Pues eso que me aconsejais mejor unas Mavic Aksium o unas Shimano RS30, tengo los dos juegos de ruedas pero no se cual de los dos son "mejores" o más "eficientes", ya que las Shimano tienen algo mas de perfil, aunque me pesan 70 grs en la bascula de casa.
Ambas son buenas para entrenar. Lo de que las Shimano tengan mas perfil no te va a ayudar en nada. De todas maneras, son ruedas de perfil relativamente bajo... Tendrias que irte por unas 38mm o mayores para empezar a encontrar algun beneficio. Yo tengo unas Aksium del 2008 que han aguantado todo lo que les he hecho. Ahora tengo una RS20 trasera que , si bien aparenta se mas fragil, en realidad no me ha dado problemas en el mes y pico que la llevo usando. En fin, ya tienes ambas. Usalas ambas. No van a ser la culpa de mal rendimiento ni tampoco te haran mejor ciclista. Son ruedas buenas para entrenar y punto.
Hola. Según catálogo las Mavic pesan 217 gramos menos que las Shimano, esta diferencia ya sería suficiente para decantarse por las primeras. Aunque por lo que cuentas la diferencia de peso no es tal en la realidad. Como bien comenta Rcga32, el perfil distinto de ambas no sería determinante para decantar la elección y siendo las dos ruedas de la gama inicio de cada marca la elección serían, en mi humilde opinión, las más ligeras, las Mavic. Para el día a día ambas son aptas. Son unas ruedas duraderas (Shimano por experiencia propia y Mavic por la fama que le precede). Un saludo.
Me quedaba con las Aksium, he tenido ambas y por peso y bujes me quedaria con estas, son carne de perro en cuanto a resistentes.