Mavic Crossmax ST Disc Center Lock con camara

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 20 Jul 2008.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Acaban de llegarme mis flamantes Ruedas Mavic Crossmax ST Disc Center Lock y tengo algunas dudas con referencia a su montaje.
    En principio voy a montarlas con cámaras ya que son polivalentes y aceptan tanto cámara como Tubeless. Las ruedas vienen sin fondo de llanta, y aunque en las instrucciones de montaje que se incluyen con las ruedas no se menciona nada sobre que hay que ponerle fondo de llanta, en otro manual de Mavic que he visto en su Web oficial, dice que si se utilizan estas ruedas con cámara hay que montar un fondo de llanta específico para Tubeless.
    ¿Podría por favor alguien aclararme esta duda?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    En esas ruedas no necesitas ningun fondo de llanta para usarlas con camara, simplemente quitas la valvula hermetica y montas la camara y la cubierta como en una llanta normal.

Un saludo.

3. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Por poner un ejemplo...con las mavic SLR se podria montar camara...?
    esque no me convence para nada el sistemas tubeless...

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si, por supuesto que se podria. Aunque creo que el sistema tubeless es una ventaja.

5. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Se que es una ventaja en cuanto al peso y en cuanto al poder jugar mas con las presiones pero...veo mas engorroso tener k reparar un pinchazo en un neumatico tubeless y el tema de ir jugando con el liquido sellante k lo veo muy guarro y engorroso...ademas creo k montando una camara ligera (sobre 100 gramos) y neumatico plegable con camara ( sobre 450-500gramos) tampoco se pierde tanto en el factor peso...tu que opinas al respecto?salu2

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El peso de un conjunto tubeless normal de cubierta y llanta UST + liquido sale mas o menos igual que un conjunto camara + cubierta normal, dependiendo de las cubieetas que uses. Con unas cubiertas UST ligeras conseguiras menor peso. Es cierto que usando camaras ultraligeras conseguiras tambien menor peso, pero tambien es cierto que si en vez de una cubierta UST usas una normal + un kit tubeless conseguiras aun menos peso que con las camaras ultraligeras, ademas de tener las ventajas del tubeless de inmunidad ante los pinchazos.

Respecto a la reparacion de los pinchazos es verdad que con una camara es muy facil y todos sabemos perfectamente como hacerlo; con un tubeless probablemente sea mucho mas engorroso. Digo "probablemente" porque de momento nunca lo he echo: desde que uso tubeless nunca he pinchado. antes reparaba un ponchazo cada 2 semanas, ahora sencillamente me he olvidado. Esto, junto a las otras ventajas de poder rodar con presiones mas comodas y con mas agarre hace que este bastante satisfecho con este sistema. Lo que si es una pega es el alto precio de las cubiertas tubeless.

En general yo estoy contento con el tubeless, y ahora no usaria otra cosa, pero entiendo que si a ti te va bien con las camaras se te plantee la duda. Yo tambien la tuve en su momento.

7. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo estoy casi decidido a ponerle, de momento, cámaras.
    He oído que hay que tener mucho cuidado a la hora de meter la cubierta en la llanta ya que si se daña la pared interna de la llanta, ésta podría perder su efectividad selladora a la hora de montar tubeless.
    Últimamente en mi otra bici he tenido muchos problemas al montar la cubiertas de aro rígido en la llanta, y he tenido que hacer muchísima fuerza para meterla, y no me atrevo a hacer lo mismo en la Crossmax, así que le pondré cubiertas plegables con cámara, que creo que se montan mucho mejor.

Compartir esta página