Matthias Kessler en estado grave

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por El Fotero, 16 Ene 2010.

1. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues parece ser que tuvo un accidente cuando entrenaba en Baleares, y según la noticia lo hacía sin casco. Si lo hubiera llevado, posiblemente no sería tan grave. Sigo siendo partidario del casco, hasta pa mear

EFE
    Según ha confirmado un portavoz de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Dureta, Kessler se encuentra grave, tras ser intervenido quirúrgicamente de un traumatismo craneal severo.

Kessler, que en la actualidad no tiene equipo, se entrenaba sin casco cuando sufrió un accidente al intentar esquivar a un gato en la carretera, según informa el diario Ultima Hora.

El ciclista germano, ganador en dos ocasiones del Gran Premio Miguel Indurain en los años 2003 y 2004, había cumplido el pasado mes de julio el período de dos años de sanción que le impuso la UCI tras dar positivo por testosterona cuando defendía los colores del Astana en 2007.

2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Jo que mala noticia. Esperemos que se quede en un buen susto y nada más.

Como dice El Fotero, el casco hasta "pa mear".

Saludos.

3. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca me cayo bien este tipo pero le deseo una pronta recuperacion,y espero que mas de uno tome ejemplo de la importancia del casco.

Saludos

4. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Deseos de una pronta recuperación. Estoy seguro quien más y quien menos sabe de casos como éste y no comprendo como todavía hay tantos que siguen saliendo "con la azotea al descubierto". Como se suele decir, "yo tengo cuidado y no me va a pasar..." hasta que nos pasa.

Ya sabéis: "Utiliza siempre el casco :wink:"

Un saludo.

5. Aremberg

Aremberg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que se recupere pronto. Y que este accidente nos sirva para pensar un poco y llevar siempre puesto el casco. Aunque parezca que vale de poco y que es un incordio, puede ser la diferencia entre que tengas un un golpe muy serio a que sea algo leve.

Un Saludo

6. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay que joderse. Un profesional y sin casco, ale, ahí teneis. Si es que... Pues ahora a ver que pasa, a ver si se recupera pronto, y no se lo quita ya más.

7. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Guste o no como ciclista sólo se le puede desear que se recupere, lo que no entiendo es como sabiendo las consecuencias que tiene todavía se escudan en que la ley les exime de llevar casco para no ponérselo.

Yo creo que muchos siguen la máxima de : "eso le pasa a otros" y claro luego las consecuencias de tus actos son para tus familiare sy amigos tanto si falleces como si te quedas hecho un vegetal el resto de tu vida.

En fin, ojalá se recupere sin consecuencias

8. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    No entiendo como van sin casco¡¡¡¡¡mejor que ellos nadie sabe su funcion.Que se recupere y todo quede en un susto

9. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esperemos que se recupere lo antes posible, y sin secuelas.
    A mi firma me remito:

10. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Alguien sabe cómo esta? ¿Sigue grave?

11. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Las últimas noticias publicadas son del sábado 16 y desde entonces no se sabe nada, por lo que se puede deducir que sigue igual. Si hubiera ocurrido un empeoramiento, seguro que lo hubieran publicado ya. En el ciclismo ya se sabe lo bueno pasa desapercibido, pero cuando hay algo malo, las noticias vuerlan. Confiemos en su recuperación.
    Por cierto hoy me he cruzado con dos ciclistas que no llevaban casco. Seguimos sin darnos cuenta de la importancia de su uso.

Salu2

12. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Hay MUCHOS pros y otros que no andan una ****** que van sin casco pq creen que es de globeros, se ven ejemplos hasta en TV... parece ser que el serrín no necesita protección.
    Mala suerte la del guiri, pero que queréis que os diga, si es verdad que iba sin casco, ÉL SE LO HA BUSCADO. Espero que se recupere pronto y le sirva de lección, igual que lo del positivo. Siempre he defendido la libertad individual de la persona en todos los órdenes de la vida y no me gustan ni las prohibiciones ni las imposiciones, pero sabiendo las consecuencias a las que te atienes y siempre respetando a los demás. Por mi parte creo que a este notas le deberían cascar INTEGRAMENTE la factura de la Seguridad Social, además de la correspondiente multa de tráfico.

Saludos.

13. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Supongo que lo del casco que dices también se le puede aplicar al flamante campeón de españa 2009 de fondo en carretera , fichado ahora por Unzue y que siempre que le vemos entrenando por cantabria va sin casco. No se trata de ser guiri o no sino de ser un verdadero Pro o un chapucero, como en cualquier profesión. Ahi esta la construcción como ejemplo. Ciertamente estos "figuras" no ayudan en nada a nuestro deporte, es una pena pero es que "son asinnnn".
    Un saludo

14. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Mas de los mismo con lo del casco… no llego a comprender (igual estoy bien o igual estoy mal, no lo se) por que causa tanta molestia en algunos de que tal pro o tal persona usa o no usa casco, en lo personal a mi me importa un h… si las personas usan o no usan casco, cada quien es responsable de su propia seguridad, pues toda persona que sale a carretera o al monte en bicicleta es conciente del deporte que practica y de los riesgos que implica subirte a una bicicleta, pues la conciencia es la capacidad que nos indica qué está bien o mal, en base a esto si decido montar en bici y no usar casco, debo estar conciente que si me caigo o me sufro cualquier accidente, el riesgo de sufrir una lesión grave es mucho mayor que de haber usado casco, en esta medida cada quien debe hacerse responsable de sus acciones y si este corredor había decidido no usar protección en la cabeza, debe afrontar la consecuencias de ello lo cual en nada nos afecta a los demás… el hecho que mucho profesionales acostumbren a montar sin casco, no obliga a las demás personas a seguir dicha conducta.

15. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Entiendo que Pro viene de profesional y en al ciclismo como en cualquier profesión hay muchos trabajadores pero no todos son profesionales. Esta era la idea de mi comentario anterior.No se trata ya de casco si o casco no. Se trata en mi opinion que los que llamamos "PRO" son o al menos deberían de ser un referente y un espejo en el que mirarse los jovenes que quieren emularles. Pero insisto, en el ciclismo desgraciadamente, como en cualquier profesión, no todos dan la talla de "PRO".
    Esoero que M kesler se recupere bien y si todavía le que alguna neurona en condiciones la utilice para mejorar "en todo".
    Un saludo

16. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues de ver ciertas fotos y de ver en persona ciertas cosas creo que allá cada uno. Del fin de semana pasado, de estar unos días por Alicante de lo que vi ya no me sorprenden este tipo de noticias.

Vimos tres veces al Quick Step, estos iban la mayoría con casco. En el Astaná muchos sin casco. En el Garmin ídem. Los del Katusha que vimos, iban todos con él. Y del Vacan Soleil rodamos con ellos unos kilómetros con un grupo de 4 y solo uno llevaba casco. En fin. Yo rompí uno con la de montaña hace un par de años. No me la juego, jamás.

17. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    que cansinos son todos estos chavales que circulan sin casco,cuando se daran cuenta de que son la imagen de un deporte a imitar por otros (IGUAL QUE EL FUTBOL,LEASE CRISTIANO,MESSI) luego los demas lo vemos y a imitar que somos mu chulitos.

18. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues afortunadamente yo puedo decir que siempre que veo a Sastre y a Novoa van con su casco.

19. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Porque estos dos son unos PRO de verdad y se les nota en todas sus acciones. Estos si que ayudan al ciclismo.
    Un saludo

20. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo tb puedo decir que Pasamontes (Caisse) y Marchante (Andalucia) este cuando se deja caer por Madrid. van siempre con casco.

Un grandisim ejemplo. Pero vamos, anda que no se ha debatido esto..........

Compartir esta página