He encontrado estas fotos de un prototipo de mavic con los radios de carbono, no se si habrán salido ya :mrgreen: http://www.bikeradar.com/news/article/new-gear-from-specialized-avid-formula-rockshox-mavic-17223
Yo no le veo ningún parecido a las R-Sys... y esas son las supuestas 1.100gr¿? No sé, pero un radio normal ha de pesar menos que eso, y el buje que lleva es tocho tocho!
esas son las que se vieron en el mundial.... segun mavic pesan 1100gr...... ahora que ya veremos cuanta pasta piden por ellas.... yo esperare a ver como evolucionan.... jejeje por cierto hay otro hilo que se habla de ellas pero la propia pagina de mavic lo dice aqui http://www.mavic.com.es/mtb/news/news.483.aspx Abril 2008 Cross-country MTB, un recorrido rodador y físico Los días 22 y 23 de agosto tendrán lugar las pruebas olímpicas de cross country en el circuito de Laoshan, un bucle de 4,190 km y 224 m de desnivel positivo. El viernes 22 las mujeres se enfrentarán durante 7 vueltas (28 km), con las atletas chinas Ren Chengyuan y Ying Liu como grandes favoritas al competir en su tierra. El sábado 23 será el turno de los hombres sobre 10 vueltas (40 km) con el atleta danés Jakob Fuglsang del Team Cannondale entre los favoritos, que intentará adjudicarse la corona de laurel. Para esta cita Mavic proporcionara a estos atletas unos prototipos específicos: las Crossmax SLR Disc, extremadamente ligeras (1.100 g el par), especialmente mecanizadas para ganar en agilidad en las arrancadas, gracias a una inercia reducida y una elevada capacidad de reacción.
me parecen feas...me da que las siguientes ruedas no seran mavic...hasta ahora las que mas me gustaban con diferencia respecto a las demas
A ver si de una vez se dejan los de mavic de hacer boberias, que unos radios de carbono para mountainbike no tienen futuro y ponen a la venta una llanta como la 717 tubeless que la 819 es un muerto.
"Gran" innovación, sí. Hacer lo que Spinergy hizo hace muuuuchos años ya. Pd: Los spinergy molan más al ser más tropicales. Rojos, Blancos, azules...
¡Ah! Las Spinergy por 450 euros puestas en casa. Y me jugaría el cuello a que esas Mavic no bajan de los 1200. Creo que los fabricantes estan ansiosos por poder encasquetarnos ruedas al mismo precio que las de carretera.
Pero las Spinergy no tienen radios de carbono, los radios son de fibra PBO, que si los rompes es como si tubieran muchos hilos por dentro. Dicen que 1100 grs. Si consiguen que pesen menos de 1250 grs. marcarán un hito y en mí tienen comprador seguro. Me molan...
Oye no es por ser borde ni por chafar el post a SAS pues la información es muy interesante, pero... Creo que estais diseminando mucho la información, hay varios posts abiertos sobre el tema y esto se vuelve algo caótico. Repito que la aportación de SAS es muy interesante, pero es un caos tener que leer un post entero para cada novedad de cada marca en cada modalidad... Y de estas ruedas ya se han hablado esta misma semana en otro post.
Los radios PBO y los de carbono se parecen en características mecánicas como un VW Fox a un Maserati Granturismo. Si haces los radios planos tienes la enorme ventaja para una MTB de ahorrar algún Watt en velocidad estable por encima de 35 km/h, sin embargo si los haces de sección circular mejoras mucho la rigidez lateral. Vosotros qué preferís? Yo para las cronos en carretera uso otra bici. Veremos el peso final, pero si ronsan los 1200 son un avance notable.
yo en unas ruedas de monte,igual preferiria q fueran un poco mas comodas a q fueran tan rigidas. igual por eso solo se las dan a los olimpicos y para las olimpiadas,seguramente estas ruedas no sean lo mejor para un uso mas polivalente. supondremos q algun dia se vendera algo similar,pero tb tendra de ser algo mas vendible q estas.
la lalanta se le ven rebajes ,supongo que para rebajar peso , con nervios entre lso rebajes para ganar en rijidez, me gusta me gusta