a Shimano, varias veces al año, con impuestos reducidos y su margen comercial es más reducido ya que su negocio es vender mucho, consiguiendo así precios tan reducidos. Si además añades que hacen varias liquidaciones de stock al año, pues ahí tienes la respuesta.
Si lo son, el tema es que Chain Reaction trabaja con unos stocks y unos pedidos brutales lo que les permite obtener unos descuentos tremendos. Además, seguramente traten directamente con Shimano Europa sin tener que pasar por el distribuidor. En alemania también se consiguen unos precios brutales, por el tema que Paul Lange, el Macario de allí es un megadistribuidor que atiende a todo el norte de Euorpa. Con tal volumen de ventas y pedidos, pueden ajustar mucho más los márgenes de beneficio.
Y, especialmente, por los tipos impositivos: aunque estemos en Europa no tiene la misma fiscalidad una sociedad domiciliada en los Países Bajos (Holanda), en Irlanda o el Reino Unido que la que se le aplica a una sociedad española; es una diferencia... ¡abismal!
Ayer hice un pedido de unas cosillas. 225 euros me costó en bike discount y en chain me salía por 260.
y bike-components, tiene los precios muy similares a bike-discount, en algunos de casos algún eurillo más barato.
Bike24, Kompressor, etc. Incluso, en algunas marcas, algunas tiendas españolas. Hay muchas tiendas más baratas que Chain, nunca he comprendido por qué tiene tanta fama esta tienda.
por que en nivel de stock pocas se le acercan... hace poco compre un tubular, un casette y una cadena que queria unos modelos en concreto y despues de ver TODAS las tiendas web ellos eran los unicos que tenian todo en stock y con envio gratis. Comprando cada cosa por separado en otras webs quizas el total eran 10 o 20 euros menos pero no me merecia la pena.
Chain es caro, utiliza precios de tarifa, es como el corte ingles de las bicis, al igual que aqui Karacol por ejemplo o Wiggle, pero cuando hacen descuentos o promociones por el motivo que sea, destocaje, fin de temporadas en ropa, material de campañas anteriores hay buenas oportunidades
yo compre varia veces y son 100% originales y en 5 dias lo tienes en casa sobre precios si es cierto qe ofertas hay en muchos sitios pero hay tanta variedad de componentes y marcas que siempre vas a encontrar algunos en sitios mas baratos que en otros pero chain en bastantes productos si esperas encuentras buenas ofertas en tallas sueltas o medidas puntuales pero al igual que dicen los compañeros en las demas tambien hay buenas ofertas y tambien en tiendas fisicas cerca de casa que yo si no hay mucha diferencia de precio lo prefiero si el trato es bueno me gusta mas dejar el dinero en las tiendas de españa pero bueno cuando hay alguna oferta muy atractiva si que la aprovecho tambien pero a precio parecido me quedo con al tienda de debajo de casa como dice el compañero, pero a mi chain me gusta y he pedido incluso una bicicleta completa para un amigo y sin problema saludos
En el caso de los que estamos "aca", o sea al otro lado del oceano...las tiendas como Chain Reaction, ProBikeKit, Ribble , Wiggle y demas, ofrecian descuentos sustanciales sobre lo que nos hacen pagar por aca. Aca surgio como una opcion bastante buena comprar a estas tiendas, especificamente a ProBikeKit. Tipo 2007-2009 era RIDICULA la diferencia en precios. Normalmente se conseguian las cosas hasta a la mitad del precio de por aca. Sin embargo, como bien dicen, ya los precios no son tan buenos. Hace mucho tiempo que no le compro nada a Probikekit (ademas de sufrir de un "hack" de la tarjeta de credito que afecto a muchisimos de sus clientes hace un tiempo). A Chain Reaction le he comprado un par de cosas recientemente pero ha sido cuando han tenido de esas ofertas de liquidacion con bonificaciones en los descuentos. Verdaderamente mis ultimas compras han sido hechas a Ribble y unicamente tengo cosas buenas que decir de las mismas. Verdaderamente no he intentado comprar en bike discount o bike24 como han recomendado aqui, aunque pienso echarles un vistazo a ver si hay algo que valga la pena comprar y que los gastos de envio no sean muy altos. Ah, pero como han dicho antes, la razon de los precios es el volumen de compras que tienen estos sitios y la capacidad de comprar articulos OEM que le sobran a los fabricantes.
Trabajan muchas piezas OEM que son excedentes de los fabricantes de bicis. Compré un grupo completo Shimano XT (excepto frenos) a los alemanes de Action-sports y era todo absolutamente nuevo, pero nada envasado en su caja de Shimano, sino embalado por ellos, lo que demuestra que son piezas para fabricantes que las montan en las bicis.