material para duatlon

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jordiag, Mar 9, 2014.

1. jordiag

jordiag Novato

hola a todos! llevo mucho tiempo haciendo btt de forma seria y saliendo a correr y aora me esta picando el gusanillo de hacer alguna duatlon de btt. mi pregunta o dudas son si para hacer la carrera a pie utilizais el mismo culot de la bici o utilizais otro con badana mas fina?para el tema de comodidad hacer la carrera a pie. muchas gracias

2. puentito

puentito Novato

Yo te recomeendaria un traje de triatlon q llevan badana fina, sino quieres hacer desembolso puedes usar unas mallas de correr. El culotte lo veo mas incomodo para correr

3. evoke

evoke Miembro

Buenos días

Como bien te ha indicado el compañero, lo más óptimo es el tritraje ya que la badana es más liviana y no se nota al correr. De todas formas yo he visto gente correr con culote y mallot de bici y sin problema. Depende también de cuáles sean tus objetivos.

Un saludo

4. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

También depende un poco de la distancia; si no son muchos kilómetros de carrera podrías aguantar con la badana o podrías plantearte hacerlo con una malla de correr sin badana si la distancia en la bici no es exagerada. Pero como bien te han dicho los otros foreros un tritaje o si no lo quieres integral mira algún dos piezas y te compras solo la parte de abajo.

5. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Si corres con culotte de tirantes, cuidado con las rozaduras en los pezones, jejejeje...

6. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Lo ideal es una badana no muy gruesa, como la de los tritrajes. Si vas a usar un culotte normal asegurate de usarlo antes para ver las sensaciones.

7. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Hay gente que lo hace con mallas de correr y otras con culotte.
    Yo el primer duatlón lo hice con un culotte del decathlon de los más baratos, que tienen una badana muy fina y no me molestó para correr.

8. jordiag

jordiag Novato

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, man recomendado tambien un tritraje pero short o sea la parte de culot de triatlon como bien a comentado el compañero joakopnt, bueno probare hacer varias simulaciones con las mallas y con el culot haber que tal!
    otra pregunta ya que estamos metidos en materia man dicho que tenga cuidado en la 2 trancision de la bici a la carrera de nuevo por que se suelen cargar bastante los gemelos. algun consejo que me podais dar?? muchas gracias a todos

9. puentito

puentito Novato

Mi consejo es que antes del duatlon pruebes a hacer una transicion bici-carrera para ver sensaciones. Una vez en carrera te recomiendo ir de menos a mas y no cebarte en exceso en bici. Como bien te han comentado el cambio bici - carrera es durillo,sobre todo el primer km, yo en mi primer duatlon no era capaz de correr practicamente... Si entrenas transiciones te resultara mas llevadero

10. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Lo peor de correr con el culotte son los tirantes, que rozan mucho. Para los gemelos lo mejor son unas medias de compresión. Las hay de muchas marcas, y casi todas funcionan muy bien.

11. montero83

montero83 Miembro

Strava:
    Bueno para evitar los tirones en el 3er sector yo antes que unos compresivos te recomiendo que entrenes bastante la transicion bici-carrera, que en la bici lleves mucha cadencia de pedaleo y que te hidrates bien antes de la carrera y si te da tiempo, durante.

12. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Yo, los días que salgo con la bici, me dejo las zapatillas en el trastero y a la vuelta salgo a correr unos 4 km,, son 20 minutos y a mi me valen para acostumbrar al cuerpo.

13. jordiag

jordiag Novato

muChas gracias a todos por vuestros consejos,los tendré en cuenta.ya os contare como van las transiciones.muchas gracias

14. rastapopoulos

rastapopoulos Miembro

Mismo mono de triatlón que el que usas para correr hombre! a no ser que vayas a hacer un duatlón de 140 km….

Share This Page