Mavic 819 UST vs Mavic 717 + Kit Notubes.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PoOPOo, 14 Ago 2012.

?

Llanta para XC agresivo=?

1. Mavic 819 UST Disc

0 voto(s)
    0,0%
  2. Mavic 717 Disc

1 voto(s)
    100,0%
  1. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Hola,

Voy a montar una rueda trasera para una rigida XC para uso en montaña/pedrolos (la podeis ver en mi galeria, la RCZ).
    Peso 100kg y llevo 12 años haciendo descenso y dirt jump (antes competia en rally), asique no me vengais con: pilla la ztr o cosas por el estilo...
    Ahora llevo una rueda "temporal" con una Mavic 117 no-disc y un kit sin camara marca guarripeich y va de coña, pero la quiero pasar a la bici de mi piva y hacerme una mas decente de una vez...

Un colega se ha pillao la pareja de Circus Monkey HWD y me da el de atras a mitad de lo q valian los dos juntos. Para el que no lo conozca, es una copia aligerada y simplificada del Hope Pro 2, mas o menos... Lleva el mismo sistema de trinquete y rodamientos parecidos, aunque todo en general sea mas cutre, pero me sale a 1/3 del precio del hope.

La rueda sera:
    - Buje: CircusMonkey HWD 32 radios.
    - Radios: DT Competition 2.0-1.8mm (a tres cruces, of course)
    - Cabecillas: DT Alu negras 14mm + fijatornillos azul (ya puedo montar cabecillas de aluminio, soy mayor y me deja mi mama)
    - Llanta: Mavic 819 ó 717
    - Valvula/Kit sin camara: Mavic UST ó Notubes (si monto la 717)

La diferencia de peso serian unos 60g a favor de la 717, es decir 1000g con la 819, 940g con la 717 si mis cuentas no fallan...

Tanto en un caso como en otro meteria liquido notubes, pero poco, lo justo... cuanto es? 30ml o asi, no?

Ah! La cubierta es una LarsenTT UST 2.0", que es un poco pesada, pero para los pedrolos va de coña... antes tuve una LarsenTT 1.9" eXCeption de 418g y le hice unas buenas rajas en los flancos :S

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.307
    yo tengo las 717 tubelizada con cinta aislante y la verdad es que en 3 años no he tenido ningún problema con el tubeless.
    Igua la 819 aguanta algo más de un trato algo más bruto, pero las 717 también pueden recibir un buen trato y por el tubeless sin problemas.

3. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

Tengo pro2+819 y funciona genial. Esta misma rueda la usan muchos para hacer enduro, pesando 100-120kg.
    No puedo hablarte de la 717+notubes.

Para una diferencia tan pequeña de peso, monta la 819 que será más resistente

4. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que significa Radios: DT Competition 2.0-1.8mm (a tres cruces, of course) ?? ¿Es el tipo de cruzado? ¿Que ventajas/deventajas tiene?

Yo tengo 717 + kit joe's y de momento ningún problema. La ventaja que le veo a la 819 es que te olvidas, que si se despega la cinta, se mueve la camara del kit, etc.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    El 90% de las ruedas se montan a 3 cruces, aunque hay un millon de patrones posibles...
    Tambien hay gente q monta radios rectos o a dos cruces. Cuanto menos cruces los radios son mas cortos (menos peso) y la rueda max flexible. Cuanto mas cruces los radios son mas largos (mas peso) y la rueda mas rigida.
    El colmo de rigidez lo tendrian los 4 cruces o trenzados. El numero de radios de la rueda tambien determina el numero de cruces posible.
    Yo he utilizado mucho tiempo las 517 (cuando no existian las 717) y todavia tengo un par de ruedas en uso con ellas!
    Al final la diferencia de peso son unos 110g entre llantas pero con el kit, se quedara en 60g o asi, que no es moco de pavo...
    De todas formas, teneis razon, teniendo en cuenta que un tio de 100kg * 1.90m hace mucha palanca, igual no estaba de mas ademas de la comodidad del ust...
    Decidido.
    Gracias.

Compartir esta página