buenas pues ya el titulo del post lo dice todo no se si esto es comun en las mavic las dos ruedas hay que jod... estan en garantia no se si lo cubre
Todas las mavic vienen con una llave de tetones (no se si se llama así) es una llave de plástico con unas muescas. Esa llave es para ajustarla en el lado del disco de freno de la rueda hay una rosca con unos agujeros. Las muescas de la llave se ajustan a los agujeros y apretas la rosca hasta que desaparezca la holgura, has de apretar lo justo para que desaparezca la holgura pero que no frene la rueda. Para evitar que se afloje puedes desmontar y poner fijatornillos o laca de uñas en su defecto en la rosca, ajustar y dejarlo hasta que vuelva a aparecer la holgura. La llave es algo asi Si la holgura no es eso sería los rodamientos... en 400 km no es normal... si no son los rodamientos son los cierres que no están bien apretados puede que se hayan aflojado con el uso... si no es nada de eso, tira de garantía.
Campagnolo o Chris King por ejemplo tienen "el mismo sistema" sólo qu een vez de "a presión" se ajustan con un tornillo allen . Aunque si que es cierto que en las mavic puedes llegar a necesitar ajustar antes de cada salida, pero si queires que ruede fino no creo que haya otro sistema más efectivo, si no quieres holguras ni "mantenimiento" la mejor opción sería DT
ah pues esa llave se debieron de quedar con ella los de la tienda por que yo no la tengo en casa . los cierres esta bien apretados
Cierto, sería una mezcla de mavic en trinquetes y dt en cuanto a rodamientos y ajuste... y más ruido de inicio si te va el avisar de tu presencia o escuchar ruedas cuando no pedaleas
tiene que ser una cosa como lo que "rodearía" a la tapa que va a poner este que tiene los guantes. No has de desmontar nada
otra pregunta y perdonar mi ignorancia es algo grave lo de la holgura? puedo rebentar las ruedas pegarmela bajando a saco ?
No, es normal Dudo que se pueda romper nada bajando, sólo que es molesto, pero donde hay holgura las cosas no funcionan como deberían a parte de que molestan y hay que solucionarlo. Ves a la tienda, les pides la llave y de paso que te lo ajusten, ves como se hace y lleva siempre la llave en la mochila por si te falla en ruta. en casa con la calma haz lo que te dice x'siano, desmontas la rueda quitas la rosca, fijatornillos ajustas y te olvidas por un tiempo. Para ajustar no es necesario desmontar la rueda, sólo presentas la llave ajustas y a volar (hasta que se vuelve a aflojar).
yo las he tenido y varios amigos y los bollos salen como setas, esteticamente son brutales pero poco mas
A mi la trasera me cogio holgura al 5 día. Desenrosqué, una gota de esmalte o fija tornillos y ya te olvidas para siempre. Lo revisas cada x rutas y listo. Le pasa a todas las Crossmax.
Pues despues de leer lo 'normal' que son estas cosas en Mavic, entiendo todavia menos lo populares que son las ruedas de esta marca. Eso de revisar las ruedas cada ruta o llevar herramientas especificas...no es serio, ni con unas XT normales pasa. Donde esten unos bujes DT....