Mavic crossmax SLR, ruido exagerado

Tema en 'Mecánica' iniciado por RSV70, 18 Ago 2010.

1. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, desde hace varios dias vengo observando un ruido espantoso que proviene del buje trasero. Solo ocurre cuando dejo de pedalear y voy cuesta abajo (rapido), llega un momento en el que la cadena se destensa y se queda floja, hasta que vuelvo a dar pedales y vuelve a su sitio. He hablado con mi tendero y me ha dicho que eso es falta de grasa, que estas llantas necesitan de mas mantenimiento :???:

Creeis realmente que ese es el problema? Lo cierto es que la grasa que le echo la ultima vez le sirvio de poco porque el ruido le vino muy rapido.

Yo no entiendo mucho de mecanica pero puede ser que se le haya ido el nucleo?

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Un ruido similar (como "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr") y muchas vibraciones he notado en la ultima salida en mis crossride, desarme el nucleo (no vi nada raro la verdad), lo aceite y aun tengo que probarla.

3. dracbike

dracbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo que comentas parece que el mecanismo de rueda libre del buje está algo agarrotado, en este vídeo de bikezona explican con detalle como hacer el mantenimiento: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=831, una cosa a destacar es que los núcleos mavic no utilizan grasa, es mas, el uso de grasa en el núcleo puede hacer que este funcione mal.

Otra cosa que puede funcionar mal, si las ruedas tienen ya muchos kilometros, son los rodamientos de los bujes. Yo los reviso cada 1000 Km, mas o menos, si no están mal los engraso y si empiezan a fallar los cambio.

Espero haberte ayudado, saludos.

4. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues ya la probe y el ruido ha desaparecido.

5. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Decirte que a mí me pasa exactamente lo mismo, si lo solucionas ya nos contaras

6. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    hola compañero, a mi me pasaba lo mismo en mis mavic sl premiun de carretera,

Solución:
    limpieza exaustiva del nucleo y montaje con un poquito de grasa liquida y a rodar problema resuelto

7. OrerraK

OrerraK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasaba exactamente lo mismo que describes. Llevé la bici al mecánico, se lo comente y hizo exactamente lo mismo que aparece en el vídeo de bike zona tv, desde entonces sin problema.

8. OrerraK

OrerraK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, mis llantas también son unas Mavic.

9. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola desmontar buje limpiar y engrasar periodicamente y listo es lo que tiene mavic si es demasiado tarde los dos casquillistos de teflon estaran jodidos del rozamiento en seco teneis que cambiarlos un saludo

10. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    es facilisimo, se puede hacer sin desmontar el casette. Lo unico que hay que hacer es limpiarlo y echarle un poco de aceite de cadena, ya que la grasa puede bloquear los trinquetes y el aceite aguanta mas tiempo.
    aqui un pedazo de tutorial de un compañero
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=306340

Compartir esta página