Me gustaría vuestras opiniones sobre estas ruedas. Me gustaría saber que modelo es mejor en el sentido de robustez. La Crossride ya la tuve en 26 y es una rueda que no se destensan los radios para nada, pero la Fulcrum Red Power Xl no la conozco nada y trae radios redondos.
El buje de Fulcrum le da sopas con onda al de Mavic (casi cualquier buje se las da... los bujes de Mavic son un truño, aunque no tardarán en salir miles de propietarios a decir lo contrario). Y el conjunto general en mi humilde opinión también. Dicho esto (hay que contar lo bueno y lo malo), los repuestos (incluyendo radios) de Fulcrum son caros y más difíciles de encontrar en stock que los de Mavic. Los radios de las Fulcrum, aunque sean redondos, no són estándar, así que si rompes uno necesitas un recambio oficial. No te puedo decir si se rompen fácilmente o no... los de mis Fulcrum no se han roto de momento, pero es que yo nunca he roto un radio en ninguna llanta. Yo pillaba las Fulcrum, o, sinó son de tu gusto, miraba otras opciones fuera de Mavic. Un saludo
Mas que truño, yo diria que necesitan mucho mas mantenimiento que otros bujes, pero con coste cero si tienes las herramientas adecuadas.
Cuando algo que realiza una función necesita más mantenimiento y encima pesa más, es que está peor hecho. A mi no me gustan los bujes de Mavic, lo siento.
Yo tengo las mavic crossride en 26 y las fulcrum en 27.5, solo puedo hablar bien de las dos, algo que tienes que tener en cuenta es el sonido del buje de unas y de otras, las mavic no se oyen en absoluto y las fulcrum si no conoces el sonido, por algún video en YouTube.. a partir de ahí, para gustos colores . PD. Yo me quedo con las Fulcrum sin pensarlo.
Fulcrum tiene mejores buje pero debido a la tensión de los radios rompen más, y no son baratos ni fáciles de encontrar