Mavic Crossmax ST en Rockrider 8.1

Tema en 'General' iniciado por haute, 15 Sep 2011.

1. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, dispongo de una Rockrider 8.1 del 2009 y he decidido hacer algo de inversión pero pensando en un futuro.

En primer lugar y tras leer en el foro he pensado cambiar las llantas y cubiertas, por un lado me siento algo inseguro bajando (Michelin xc Dry2) y por otro lado esta inversión me vale para un futuro de cambio de cuadro que llegara cuando llegue y encuentre sin prisa.

Pensé en unas llantas tubeles Mavic crossmax st, porque es donde notare una reducción del peso respecto a las originales y aunque son bastante caras, no me importa puesto que valen para cualquier bici futura.
    El problema es que en las tiendas hay varios modelos que escoger.
    - INTL
    - CL
    -Lefty INTL
    y no se cual de ellos es el correcto para el cuadro de la Rockrider. Aunque supongo sea el internacional 6 tornillos (INTL).
    En algunas webs dan también medidas de 10 y entre 10 y 20 o algo asi.

Espero me podáis resolver esta duda y de si hago bien en este cambio. Como ayuda os digo que mi peso es de 60kg, luego cualquier reducción de peso lo notare en mayor medida supongo.

Como cubiertas, pues Kenda Navedal 2.1 delante, eso seguro y detrás quizás la misma aunque se que lastran o High roller 1.9.

El próximo cambio quizás debería ser la horquilla verdad? Algún consejo?

La tienda había pensado Bicimarket.

Un saludo...

2. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El modelo lefty supongo que será para la horquilla lefty de Cannondale.

3. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Deduzco que INTL es para el disco de 6tornillos y CL para centerlock. Esto dependera de los discos que montes o prefieras montar. La 8.1 no es mala bici tampoco, pero si que veo un gran cambio en cuanto a calidad y peso, seguro lo notas.
    Lo próximo que cambiaría sería, como tu dices, la horquilla. Si quieres invertir para el futuro mi voto sería para una Reba o Sid (yo tengo la Reba 2011 y estoy muy contento con ella), aunque por otra parte probé esta semana una Fox y también me gusto mucho el comportamiento que tiene. Las Reba estan muy bien en relación calidad/precio.

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo llevaba la reba y ahora la sid y he notado un cambio grande ,peso inferior y funcionamiento mas duro ,la sid no es tan dulce como la reba y me gusta ese tacto mas duro y sobre las ruedas st ,supongo que seran las de 6 tornillos(s.i) Y para eje de 9mm

5. haute

haute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    ok, parece que es Internacional 6 tornillos y eje de 9mm, supongo que sea un standard.

respecto a las horquillas, miraré estas que comentáis a ver si saco algo en claro.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas y en tiempo record...

6. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para eso estamos, para ayudar en lo que podamos.
    Saludos!!

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es como te han dicho, pero también tienes que tener en cuenta el tamaño del eje 9mm, 15mm o 20mm, si bien hay adaptadores "reductores", pero no al revés. En la 8.1 el eje es de 9mm, pero si te vas a pillar una horquilla mejor, tienes que tener cuidado con esto último.

Compartir esta página