Acabo de leer esta noticia y he alucinado con esto de la matrícula y el seguro, espero no se haga realidad. http://m.20minutos.es/deportes/noti...udad-lleven-matricula-casco-seguro-2368977/0/
Si hombre, eso es lo que hace falta, y luego que será, los patines? Vaya país que sólo busca de donde sacar dinero.
¿Y porque no ponernos a todos una matrícula en la frente y asegurarnos también? A fin de cuentas también podemos causar accidentes cuando no vamos montados en bicicleta. Lo que habría que matricular es tanto político y enchufado ladrón, que no saben ya como mantener el negocio y quieren chupar de donde sea... yo los matricularía de viaje a la china solo ida. Seguro que dar clases de seguridad vial a los ciclistas o algo así no se les ocurre. Porque eso no recaudaría... Mejor que se sigan pegando leches, y que saquemos tajada del pastel pensarán. P.D.: Aquí un tío con lógica: http://bicicletas.us.es/?p=2810
La llevamos clara, en este país acaban con todo. Cada vez me dan más ganas de irme a vivir a Suiza o Alemania
Pues a mi me parece una propuesta lo suficientemente lógica como para, cuando menos, debatirla y estudiarla. Ya he visto, hace apenas un par de meses, un accidente causado por una bicicleta, en la acera para más inri, dándose a la fuga posteriormente. Descripción: chica morena en bicicleta blanca... imposible de localizar. Gastos médicos a costa de la Seguridad Social, indemnización imposible, etc. Si tuviese matrícula no pasaría eso. Si estás en la circulación y exiges los mismos derechos, debes tener al menos obligaciones semejantes. Un saludo PD http://www.institutocienciaspolitic...ra-Española-de-Seguridad-Vial-y-Movilidad.pdf. Un poco de información sobre el organismo de donde emana la propuesta.
otro organismo más que no vale para nada pero que chupa bien del bote. Veo correcto lo del seguro, en mi asesoría fiscal llevo también seguros y ya desde hace unos 5 años que se han incluido coberturas opcionales en la ampliación de la R.C. que cubre los daños causados por el Tomador como ciclista y peatón, una cobertura que sólo incrementa 3 eur/año el seguro del coche. Pero de ahí a ponernos matrículas en el culo o similar, vamos no me jodas... y dentro de poco ITV y homologación de piezas cambiadas para sacar más pasta...Venga ya.
Yo estoy de acuardo siempre que implique contrapartidas, como carriles bicis separados y exclusivos, (no eso de dejarnos un carril por la acera compartido con peatones, sino un carril por la carretera aunque suponga quitarselo a los coches), parkings, etc, etc.
IRONIA ON Ay madre lo que acabas de decir.... Que además de derechos tenemos obligaciones? ¡¡¡ A dónde vamos a ir a parar !!! IRONIA OFF
Poco a poco parece que se van dando cuenta en la mina de oro que tienen aun sin explotar con el mundillo de la bici. Miles de bicis sin pagar un solo euro de impuestos?? Eso no puede ser, hay que pagar por todo en este pais. Si nos ponemos así, que tambien paguen los que van en monopatin, en patines, la gente que corre por las aceras,....
Siempre que nos tocan la moral salimos con lo mismo. Si tuvieramos conocimiento y respetaramos semaforos, aceras, pasos de peatones etc etc... no haria falta tanto. Yo no lo veo mal, esta claro que no te vas a poner una patricula de coche colgando del cuadro, pero esta manera es la unica forma que tenemos de no pagar justos por pecadores.
A mí me parece que somos nosotros en el 99% de los casos los NO respetados, tanto por coches como por peatones.
Y del coche tambien pagas impuestos cuando lo compras, cuando le cambias piezas........pero a parte de eso te clavan otro impuesto por circular y eso es lo que van a hacer con las bicis Y la solución a esto es pasar por caja? Lo siento pero no estoy dispuesto. Ya pago bastantes impuestos como tambien pagar por circular en bici. Si nos ponemos así, que nos pongan una matricula a cada uno en la espalda para controlar cuando cruzamos las calles con el semaforo en rojo, por cruzar por sitios que no hay paso de peatones, por caminar por el carril bici.......que no, que la razón de esto es solo para recaudar.
Quiero ver todas las manos que aplaudian por otras obligaciones innecesariasde indole completamente personal a los ciclistas, aplaudiendo a esta nueva posible obligacion. Se llama abrir la caja de pandora... Hasta luego.
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo con eso....igual pasa con las motos... Si hay algo que me cuesta defender de España es precisamente las cabezas que van en algunas de estas bicis o motos. Y lo digo en general....Un descerebrado en coche todavía podemos decir que "le protege" el coche....pero ese mismo descerebrado en moto y bici la cosa cambia bastante y aquí pasa lo de siempre, que pagamos justos por pecadores pero aún así no me atrevo a decir que el 99% de los que van en bici o moto son responsables....ni de c-o-ñ-a. Tengo la suerte de que no se me ha cruzado ningún descerebrado de estos cuando yo iba en el coche pero si lo he visto como peatón...un taxista llevandose puesto a un niño de 11 años y lo primero que se piensa es "a que velocidad iba el taxista" cuando lo mas lógico es pensar "pero que ha hecho este niño" o mas bien "donde mier -da están los padres"...teníais que ver la cara del taxista... te puede arruinar la vida matar a un niño por una imprudencia de el o de los padres, y no económicamente, digo mentalmente...pero vamos que ésto es otro tema ya Saludos! PD: a mi con 11 años no me dejaban coger la bici por la carretera....
Yo no tengo ganas de pagar más impuestos y tasas, bastantes pago. Lo que me gustaría es que todos pagásemos un % similar al que pago, realmente en función de tu nivel de ingresos y no de lo listo que sea tu abogado.... Pero eso es objeto de otra discusión y de otro tipo de foro. Independientemente de eso, el hecho de pagar tiene una contrapartida: la capacidad de exigir. Por ejemplo, carriles bici, sacar a los peatones de los carriles bici, vias pecuarias limpias y señalizadas, más seguridad en las compraventas de ocasión (para reducir la impunidad en el robo de bicis), seguridad jurídica en caso de accidente y en definitiva, masa crítica para defender nuestros derechos frente a otros colectivos tales como coches, peatones, autoridades en general y otros usuarios del campo como senderistas, caballistas y cazadores. No es lo mismo "somos muchos" que contar cuántos somos.