Mavic crossmax ST ¿Que tal?

Tema en 'Enduro' iniciado por FJ01, 29 Dic 2007.

1. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, me estoy planteando un juego de ruedas mavic crossmax st para cierre rápido y el uso que hago yo es digamos enduro light:
    enduro de 140/140 mm y peso 95 Kilos. las ruedas que llevo ahora son aros mavic 819 + bujes XT + radios DT. ¿que me podeis decir? notaré diferencia por ser menos pesadas (en estética ya se que ganaré una burrada). Venga darme opiniones, sobre todo quien tenga estas ruedas y a ser posible quien pasó de mi combinación de ruedas actual a estas. Saludos.

2. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Bueno, esteticamente son preciosas , pero las ruedas que llevas tampoco es que esten mal no ?¿ si lo que quieres es poner bonita la bici pues cambialas , pero creo que las que tienes ya estan bastante bien.

Adjuntos:

• 15763.jpg
      15763.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      257
  3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo las xl desde hace año y medio y no me han dado ningún problema, las st deben ser incluso mejores, lo único malo es que no llevan adaptadores para poder usarlas tanto con eje normal como de 20 como las mias.

4. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    La llanta es la misma: en las st es una 819 un poco rebajada. los bujes, pues los dos dan problemas: los mavic requieren bastante mantenimiento, aunque acaban de cambiarle los trinquetes, que antes petaban fácilmente. El nucleo hay que limpiarlo y engrasarlo de vez en cuando. A ver si los de ahora duran más. Los radios son buenos en los dos casos. En las ST siempre tienes la ventaja de una rueda concebida en su conjunto. En cualquier caso, no creo que notes mucha diferencia.

5. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    yo las llevo y la verdad he ganado bastante en rigidez comparado con mus ruedas light con bujes tune qu etenia antes, eso si pero 65kg. el nervio que lleva el aro en la zona central le da una rigidez extra que ya quisiera la 819...las veo unas ruedas cojonudas y mas si miramos el peso...por cierto, las mias quizas las venda para pillar las mismas con eje de 20mm...

6. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues gracias a todos por contestar, aunque la verdad pensaba que tendría más respuestas: seguro que en el foro debe haber bastante gente con estas ruedas, pero en fin.. la verdad es que las ruedas que llevo desde hace tres años aproximadamente van cojonudas, peso 95 Kilos y no las he tenido que centrar ni una sóla vez ni siquiera le he hecho mantenimiento a los bujes...pero es que las ST son tan bonitas que...bueno ya veré. De todas formas había pensado, en caso de cambiarlas, dejar las crossmax st con los neumáticos de campo (HR 2.35 delantero y ranchero 2.0 trasero), y poner en las otras unos neumáticos de 1.75 - 1.90 semislick para cuando en el caso hipotético de que llueva y estén los campos encharcados hacer pista...¿que os parece la idea?
    .
    .
    .

7. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo peso 102kg (pq soy muy alto) y me queria comprar las crossmax slr pero me daba miedo pq son mas ligeras y delicadas hable con el distribuidos y me aconsejo las crossmax st y me van de cine!! llevo un año con ellas y perfectas y hago mucho el burro e y eso que llevo el cuadro rigido yo te las aconsejo

8. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si planiyo en el buscador leí algo tuyo cuando pedias consejo sobre las slr y es una de las razones por las que estoy medio convencido...y ya se que mides casi 2 metricos ¡ja,ja!... yo mido 1.80 mts...pero mi pasado de 15 años de judo me dejó el cuerpo...digamos: extra fuerte :-D

9. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la ST desde hace un año, son buenas ruedas depende del uso claro.
    Yo la trasera la he tenido que centrar tres veces, la primera por hacer el bruto, no soy muy fino, la segunda por meter un palo entre los radios y la tercera por que se me rompio un radio, que se debio quedar tocado del palo.
    Lo peor ha sido encontrar radios de repuesto para estas ruedas, he tardado dos meses teniendolos pedidos en tres tiendas y eso en Madrid que por hay fuera....
    De rigidez pues no estan mal, pero para enduro cañero, tampoco son tan rigidas.
    Mi opinion sobre ellas, pues que como las tengo hay siguen y que duren, pero desde luego por lo que cuestan no me las compraba de nuevo.

Por cierto las pille en Ayrun y muy bien en trato y en precio.

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Vato, llevas el cuadro rigido??lo digo por lo de tres centrados, ya que estoy pensando en montarlas en una enduro lt, y se llevara cañita. Y si no aguantan en ese plan mejor las hope + 819 que epsan mas pero son casi indestructibles y ademas mas baratas.

11. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    No crees que para una LT mejor las SX? tienen mayor ancho que las 819

12. Picachu

Picachu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    las 819 disc, agotadas en chain, jejeje

13. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Cítrico... con las ST vas sobrao
    salu2

14. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Alex que yo solo contrasto informacion....Ademas yo no he dicho lo de las sx. :p

Y ademas creo que no las pillaria, ninguna, pq 500 y pico € largos, y si petan un radio 3 meses...creo que mejor hope pro 2 y 819, que son 1885 gr y 350€.

Ademas unos bujes azulitos con el naranja quedaria fina , fina la bici. ;)

15. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ya sabes que es la combinación que más recomiendo 819-hope-dt ;)

veo que ya tas haciendo números :mrgreen:

salu2

16. ribadeluis

ribadeluis Detallinos de titanio

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado las XL un año, ahora las lleva mi compañero en una Slayer SXC, ahora llevo las ST, hace otro año más o menos y nunca, repito, nunca he tenido que centrarlas ni me petan los bujes ni los rodamientos ni nada de nada, es que *****....puestos a hacer el bruto....
    Si dices que es para un uso Enduro light, con una bici de 130-140, las ST son la mejor opción sin duda, por estética, rigidez y ligereza.
    Son más ligeras que las XL y más rigidas lateralmente, totalmente recomendables.

No vayas luego a saltar cortados y decirme que petan, ehh?, para eso las SX o alguna más tocha aún.

17. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar y ¡feliz 2008!

18. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    st! si no haces cosas muy raras.
    yo llevo las crosmax enduro que alguno en una revista decía que flexaba y sin quejas de momento.

Compartir esta página