Buenas estoy probando unas Mavic Cosmic SL en una foil 20. Ya se que no son muy ligeras pero no puedo aspirar a otras mejores. Alguien me puede dar su opinion? Gracias
son buenas ruedas son son ligeras pero mavic es un referente de ruedas de mucha calidad y buen servicio tecnico.
Pues yo tengo unas de 2012 y la verdad es que a mí me gustan mucho para entrenar. Las alterno con unas Eurus 2wf 2012 y claramente las Eurus son más rígidas torsionalmente para mis 80kg de peso, pero la rigidez de las Cosmic me parece suficiente para el uso de entreno que les doy yo. Desde que las tengo les he metido bastante caña y hasta ahora sin novedad, perfectas. Ruedan estupendamente en llano y bajando la bici se lanza que da gusto, con el piñón de 11 y el 52 que llevo acelero muy bien. Curveando no se aprecia que adolezcan de rigidez suficiente para apurar en las curvas cuando entras fuerte. Frenan muy bien, aunque creo que las Eurus frenan mejor. Pese a su perfil, son bastante cómodas por carreteras en mal estado o con firmes irregulares porque la rueda tiene una construcción convencional a la que se le añade el perfil, así que los radios en realidad son igual de largos que en una rueda sin perfil. Lo único es que se notan en los días de viento y cuando da lateral tienes que ir muy muy atento porque pueden hacerte difícil mantener la trayectoria deseada, sobre todo en descensos. Yo estoy encantado con ellas. Lo único que les he hecho ha sido ajustarle la holgura a los rodamientos tras 3 ó 4 salidas iniciales, con la herramienta que viene con las ruedas. Igual que con las Eurus. Desde entonces ningún ajuste, sólo disfrute. Por si te interesa el dato, yo las uso sobre un cuadro Scott Addict HMX ISP con grupo Ultegra 6700 (con cazoletas/bielas Dura Ace 7900). Las llevo a 8 bar de presión con cubiertas Continental Attack/Force y cámaras Continental Race 28.
La rueda trasera no tiene ninguna protección para la valvula de la camara y con el piso rugoso hace mucho ruido. Parece que esta toda la parte trasera de la bici floja. Tendria que tener no? Este ruido es lo que no me termina de gustar.
Normalmente,llevan un "tubito" que entra en el hueco de la valvula y protege del desgaste y del dichoso ruido.Aunque termina perdiendose o desgastandose si no tienes la prevision de asegurarlo con alguna cinta adesiva o algun tipo de pegamento.
Ambas ruedas cuentan con un ciclindro para el paso de la válvula a través del perfil de la rueda. Las cámaras Continental incorporan rosca y una arandelita de ajuste que evita que la válvula quede con juego y haga ruido con los baches. Pero si no tienes, un trocito de goma de cámara pegado a la válvula para reducir la holgura y evitar ruidos y asunto resuelto. Yo tenía un par de arandelitas de goma en casa, así que le monté primero las de goma y luego le puse encima las roscas de las válvulas de Continental y todo perfecto hasta hoy.