Mavic Cosmic Cxr 80, la rueda más aerodinámica del mundo

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 26 Feb 2013.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Acabo de recibir en mi correo esta publicidad de Mavic que me ha parecido bastante interesante:

http://www.mavic.com/es/Cosmic-CXR-...dium=email&utm_campaign=newsletter_B2C_201302

"El neumático representa el 85% de la superficie total frontal de la rueda. Por tanto, resulta esencial no olvidarlo en los estudios aerodinámicos. Además, la mayoría de los fabricantes que estudian la aerodinámica no consideran al neumático como una parte integrante de la rueda. Es un error, pues una rueda muy aerodinámica no puede obtener buenos resultados con un neumático que no lo sea. Por primera vez, una rueda y un neumático se han concebido como un solo y único elemento.

Con el fin de eliminar cualquier turbulencia, el neumático y la llanta deben garantizar un flujo perfecto. Por esta razón, neumático y llanta están unidos mediante los perfiles CX01, suprimiendo las turbulencias entre neumático y llanta gracias a una unión progresiva. Como en las alas de algunos aviones, los perfiles CX01 permiten “alisar” la superficie del sistema guiando así el flujo de aire a lo largo de la llanta, y consiguiendo reducir la carga aerodinámica sobre el sistema."

Lo que hacen es meter un elemento entre la llanta y el neumático que hace que la intersección entre ambos sea continua y evite turbulencias. Me imagino que será bastante incordio a la hora de pinchar.

"Confrontando los resultados obtenidos en túnel de viento con las medidas obtenidas en condiciones reales, podemos cuantificar las mejoras obtenidas en términos de disminución de la carga aerodinámica. Gracias a una ley de ponderación que tiene en cuenta el tiempo pasado por el ciclista frente al viento en diferentes ángulos de ataque, ajustamos las ganancias obtenidas a las condiciones del mundo real.
    - Los resultados de la CXR80 se representan en el gráfico con una línea amarilla.
    - La CXR80 permite ahorrar 6.4 watios, comparándolas con las ruedas más aerodinámicas hasta ahora disponibles en esta categoría..
    - Siempre en comparación, bajo un ángulo de 18°, la CXR 80 permite ahorrar hasta 25 watios. Pero lo más sorprendente es que entre 14° y 19° de viento efectivo, la rueda genera velocidad gracias a una carga negativa que la empuja hacia adelante."

Pues eso, que con viento de lado por la aleta de entre 14 y 19º vamos impulsados por el efecto vela de la rueda. No sólo no ofrece resistencia, sino que ofrece avance gratuito.

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:

Perfil que va entre tubular y llanta.

4. relayer