Mavic 819 UST vs Mavic 717 + Kit Notubes.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PoOPOo, 14 Ago 2012.

?

Llanta para XC agresivo=?

1. Mavic 819 UST Disc

0 voto(s)
    0,0%
  2. Mavic 717 Disc

1 voto(s)
    100,0%
  1. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Hola,

Voy a montar una rueda trasera para una rigida XC para uso en montaña/pedrolos (la podeis ver en mi galeria, la RCZ).
    Peso 100kg y llevo 12 años haciendo descenso y dirt jump (antes competia en rally), asique no me vengais con: pilla la ztr o cosas por el estilo...
    Ahora llevo una rueda "temporal" con una Mavic 117 no-disc y un kit sin camara marca guarripeich y va de coña, pero la quiero pasar a la bici de mi piva y hacerme una mas decente de una vez...

Un colega se ha pillao la pareja de Circus Monkey HWD y me da el de atras a mitad de lo q valian los dos juntos. Para el que no lo conozca, es una copia aligerada y simplificada del Hope Pro 2, mas o menos... Lleva el mismo sistema de trinquete y rodamientos parecidos, aunque todo en general sea mas cutre, pero me sale a 1/3 del precio del hope.

La rueda sera:
    - Buje: CircusMonkey HWD 32 radios.
    - Radios: DT Competition 2.0-1.8mm (a tres cruces, of course)
    - Cabecillas: DT Alu negras 14mm + fijatornillos azul (ya puedo montar cabecillas de aluminio, soy mayor y me deja mi mama)
    - Llanta: Mavic 819 ó 717
    - Valvula/Kit sin camara: Mavic UST ó Notubes (si monto la 717)

La diferencia de peso serian unos 60g a favor de la 717, es decir 1000g con la 819, 940g con la 717 si mis cuentas no fallan...

Tanto en un caso como en otro meteria liquido notubes, pero poco, lo justo... cuanto es? 30ml o asi, no?

Ah! La cubierta es una LarsenTT UST 2.0", que es un poco pesada, pero para los pedrolos va de coña... antes tuve una LarsenTT 1.9" eXCeption de 418g y le hice unas buenas rajas en los flancos :S

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.307