Muy buenas a todos, tengo una duda sobre las mavic croosmax st i es si me servirian para enduro o son demasiado ligeras de peso i por lo tanto mas fragiles? muchas gracias a todos.
La SX es más enduro-freeride (de hecho en 2010 sólo la hacen con eje de 20mm delante y eje de 12mm detrás) y la ST es más all mountain-enduro. Se puede montar con cierre rápido o cierre pasante de 15mm la delantera y con cierre rápido la trasera. De todas maneras, yo no creo que las ST sean nada frágiles. Yo tengo unas ST en la Blur, y también tengo un juego de Hope+819 que llevo en la rígida. Yo diría que son muy similares en cuanto a resistencia, algo más pesadas las segundas.
Yo también tengo unas ST y unas Hope-Pro II y son ruedas de una resistencia parecida, aunque las ST son más ligeras pero algo más flexibles, aunque esto no se si es malo o bueno. Dependiendo de lo que entiendas por enduro, son unas ruedas muy recomendables. Para hacer el burro-burro, mejor otras cosas. Saludos cordiales...
Son bastante rigidas y resistentes para el peso que tienen,pero si vas a hacer el burro de verdad lo estudiaria. Tambien las tienes con eje Qr 20.
Yo en esto siempre digo lo mismo; pesas menos de 80 kg y no vas a hacer el cafre, pues unas st. Pesas más , o les vas a dar un uso más agresivo, pues unas sx o unas hope pro II con 819.
Yo tengo las 2, St 2010 y las uso para all mountain, y las 819+hope pro 2 para enduro, y no creo que hiciera el cambio al reves, cada cosa para lo que es. No creo que les pasara algo a la ST, pero por lo que cuesta mejor no probar, son muy buenas ruedas, Absolom la monta, ya deberiamos saber si las rompe o no , despues de cada bajada..
Yo llevo las ST desde 2008 y estoy más que satisfecho. Peso 72 Kg + equipo y van montadas en una Spicy. No hago grandes saltos (alguno mediano de vez en cuando) y sí mucha trialera. Coincido en lo que comentan algunos: depende de tu peso y de la caña que les des. Salu2
Pues yo creo que, por el tipo de llanta, las dos ruedas que dices son más o menos competencia. Unas más ligeras y las otras más cantarinas pero no creo que haya mucha diferencia en cuanto a uso.
Tengo una crossmax ST delantera por estrenar con eje de 20mm. Con neumatico de 2,4. La vendo por no usar. por 275.
Tampoco es mala opcion las Crossline Peso : 2055 gramos rueda trasera 6 tornillos : 1085 gramos rueda delantera 6 tornillos : 970 gramos Medida del eje delantero: 20x92 (con adaptadores) Medida eje trasero: 12x135 habria que ver que resultado estan dando y opinaran usuarios que las tengan, por precio/peso no estan nada mal.
Yo también estaba pensando en pillarme unas crossmax st pero vi que se salía de presupuesto, así que estoy estudiando otras alternativas como las crossline o unas FULCRUM RED METAL 3 que estas ultimas no tengo ni idea que tal iran, pero si alguien sabe que me diga si pueden servir para enduro.