Alguien me podría ayudar en la elección entre estas dos ruedas de tubular : - CAMPAGNOLO HYPERON TWO ULTRA con rodamientos cult - MAVIC COSMIC ULTIMATE CARBON Me gustaría conocer la opinión de algún usuario de ellas, serían para usar para entrenar y para cicloturistas. Muchas gracias.
Son dos ruedas totalmente diferentes una con perfil y la otra casi sin ninguno ,yo compararia la Mavic con la campy Bora(por eso del precio) y por supuesto me quedaria con la Bora.Un saludo
Casi nada para entrenar... Como bien dice Leonmur hay mucha direrencia entre una y otra, la Mavic tiene 38 mm de perfil mientras que la Hyperon solamente tiene 20 mm de perfil, es un poco mas ligera y de mejor calidad (para mi)... Si te vas a gastar esa pasta en unas ruedas yo sin duda me iria a unas de perfil y ahi como bien te dice Leonmur las CAMPAGNOLO BORA ULTRA TWO estan en la primera posicion del ranking. Yo tengo las BORA ULTRA TWO (solo para competir y alguna marcha y algun entreno) y son unas ruedas inmejorables en cuanto a prestaciones tanto subiendo como planeando... yo ni un solo problema con ellas en un año.
Pues yo difiero un poco de los compañeros. Entre las dos que comentas, que son la créme de la créme, me lanzaría a por las Mavic Ultimate, son muy rígidas, muy ligeras y esteticamente si te gustan son la caña. Eso sí,es una rueda especial, y como rueda especial tiene sus inconvenientes, que los radios son de carbono, es dificil que se rompa pero... Las Campy son más "normales", muy buena rueda, poco mantenimiento, pero no viste tanto a la bici. Mi voto para las Ultimate, aunque cuesten una pasta gansa.
las hiperon no son más ligeras que las ultimate y de las bora ya ni hablar ya que las mavic son casi 300 gr. menos.
yo creo q las bora son unos ruedones, pero de hay a decir inmejorables como e leido va un trecho, lo q si es seguro es q a mentenimiento 0 o poco gana campagnolo son muy duras y aguantan lo q sea, pero sin saberlo a ciencia cierta te diria q si te gusta apretar en el llano ruedan mucho mas las mavic q las bora, aun teniendo menos perfil. las bora no son especialmente rapidas para tener un perfil 50. yo e probado varias ruedas de perfil y son todas mas rapidas q las bora, cualquier cosmic de 50mm se lanza mucho mas q las bora. asi q si eres un fanatico de los puertos las hyperon te convenceran, si quieres estetica,pesas poco y eres cuidadoso con el material te recomiendo ultimate si quieres un poco de ambas cosas mirate la opcion de unas 303 de zipp como te han dicho por atras
comprate unas Bora One, te va a ahorrar 800 euros por 40 gramos de nada, y olvidate porque tienes ruedas para aburrir, yo las ultimate no te las recomiendo......
.Las Mavic son mas ligeras que las Bora two pero no es tanta la diferencia como dices.Las Mavic pesan 1185gr y las Bora two 1315gr.La diferencia es de unos 130 gr.Las dos son unas grandes ruedas.
Las Bora no se como van pues no las e probado, pero las Mavic sí las e tenido y son pata negra, las Bora son unas ruedas de estilo normal, las Mavic el estilo es mucho más espectacular, en el tema peso las Mavic salen vencedoras y en rigidez sin probar las Bora te aseguro que no le llegan a la suela de los zapatos a las Mavic. Realmente solamente para mi le ganan en precio. Creo que las Bora son unas grandísimas ruedas pero las Mavic están un peldaño por encima. Voto por Mavic
+1, totalmente de acuerdo con el compañero. Me consta que la Ultimate andan tan cerca de prestaciones de las Lightweight como ninguna otra rueda del mercado.
sin lugar a duda las hyperon son de las mejores ruedas del mercado, la ventaja sobre las BORA es que las puedes encontrar tanto tubular como clincher, son muy comodas para el uso diario y para todo, las puedes usar en salidas tanto de llano, pave, puertos, etc esteticamente se ven muy finas, para mi son las ruedas... la desventaja de las ruedas de perfil alto es que tarde o temprano tu espalda te lo reprochara...alguna que otra tarde con viento lateral iras mas espantado que gato en autovia...la unica diferencia entre las tubulares y las clincher es el peso cerca de 300grs entre una y otra.
Yo de estos modelos concretamente no puedo opinar con pruebas porque no las he tenido pero he probados varios modelos de Mavic y varios de Campy y te puedo decir que Campy no solo un peldaño por encima en ruedas sino que yo diria que varios ,no hay color a dia de hoy entre ruedas Campy y Mavic sacando los pros y contras de cada una ,repito que los dos topes de gama que son de las que se habla no las he probado por eso no dudo de tus palabras si hablas de este modelo solamente pero en general no hay color entre Campy y Mavic.
Las dos son de lo mejor en ruedas. Comprate los dos juegos y tendrás las hyperon para los días de viento y las ultimate para los días que no hace viento. O bien como te comentan algunos compañeros unas Zipp 303 con 45 mm o unas FireCrest con 46 mm..........con sus polivalencia tienes para todas las climatologías, con la particularidad de que te ahorras algún dinerillo y tambiés son de lo mejor en ruedas.........desde mi punto de vista unas de estas aún mejores que las 3 restantes. Saludos y buenas rutas
Eso,eso...los dos juegos¡¡¡¡anda, que estamos que lo tiramos...quién dijo crisis???¡¡¡¡¡:cunaoo:cunaoo:cunaoo
En rigidez Mavic no gana a Campagnolo??? lo pongo mas que en duda... ---------- Mensaje añadido a las 18:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:55 ---------- Totalmente deacuerdo, Mavic a este ritmo que va pierde el mercado en pocos años...
Pues aunque a algunos les parezca herejia me parecen(despues de probarlas) mejores ruedas unas R-SyS SLR que las hyperon y encima para mi son infinitamente mas bonitas Aunque hoy he tenido en la mano unas 404 y unas 303 firecrest negras de 2012 y he flipado en colores,PEDAZO DE RUEDAS