MAVIC COSMIC CARBONE SLR

Discussion in 'Material' started by GERARDCS, Sep 14, 2011.

1. GERARDCS

GERARDCS Novato

Buenas Compañeros!

Quisiera pedir si alguien tiene experiencia con las ruedas MAVIC Cosmic Carbone SLR o similares y pedirle su experiencia. Estoy a puntito de comprármelas para una Synapse y nada, saber que tal es vuestra experiencia con ellas.

Importante: notáis mucho el efecto pantallazo bajando de un puerto en dias de viento? se sube bien un puerto con ellas? me imagino que llaneando deben ser la ****** no?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

2. Antonio Navarro

Antonio Navarro Namceks

Hola Gerardcs yo tengo unas cosmic slr desde hace cosa de un mes montadas en mi cannondale synapse y me van de maravilla,, llaneando rapido se nota como la bici se lanza mejor, subiendo apenas he notado penalizacion con respecto a las anteriores (ksyrium es), y donde mas he notado el cambio ha sido bajando, la bicicleta se nota mas segura con mas rigidez vertical ahora entra mejor en las curvas, asi que ya te digo estoy bastante contento con ellas y esteticamente son una pasada, un saludo.

3. GERARDCS

GERARDCS Novato

Muchas gracias Antonio por tus comentarios. Muchos me decían que con este tipo de rueda, los días de viento se notaba mucho al bajar los puertos, pero que igualmente te acostumbras.

Saludos
    Gerard

4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    Yo tengo unas Cosmic SLR que alterno con unas Ksyrium SL y en dias de viento sí las Cosmic tienen más perfil pero las Ksyrium tienen los radios planos, con lo cual se compensan y no hay prácticamente diferencia entre rodar con unas u otras con viento lateral. Donde noto las diferencias es subiendo (las Cosmic pesan 250 gr. mas que las Ksyrium) y en la rigidez (los radios de acero de las Cosmic son piedras) , como te he dicho las alterno dependiendo un poco del recorrido, en verano que se sube más tengo normalmente montadas las ksyrium con un 12-27 y en invierno las Cosmic con un 11-23. Lo mejor de las Cosmic es si vas en grupo a ritmo alegre, son una gozada como ruedan una vez que las has lanzado y sopla un poco de viento de culo no te cuento.

5. GERARDCS

GERARDCS Novato

Muchas gracias Pakito. una pregunta propia de un ignorante como yo... ¿cuando las cambias en verano y las acoplas con el 12-27, tienes que realizar algún ajuste del cambio o es simplemente meter una rueda por otra y ya está?

Gracias
    Gerard

6. Antonio Navarro

Antonio Navarro Namceks

Hola creo que confundes las cosmic carbon sl con las cosmic carbon slr, las nuestras llevan un buje totalmente distinto al tuyo y radios de carbono, y no hay diferencia de peso con respecto a las ksyrium SL o ES, pero imagino que en aerodinámica no tengan mucha diferencia

7. fjse1966

Strava:
    No tengo que tocar absolutamente nada, quitar y poner, alguna vez he tenido que darle 1/2 vuelta al tensor del desviador para subiera o bajara porque algún piñón no subia o bajaba bien, pero era más cuestión de falta de engrase o de no haber metido bien del todo la rueda.

---------- Mensaje añadido a las 16:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:32 ----------

Efectivamente las mias no son las SLR con radios de carbono, no se exactamente que modelo son porque se las compré de segunda mano a un forero, pero viendo la página de mavic, por construcción la que más se parece es la cosmic carbon sl.

8. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Buenas..., evidentemente te estas confundiendo tus Cosmic SL con las SLR, que son la evolucion y por tanto mejora (para mi importante)de la misma version de tus ruedas. pues el buje es mejor y sobretodo los radios de carbono le han dado una rigidez extra que le faltaba a la Cosmic. En cuanto al peso han mejorado, pero su peso real sigue estando un poco alto 1660g. En cuanto que no notas diferencia cuando sopla el aire lateral de llevar las Cosmic a la Kyrium...vamos seras el unico del mundo jjaaaajaa, por que si esta ruedas esteticamente son bonitas, ruedan bien, su peso sin ser la repera estan dentro del limite que se puede pedir a una rueda de 1400€, donde se les puede poner un pega o mejor dicho su punto mas negativo de esta rueda es como muchas otras los vientos laterales y por que le afecta a esta rueda mas que a otras ruedas de igual o mas perfil, pues simplemente....por los radios tan anchos y asi como las tapas laterales de los bujes, esta claro que estas ruedas han buscado unas referencias fijas, y como no fijarse en la mejor de las mejores la LIGHTWEIGHT, pues su estetica no puede ser mas parecida, aunque el rendimiento de las LW estan tan lejos como la diferencia de precio entre unas a las otras. Las Lightweight son muy buenas ruedas, posiblemente de lo mejor que con dinero se pueda comprar, pero no son perfectas..., y su fallo principal a parte del economico y de lo delicado que son el tema de roturas, es que el comportamiento dinamico de estas con viento lateral es mucho peor que el de otro tipo de ruedas como las Zipp o las Reynolds por nombrar quizas las dos mas destacadas, pues si bien las Zipp sea la rueda mas areodinamica en todo tipo de terrenos y mucho mas ahora con el revolucionario concepto FIRECREST, que la hace mucho mas polivalentes en cualquier situacion y sobretodo con vientos laterales o de costado. Por su lado la Reynolds es la rueda mas equilibrada del mercado, tanto por peso como por rendimiento. Por cierto Fjse1966, "Lo mejor de las Cosmic es si vas en grupo a ritmo alegre, son una gozada como ruedan una vez que las has lanzado y sopla un poco de viento de culo no te cuento"., con viento de culo anda uno hasta con ruedas de madera jajaja.

9. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Pues yo la verdad es que me estoy planteando vender mis LW porque no me va nada cómo frenan.

10. EXtreme-C

Pues no es muy diferente a otro tipo de ruedas de carbono, eso si las manetas debes de dejarlas con mas recorrido para que no te pegues una clavadas de frenada, que eso es tan peligroso como que frenen poco. Yo mis LW frenaba muy bien, pero es cierto que las zapatas habia que colocarlas perfectamente por que sino chirrian o te dejan sucia la zona de frenado.

11. fjse1966

Strava:
    Pues mira por donde te has colao, efectivamente como ya dije mis ruedas son las Cosmic SL (o lo que sean) pero nada de radios anchos ni tapas laterales en los bujes y no se si existian las LW cuando se fabricaron, ya que son antiguas (las compré de 2ª mano a un forero) de hecho son estas http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1668264&d=1263404105 (dime el modelo exacto porfaplis) el buje es finito y los radios son muy parecidos a los de las Zipp bastante finos, no son planos y me reitero en dias de viento lateral, la diferencia es minima entre las ksyrium SL con radio plano y estas.

Y bajando puertos con ruedas de piedra no te cuento como se anda :)

12. Antonio Navarro

Antonio Navarro Namceks

Tus ruedas son las mavic cosmic carbon sl

13. tratory

tratory Miembro activo

Yo las tengo hace 4 años, a alta velocidad van de cine ( siempre que no haga mucho viento por que sino te menean) pero subiendo dejan mucho que desear.
    Yo ahora no me las compraria ya que no dejan de ser una llanta de aluminio " normal " forrada de carbono, asi los radios anclan igual que una de perfil bajo.
    En cambio ahora hay mucha oferta de ruedas de carbono estructurales , en las que los radios anclan en la parte superior del perfil y eso se nota.

14. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

donde yo vivo no apenas hace aire, subo igual con las bora two que con la slr, de verdad que no he notado practicamente nada, bueno si, que ahora cuando llueve la bici frena y que cuando pincho cambio camara en 5 minutos, cada uno tendra su opinion, seguramente que no son unas ruedas estratosfericas pero ir, van de pm y yo estoy encantado con ellas

15. Globerales

Globerales Miembro

Yo ahora tengo el dilema si decidirme por las carbone slr o las nuevas campagnolo bullet ultra de 50 mm., según veo son muy parecidas (las bullet marcan 1.590 grs.) y en precio parece que son algo más baratas. Sería bueno conocer las impresiones de alguien que las haya probado y nos de su opinión.
    Saludos

16. EXtreme-C

+1, estoy totalmente de acuerdo, pues tal como has dicho.

17. EXtreme-C

Perdona no te ofendas pero no he sido yo el que ha escrito esto; Yo tengo unas Cosmic SLR que alterno con unas Ksyrium SL y en dias de viento sí las Cosmic tienen más perfil pero las Ksyrium tienen los radios planos, con lo cual se compensan y no hay prácticamente diferencia entre rodar con unas u otras con viento lateral. Donde noto las diferencias es subiendo (las Cosmic pesan 250 gr. mas que las Ksyrium) y en la rigidez (los radios de acero de las Cosmic son piedras) , como te he dicho las alterno dependiendo un poco del recorrido, en verano que se sube más tengo normalmente montadas las ksyrium con un 12-27 y en invierno las Cosmic con un 11-23. Lo mejor de las Cosmic es si vas en grupo a ritmo alegre, son una gozada como ruedan una vez que las has lanzado y sopla un poco de viento de culo no te cuento.

En respuesta a tu pregunta si existian las Lightweight antes que las Cosmic, pues si..., aunque se llamaba de otra manera (ADA), y fueron de las primera ruedas de perfil alto que exitian en el mercado. Evidentemente tu cosmic no tiene nada que ver con la actual SR(el año pasado SLR), pues tu rueda solo se parece en los logos y en que ambas siguen siendo ruedas no estructurales como bien ha dicho otro compañero anteriormente. Es decir una rueda de aluminio con un carcasa exterior de aluminio.

PD. Por cierto que tal el accesorio del tacx que te vendi, lo utilizas, por que la verdad yo el rodillo de rulos lo tengo mas parao.

Last edited: Sep 16, 2011
  18. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Strava:
    Pues yo tenía pensado meterme unas Cosmic SLR de cubierta pero ya me habéis dejado con la duda.
    Estéticamente me gustan mucho mas que otras, ya que llevan la banda de frenado de aluminio "negro" y parecen full carbon, con la ventaja que supone para uso cotidiano llevar cubierta en lugar de tubular.
    Tanto se nota el peso??? Porque otra opción son lasMavic R-Sys SLR, pero visten menos a la bici...

19. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

bolitaboli, a las pregunta, ¿tanto se nota el peso?, ya te digo yo que subo igual con las slr que con las neutron o con las bora, a mi no me gusta opinar de cosas que no he probado y el material dependiendo de la forma que te encuentres te puede parecer una cosa u otra.
    como ya he dicho anteriormente, seguramente que las ruedas para algunos no seran buenas, pero a mi me van de vicio, son super rigidas y dan muchisima estabilidad a la S3, ahora mismo no las cambio por unas zipp por ejemplo y mas despues de leer la falta de rigidez que por lo visto tiene la rueda trasera en las subidas, eso si, yo con viento lateral no las he probado ya que donde yo vivo sopla poco.

lo mejor sera es que si tienes la posibilidad que las pruebes.

saludos

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    El peso en las ruedas es vital. Son partes en movimiento. El efecto giroscopico provoca que sean una gran fuente de inercias. Cualquier reducción de peso en las ruedas se nota más que en cualquier otra parte de la bici. Yendo a ritmos constantes no es demasiado problema, pero cuando toca relanzar la bici estamos regalando muchos vatios extras, cuando vamos bajando unas ruedas más pesadas te pueden hacer correr más en linea recta, pero donde realmente se marcan las diferencias bajando es en las curvas. Tenemos muchá más inercia que parar en cada curva y sobre todo un vector de inercia mucho mayor que hay que cambiar de dirección, o sea, mucha menos agilidad, lo que a la hora de enlazar curvas son segundos que se van.
    Solo en llano a ritmo constante se saca partido de un mayor peso ya que una vez alcanzada una velocidad de crucero, gracias a la mayor inercia se mantiene mejor la velocidad.

Share This Page