Hola foreros. ¿Alguien sabe exactamente el peso de este par de ruedas? ¿en qué se diferencian de las 40 C?. La página oficial de Mavic declara exactamente el mismo peso..... Estoy muy confuso. Alguien que pueda dar un poco de info acerca de estas ruedas.......... Muchas gracias.
¿nadie tiene información ni opinion acerca de este juego de ruedas?. No veo diferencias con las Carbone 40 C. Ni tan siquiera en el peso.
La firma francesa ofrece una versión más económica pero con el mismo aspecto exterior de las Carbone 40 C. Mavic ha ampliado este año la gama de sus ruedas Cosmic Carbone 40. A la versión para tubular y 'carbon clincher' se incorpora este año la Carbone 40 Elite, una rueda con el mismo aspecto visual que las de gama superior aunque con algunas pequeñas modificaciones que permiten ofrecerlas a un precio más económico. El bujes de este modelo es en aluminio y las pegatinas de la llanta no son reflectantes, sino que o son negras o blancas. Las Cosmic Carbone 40 Elite se ofrecen (al igual que el resto de ruedas de la serie) junto con los neumáticos Yksion Pro y sus correspondientes cámaras. Mavic presentó el pasado año estas ruedas como la "llanta de carbono para cubierta más fiable para carretera". La fiabilidad de este modelo proviene de un entramado de aluminio interno que forma el alma de la llanta (TgMax) y que no tiene los típicos problemas de disipación del calor de las llantas 'full carbon'. Con polivalente perfil de 40mm, este modelo se presenta como una opción ideal entre ligereza y polivalencia. El precio de las Cosmic Carbone 40 Elite es de 1590€, con un peso anunciado de 2.085 gramos (neumáticos y cámaras incluidos). Hasta el próximo 31 de diciembre, Mavic ofrece estas ruedas dentro de su 'Programa de Protección de Producto Mavic (MP3)', un plan de garantía extra por un incremento en el precio de sólo un euro.
Hola. Este es un pequeño artículo sobre el tema, por si quieres leerlo: http://www.arueda.com/tech/noticias/mavic-presenta-las-cosmic-carbone-40-elite.html Como puedes ver, se trata de la misma rueda. Sólo diferencias estéticas en el buje, de aluminio/carbono en la 40C y aluminio en la 40 Elite, y en los adhesivos que en la 40C son reflectantes (único acabado) y en las Elite son blancas o negras (2 acabados a elegir). Por lo demás, mismas tecnologías: - Misma llanta de carbono 3k full carbon con refuerzo interno de alu maxtal y tecnología Tgmax en la banda de frenado (ambos orientados a disipar el calor más eficientemente que el carbono en solitario, además de actuar el alu como asiento y soporte estructural para la llanta de carbono). - Anclajes FORE de radios en la llanta con cabecillas vistas. - Mismos radios y mismo radiado. - Mismo sistema de buje trasero FTS-L. - Mismos rodamientos QRM+ (topes de gama de la marca). Hay tests comparativos de ambas ruedas y, como es de esperar mirando sus características técnicas, el resultado es idéntico en ambas. Así que en mi opinión, salvo que vengan montadas de serie en una bici, yo optaría por las ELITE sin pensármelo. Pagar 400€ de diferencia de precio sólo por llevar carbono en los cuerpos de los bujes, pegatinas reflectantes y un juego de fundas para ruedas... me parece un dispendio irracional y sin sentido (salvo el querer darse el capricho, claro está).
Muchas gracias. Éstas Cosmic Carbone 40 Elite no entiendo cómo pueden pesar exactamente lo mismo que las 40 c. Alguno de los dos pesos tiene que estar errado (y mucho me temo que serán las de las 40 Elite). ¿O es que el buje de aluminio pesa exactamente igual a que tiene la pieza de carbono? Cuando observé hace poco la novedad de las 40 Elite no me lo podía creer. Parece una estrategia enfocada a no vender ninguna 40 C en favor de la 40 Elite. Todavía estoy asombrado (flipando) con ésta introducción de las 40 Elite en el catalogo de Mavic.... ¿Que os parece la construcción general del aro? ¿sus 40 mm? ¿son tan fiables al uso y abuso?. Un saludo.
La verdad es que es un contrasentido sacar las Cosmic 40 Elite teniendo las 40C. Es posible que el peso sea el mismo, porque la zona del cuerpo del buje es tan pequeña que un buje de una pieza de alu ligero puede pesar lo mismo que otro de alu/carbon en dos piezas acopladas. Es más estética que otra cosa, y si se ahorra algo será mínimo y despreciable además, al ser una zona no sujeta a las inercias de giro de la rueda. Vamos, sale más a cuenta currarte un briko y forrar el cuerpo de los bujes con vinilo de carbono 3M, que pagas los 400€ de diferencia jajaja. Sobre el aro, a mí me parece acertado un perfil de 40mm para un uso polivalente de las ruedas. Lo ideal sería que también fueran más anchas, de 24mm en lugar de 19mm, pero no es algo que me parezca determinante. Sin embargo, en cuanto a solidez y fiabilidad parece que se habla bien de ellas. Gente acostumbrada a cargarse ruedas las ha montado y tras rodar abusando de ellas una buena temporada dicen que siguen estupendamente, así que en ese sentido parece que están contentos con ellas. El sistema de construcción con el refuerzo interno parece que funciona, pero el lo que toca a la frenada, parece que en mojado sigue notándose peor frenada que con unas con pista de alu, algo similar a lo que pasa con las nuevas Bora para cubierta con el tratamiento con puntas de diamante. Algo han mejorado en ese aspecto, pero no para tirar cohetes por lo visto. A mí me gustan las Cosmic 40 Elite. Me las compraría como ruedas todo uso.
Yo tengo las c40 desde hace un año y no puedo hablar más que maravillas de ellas. ..ruedan super finas. .frenada de primera e indestructible. .entreno con ella a diario y no se quejan. Fueron caras pero merece la pena.
A mi estas ruedas me gustan bastante. Salvo el acnho de la llanta que es lo unico que no me parece muy alla... el resto lo veo bien. Rickysport una pregunta. Son tan polivalentes - neutras como me parece para llanear y subir??
Si la verdad es que valen para todo. ..son muy rígidas. .ruedan muy finas y nunca tuve problemas con el aire de costado. Por poner algún pero diría que el desgaste de las zapatas es bastante alto y las últimas cubiertas mavic no me gustaron nada. Pero la llanta es muy muy buena.
Es que estoy buscando algo con perfil y que no pesen un quintal para no penalizar en subidas. Segun prensa extranjera dicen sobre ellas que no son las mejores en nada pero lo hacen todo bien (subir y llanear).
Tengo las 40C desde hace un año y las uso a diario, decir que no peso poco, 83 kg. Y las ruedas siguen intactas, la frenada brutal, en mojado nos las he probado, el rodar espectacular y el viento no molesta para nada. Son mis primeras ruedas de presupuesto alto, pero hoy por hoy puedo decir que he acertado.
Por aquí uno que les ha dado una temporada completa, todo uso y con nuestro viento diario de la zona... Ya las he vendido junto con mi bici... Pero la próxima temporada montaré las mismas... Bueno igual cambio el color de las calcas jejeje Salud y KM!
Alguno puede comparar la frenada de estas mavic con la frenada de una rueda de carbono normal?? En cuanto a que desgasta muy rapido las zapatas... es algo muy muy exagerado o normal?? porque las zapatas para carbono "normales" tambien se gastan medianamente rapido...
Creo que el desgaste es normal pero más alto que en unas de aluminio. ..por ejemplo un amigo lleva roval y andamos a la par en desgaste y potencia de frenada . tampoco te preocupes no es un desgaste desorbitado.
Rescatando el tema de estas ruedas , alguien podría decirme si tienen limite de presion de inflado? Es que no pone nada en la web y los neumáticos qye trae pone hasta 10 bares.
He entrado en la web de Mavic y pone: NEUMÁTICO Yksion Pro GripLink (delante) y PowerLink (detrás) Banda de rodadura delante y detrás: Single Compound Tejido de la carcasa: 127 TPI Banda antipinchazos: Kevlar (delante), nylon (detrás) Medida: 23-622 (700x23c) Presión máxima: 10 bar / 145 psi INTENDED USE ASTM CATEGORY 1 : road only Para la mayor longevidad de la rueda, Mavic recomienda que el peso total soportado por las ruedas no exceda de los 120 kg, incluyendo la bicicleta Yo no pondria mas de 8 bar.
yo las estoy mirando hace tiempo, me frena un poco q solo sea 40 ya q queria algo en 50 minimo, pero creo q es una opcion al coñazo q me llevan dando los tubulares a temporadas. me da "algo" de confianza q en su web ponga q no se recomienda pasar de 120 kilazos de conjunto ciclista-bici cuando muchas marcas se lavan las manos en dar datos especificos, tambien es verdad q lo pone en todos sus juegos de ruedas