Quería saber que opiniones tenéis de estas ruedas. Ando detrás de cambiarle las ruedas a mi Trek Fuel EX 5.5 y no se si merecerán la pena respecto a las que trae. Estas ruedas están catalogadas como de Enduro pero quiero que tengan buena capacidad rodadora. Las he visto en TIENDA a 240 euros, ¿qué os parece? Pues eso, que me gustaría conocer opiniones de estas ruedas. http://www.mavic.com.es/mtb/products/crossline.995568.1.aspx
A que te refieres como rodadora? Una de las características de esa llanta es que el rin va a ser mas ancho que uno de rally. Quizás le vas a poder poner cualquier cubierta, pero si es muy angosta el perfil va a ser mas cuadrado que redondo. Hasta donde sé, todas las ruedas Mavic tienen el mismo buje y lo que cambia son los rayos y los rines. Creo que el peso no es malo. Depende mucho de que tipo de ciclismo quieras y que estes buscando. Si eres mas bien pesado, estas te pueden funcionar muy bien.
Tipo de ciclismo, pues de todo un poco, los fines de semana sierra y tal. Lo que no quiero es quedarme corto con las ruedas, veo gente que va partiendo radios y descentrando ruedas con mucha frecuencia. Peso 63 kg con lo que por el peso no habrá problema. ¿Cómo veis estas ruedas en relación a las XT 776? Con lo de rodadora me refería a que aguanten un trato más o menos duro (tampoco soy un kamikaze ni nada de eso) pero que tengan buena aceleración y fluidez en el rodar.
En cuanto a las cubiertas, mi idea son unas Kenda Navegal 2.1 delante (por el generoso balón que dan) y algo más rodador detrás, no lo tengo muy claro.
Yo creo que quizás sean algo brutas para lo que necesitas. Las veo pesadas y la anchura de llanta indica que estan destinadas a un uso más enduro y ruedas de mayor balón. Ten en cuenta lo que te ha dicho el compañero, al ser más ancha la llanta provocara un perfil más cuadrado en la cubierta, lo que agarrará más en las curvas, pero también lastrará más en las rectas. Yo creo que pesando 63kg y contando que dices que no eres un kamikaze, con las XT normales, las 775, ya irias bien. Pero bueno, si prefieres asegurar resistencia a costa del peso, tanto las 776 como esas crossline están bien.
Hace un tiempo tuve en mente las XT pero leo comentarios de gente que sin un uso extremo las descentra y eso me echó para atrás. No soy un fanático del peso ni mucho menos, prefiero ante la duda tirar por la fiabilidad antes que por restar unos gramos. En fin, si son para un uso tan bruto como comentais en principio miraré otras cosas pero es que me atrajo el precio.
yo me comprado esas,me las tienen de traer..creo que por el precio-calidad stan muy bien,ya e puesto un post parecido al tuyo,pero eske claro yo tengo cuadro de enduro veo que el tuyo es similar al mio(ghost ert5700) el pavo que me la vendio vienen con unas crossmax slr 2008 y mi duda era si cambiarlas ,definitivamente si porque son muy fragiles,pesan menos de medio kilo k las crossland,y son buenisimas pero para cross-trail,prefiero meterles unas enduro para sentirme mas seguro
yo las tengo y te puedo asegurar que son una pasada, por mucho que digan yo delante la tengo con una roller y no pesan!!!
no pesan unas ruedas de 2 kg y pico son ligerisimas.... pasarse por bicis ligeras y ver las que se ha montado kabra sub 1100 gramos saludos