Ayer estuve en una tienda de bicis y pregunte por unas ruedas tubeless "curiosas" y pude comprobar que son muuuuy caras jejeje, el caso es que el dependiente que es conocido mío, me aconsejó que podía comprar las mavic crossride, que no son tubeless y me enseñó una pieza como un aro de goma, que va por dentro de la llanta y que encaja perfectamente en estas llantas (de hecho hicimos la prueba allí) y que no hay que tapar fondo ni otras cosas que hay que hacer con los "tubelizados caseros", después de esto se pone la valvula, las cubiertas y listo. He estado mirando estas ruedas de segunda mano, de hecho, tengo a un compi del foro, que ya le he dado la brasa preguntándole, pero que no le quiero entorpecer la venta hasta que me decida definitivamente. Soy muy novato en el tema tubeless y tengo varias preguntas: - Lo que me han comentado en la tienda, es sólo en estas llantas o existen piezas de goma como las que me enseñó para otros modelos o marcas??? - Si alguien conoce estos "aros de goma", que precio tienen????, porque me dieron el precio de la llanta completa ya tubelizada con esas piezas y si las compro de segunda mano, tengo que contar con ese gasto. - En el caso de que todo sea como me comentaron en la tienda. Sabéis si valdrían para las crossride de otros años o sólo para el último modelo del mercado?. Las que he visto en el mercadillo, son de octubre de 2010, creo. - Por otro lado, las que me venden de segunda mano, tienen el tubelizado casero hecho y el forero, del cual no desconfio para nada, me comenta que no ha tenido ningún problema con ese tubelizado. ¿Qué hariáis, montariáis estas piezas en las llantas o seguiriáis con el tubelizado casero que ya traen las de segunda mano? es que ya que las adquiero, estaba pensando en hacer las cosas bien desde el principio. - y por último y desde mi más absoluta ignorancia en este tema. En el caso de que el tubeless por algún pinchazo u otro motivo no funcione en plena ruta. ¿qué se hace? ¿se pone una cámara? es que yo creo que con la pieza esa de goma a la que yo hago referencia, una cámara normal no entraría, creo... Muchas gracias a todos como siempre de antemano y espero no ser muy pesado y preguntón. Si hay un hilo sobre este tema, pido disculpas por abrir uno nuevo, pero es que en esta inmensidad de foro, es muy dificil buscar. Un saludo a todos
Desconozco la pieza que comentas, pero personalmetne he "convertido" a tubeles unas rossride, con el kit que venden, y se hace sin problemas. Si se pincha, se desmonta la válvula y se mete cámara convencional y a correr, pero tiene que ser un pinchazo muy gordo, porque lo normal es que el líquido sellador funcione, y no tengas que hacer nada mas que dar un poco de aire como mucho. En cuanto a modelos de rueda (de que año sean), por eso no te preocupes.
a ver si voy a estar hablando de lo mismo. Hoy he estado de nuevo en la tienda y me han dicho que el fondo de llantas que me dijeron, del que estaba yo hablando, cuesta 26 eur. para las dos llantas con las valvulas incluidas y no solo vale para las crossride, si no que se ponen en multitud de llantas. m imagino que me aconsejaron las crossride como buena en relación calidad precio. Asi que finalmente voy a optar por coger las de segundamano y en principio tirare con el tubeless que tiene el forero puesto, si por algun casual me da fallo, optare por poner estos fondos de llanta que me venden. de todas maneras me sigue quedando la duda de si tengo que poner una cámara, porque cuando me enseñaron como quedaban en la tienda, dudo mucho que me quepan dentro una cámara.