Mavic crossmax ST o SX

Tema en 'Mecánica' iniciado por javicelta, 20 Dic 2010.

1. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola buenas, tengo reservada una trek fuel ex 9 de 2011 que trae ruedas dt swiss de 32 radios, pero son radios finos, y yo tuve problemas con los radios finos en unas bontrager ranger, que petaban a menudo, luego metí unas 1hpr y adiós problemas, pero ahora que doy el salto a esta bici, antes de esperar a tener problemas con las dt swiss por los radios, casi mejor que me las sacaré de la tienda con una de esas dos mavic, que a pesar de ser de 24 radios son bastante gruesos, dudo que eso peten jeje, mi peso son 106 kg y el uso es normal por el monte, caminos forestales con piedras ect, vaya lo típico, y quisiera una recomendación de cual de las dos veis mejor para mi, o si me es mejor quedar con las dt swiss.
    1 saludo y muchas gracias de antemano.

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Las SX son unas ruedas para un uso mas agresivo, si quieres curarte en salud y que las ruedas sean indestructibles yo compraría las SX, ya que no eres precisamente un tío ligero.

3. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias por la ayuda, me he fijado y creo que mavic no hace las sx en ejes de 15... con lo que no me queda otra que pillar las st, espero que no revienten....

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossmax-ST-Disc

Las ST son convertibles 9/15 mm.Pero no entiendo muy bien por que dices lo de los radios finos de DT, ya que son radios de acero, en cambio los radios "gordos" de Mavic son de aluminio, asi que realmente yo tendria seria dudas de que radio es mas duradero a la larga

Tambien te digo que en mis crossmax XL nunca se ha roto ningun radio, pero la rigidez lateral es tambien es cuestionable. (peso 65 kg en vacio)

Yo si tuviera que comprar unas ruedas ahora, no lo dudaria DT, los nucleos de Mavic son penosos (los de las SX algo mejor)

Compartir esta página