Mavic crossmax enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorife, 12 Dic 2007.

1. jorife

jorife Soy de Trek

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesito la ayuda de profesionales. Me han ofrecido unas ruedas mavic crossmaxx enduro XL disc (me dicen que del 2002), la de delante con la cubierta tubeless y la de detras con el cassette sram 9. Todo esto por 150 €. Las ruedas estan algo arañadas , un poco desaliniadas y a una de las ruedas le falta la valvula.

Espero vuestra opinion.

2. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Bueno, me parece que esas ruedas no son unas crossmax xl.
    Te explico: mira los radios, si son planos son las crossmax ust, las primeras que salieron en formato tubeless, creo que allá por el año 2000 mas o menos.
    Estas ruedas eran fiables y ligeras, pero flexaban algo para un uso enduro, pero para rallye van bien. Son muy parecidas a las XL, la diferencia es que las Xl salieron unos tres años despues, mejorando a las antiguas y se diferenciaban que llevan radios de aluminio redondos (como te dije las antiguas los lleva planos) y el buje delantero venía diseñado para utilizarlo tanto para eje normal como para eje de 20 mm, con tansolo tirando de los extremos se extraen los casquillos y queda preparada para dicho eje de 20.
    Si las ruedas que te ofrecen no están descentradas y no tiene holgura (mueve los ejes para comprobar que los rodamientos están bien) y tambien el núcleo trasero, donde va el piñón, muevelo hacia los lados para ver si tiene holgura.
    Si no tiene holgura (lo dudo, todas cogen holgura en el núcleo con unos pocos cientos de kilómetros, que es normal) o solo un poco, te merece la pena, pues esas ruedas costaban las primeras 500 o 600 € nuevas y las XL sobre 500 aprox.
    El precio es bastante competitivo, y lo bueno es que todos los rodamientos y nucleo se pueden cambiar como repuesto, caro, pero existe.
    Otra cosa que debes mirar es donde enrosca el radio en la llanta, que no tenga fisuras, pues algunos modelos se rajaba la llanta (caso mío, con unas crossmax ust para frenos uve)
    Bueno espero que te sirva de algo, saludos y suerte con la compra.

3. jorife

jorife Soy de Trek

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices de los radios seran las del 2003, ya que tienen los radios redondos. Y respecto a su estado, segun el mecanico bien, me dijo que habria que alinearlas un poco.

4. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    o son las enduro o son las xl: son diferentes. yo tengo las enduro y para uso endurero bien de momento. no les pido más.
    si tubieran el buje delantero convertible a 20 sería la leche, pero no se puede.

Compartir esta página